Festival of Lights | Un recorrido por los tesoros de Berlín iluminados

Octubre es para mí un mes motivante y desmotivante a partes iguales. Por un lado, se trata de la época perfecta para iniciar nuevos proyectos con ganas, como si de principios de año se tratara. Pero por otro lado, se va notando la falta de luz en el día a día debido al cambio de estación. Y claro, esto quieras o no, acaba afectando al ánimo y a veces cuesta un poco más de lo normal levantarlo. Para rematar, el frío llega a Berlín y lo hace con la intención de quedarse. De un día para otro, los árboles pierden su verde y se tornan amarillentos, hasta que todas sus hojas desaparecen. El cielo azul se despide hasta primavera y se transforma en un gris reflectante de lo más desmotivante. De ahí que con este panorama, sea de agradecer el brillo tan especial que proporciona cada año por esta época el festival de las luces de la ciudad, más conocido como Festival of Lights. Disfrutar de Berlín iluminado de una manera tan espectacular, motiva y sube el ánimo que no veas. Plazas, calles, monumentos y fachadas, se convierten por unas semanas en la galería de arte al aire libre más grande del mundo. Arte creado a través de proyecciones de luces y bailes de colores en los lugares más emblemáticos. Un auténtico espectáculo para los sentidos que comienza sobre las seis y media, hora en la que en Berlín anochece y que por nada del mundo deberías perderte.


Y lo mejor de todo es que todavía estáis a tiempo de disfrutarlo tanto hoy como a lo largo de este fin de semana. Yo ya lo he hecho la semana pasada y resultado de mi experiencia, quiero compartir con vosotros los lugares iluminados que más me han gustado. Berlín es muy grande, quién lo conozca lo sabe. De ahí que recorrerlo a pie sea simplemente inviable. Os recomiendo planificar con anterioridad vuestro recorrido, consultando el programa de lugares iluminados. Esto evitará que perdáis el tiempo visitando los lugares menos interesantes y no acabéis agotados de tanto paseo en vano. Os recomiendo que en vuestro plan no falten las visitas a la puerta de Brandeburgo (fotos 1, 7 y 8), la catedral Berliner Dom (foto 3) y la Galería James Simon (fotos 4, 5 y 6). Os aseguro que de todas las proyecciones de luces, ¡son de las más espectaculares! Aunque las que hay en la plaza Alexanderplatz, sobre los rascacielos de la Potsdamer Platz, el Bodenmuseum o la iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis-Kirche, tampoco están nada mal. Esta que véis a continuación, está proyectada sobre una de las fachadas del Bundespresseamt y me la encontré de pura casualidad.








Este año el festival se inspira en el concepto de libertad, pues se celebra el 30.° aniversario de la caída del muro de Berlín. ¡Como para no celebrarlo! Sobre la puerta de Brandeburgo, proyectan una historia preciosa sobre este tema que os va a encantar además de daros mucho que pensar. Así que si estáis por Berlín este fin de semana, os recomiendo que no os lo perdáis. Si este no es el caso, espero que hayáis disfrutado con mi relato y las imágenes que por aquí os he dejado. Y si te has quedado con ganas de más, pásate esta misma tarde cuando anochezca por mis stories de Instagram. De esta manera podrás ver todo esto que te cuento pero en movimiento. ¡Te va a encantar!

¿Qué me dices? ¿Te vas a apuntar? Ya me contaréis qué os parece este festival, si alguna vez lo habéis visitado o si en vuestra ciudad se celebra un evento similar. ¡Espero impaciente vuestros comentarios!

Y como siempre os espero en Twitter y Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. Y si te gustan tanto mis looks como mi estilo decorativo, pásate por mi perfil de 21 Buttons desde donde los podrás comprar.

Comentarios

  1. ¡Me encanta Pepa! Espero poder disfrutar de este festival en vivo y en directo ✨✨ No me pierdo tus stories de hoy!!! 💕

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ,me lo apunto para el próximo año,genial pepa .🥰

    ResponderEliminar
  3. He tenido ocasión de contemplar este tipo de actos culturales en Madrid, aunque aquí en Granada todavía no los han realizado, pero como conozco Berlín, me hago una idea de lo fantástica de esta experiencia única.
    Mil gracias, estimada Pepa, por compartirnos tu preciosa serie de fotografías.
    Un abrazo y buen fin de semana!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a tí por tu visita y amable comentario 😁

      Eliminar
  4. Que paseo mas bonito acabo de dar gracias a tu fantástico reportaje. Unas fotos preciosas. besinos solete

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito y las fotos son espectaculares!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Wow, this festival is so wonderful. I like to see the light brightness and illuminations.

    ResponderEliminar
  7. Wow, das sieht wundervoll aus <3

    Schönen Sonntag <3

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de plan. M encanta
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Precisoo!! A ver si puedo disfrutarlo algun dia. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad Pepa. La verdad que en Madrid también hacia finales de octubre ya se nota el cambio de tiempo y el acortamiento de las horas de luz. Gran iniciativa, por lo tanto, esta de Berlín. Me ha encantado.
    ¡Saludos desde España!

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepa!!
    La verdad es que nunca he estado en Berlín, pero si ya me parecía bonito, ahora más. Aquí también se nota mucho el cambio de temporada y en cuanto cambien la hora, más todavía :D
    Besos :33
    PD: Madre mía, 30 años ya!! Y pensar que yo tenía 6 años en aquel entonces, cómo pasa el tiempo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que pronto te animes a pasarte por aquí.
      La verdad que el tiempo vuela 🤭

      Eliminar
  12. wow such a great idea - this all places look so cool

    ResponderEliminar
  13. Una preciosidad Pepa!!
    La verdad que los días ya van siendo más oscuros y más con todo lo que ha llovido últimamente.
    Poner toda esta luz es muy gratificante ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Beautiful pictures, such events are soo cool:**Regards

    ResponderEliminar
  15. Bonito paseo . Me gusta ver estos edificios así, lucen preciosos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me has regalado una visión de Berlín que ni siquera imaginaba

    Gracias

    Isaac

    ResponderEliminar
  17. Estuve viendo las fotos que subiste en Instagram y me fascinaron, y ahora viendo el post alucino de nuevo! Unas fotos preciosas. Se nota que debe ser un festival precioso, me encantaría verlo en persona. Ya hace treinta años de la caída del muro, no era consciente y eso que nací el mismo año... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo un montón, así que si vienes a conocer Berlín acuérdate de que es en esta época 😉

      Eliminar
  18. Que chulo es todo, me encantaría ir, besitos...

    ResponderEliminar
  19. qué pasada!!!

    a mí me encanta el otoño y ahora, más! cada día salgo a mi ventana a ver si los árboles han cambiado de color y es mágico <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí ya no queda ni rastro de las hojas, pero como tú disfruto mucho su transformación 😉

      Eliminar

Publicar un comentario