Berlin | 5 cafeterías muy bonitas donde puedes desayunar todo el día

Quien no tiene de vez en cuando uno de esos días perezosos y por qué no decirlo, un tanto tontos. Esos días en los que se te apetece tomártelo todo con más calma, mimarte y desayunar más tarde de lo normal e incluso volver a desayunar. Y si nos ponemos seriamente en situación, nos imaginamos que suelen darse a menudo durante el fin de semana y sobre todo en invierno cuando el frío y el color gris lo invade todo. Lo que cuesta salir a la calle temprano con este panorama, ¿eh? Con lo a gusto que se está en pijama, con la calefacción a tope o en el sofá debajo de una manta. En mi caso, sí que hay algo que me anima y no es otra cosa que imaginarme comiendo algo rico en uno de esos locales en los que predomina el buen gusto tanto en sus platos como en su estilo decorativo. Así que si te vas a pasar por Berlín y esto que te cuento te suena, te recomiendo que visites alguna de estas cinco cafeterías en las que sirven el desayuno durante todo el día.



1. Benedict, Uhlandstraße 49 (Berlin Charlottenburg)
Perfecto para tí, si te encanta la comida americana y en especial la californiana. Además de tener unos platos riquísimos y que sirven en unas vajillas estupendas, el local tiene un estilo que no me puede gustar más. En él predominan las mesas de madera, las plantas y algunos detalles como sus papeles de pared, espejos o lámparas que lo hacen realmente acogedor. No dudéis ni por un momento en probar sus huevos benedictinos, sus pancakes o sus tostadas francesas y en brindar con una de sus mimosas. La única pega es que está abarrotado de gente y que probablemente te pondrán en la lista de espera. Pero os aseguro que aún así, ¡merecerá muchísimo la pena!




2. Zimt und Zucker, Schiffbauerdamm 12 (Berlin Mitte)
Se trata de una cafetería adorable, de esas al más puro estilo vintage en la que predominan los muebles reciclados y a la vez, no falta detalle. En realidad hay dos, una en la calle Potsdamer Straße y otra que está en la calle Schiffbauerdamm a orillas del río Spree y a tan solo unos metros de la estación Friedrichstraße. Tiene especialidades caseras de lo más dulzonas, como el arroz con leche o los crêpes que os aseguro saben deliciosamente.




3. Spreegold, Budapester Str. 50 (Berlin Charlottenburg)

Probablemente sea uno de mis locales berlineses favoritos. Aunque hay tres diferentes en Berlín, yo prefiero el que está situado en el famoso centro comercial Bikini. Lo que lo hace especial es que se trata de un lugar multiespacio (cafetería, restaurante, terraza y bar), ambientado con un estilo decorativo entre country e industrial que me encanta. Allí puedes disfrutar durante todo el día de platos riquísimos inspirados principalmente en la gastronomía americana. Os recomiendo probar sus pancakes, sus huevos benedictinos con salsa de remolacha o su versión del postre austríaco Kaiserschmarrn. Además de esto, también ofrece un espacio de coworking en su segunda planta con vistas a la iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis-Kirche que es una auténtica pasada.




4. A Never Ever Ending Love Story, Kantstraße 25 (Berlin Charlottenburg)
¡Amor a primera vista! Con tan solo leer su nombre, ¡caí rendida! No es la primera vez que os la recomiendo y tampoco que os digo que es la cafetería perfecta para hacer un brunch dominguero. Su especialidad son tanto los zumos recién hechos como los pancakes. Aunque en realidad lo que yo suelo comer, es un plato al más puro estilo mexicano con judías negras, tomate, huevo y guacamole. Rosa por aquí y rosa por allá. Simplemente, ¡te encantará! Los únicos incovenientes que tiene, es que tan solo abre hasta las tres, no es posible reservar y siempre está bastante llena. Así que intentad pasaros más bien temprano que tarde y seguro que tendréis suerte en eso de encontrar una mesa.




5. Selig, Herrfurthplatz 14 (Berlin Neukölln)

Se trata de uno de mis grandes descubrimientos de este verano. Está situado en el corazón de Berlín Neukölln y en él puedes comer unos pancakes caseros con crema de caramelo que están tremendos. Además de eso, me encanta su versión de huevos benedictinos que te van a quitar de golpe el apetito. Su interior es realmente agradable y está decorado muy bien al más puro estilo berlinés. En él abundan los detalles inspiradores, el buen ambiente y las composiciones de flores. Y si lo visitáis el sábado sobre la hora de comer, también podréis disfrutar de un mercado semanal a lo largo de la calle Weisestraße, que está justo delante.



¿Qué me decís? ¿Es el desayuno vuestra comida favorita del día? ¿Conocéis ya alguno de estos locales? ¿Os han gustado? ¿Vais a animaros a visitarlos?

¡Espero impaciente vuestros comentarios! Y como siempre os espero en Twitter y Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. Y si te gustan tanto mis looks como mi estilo decorativo, pásate por mi perfil de 21 Buttons desde donde los podrás comprar.

Comentarios

  1. El primero que nombras: Benedict, lo conozco de cuando estuve allí en Berlín y estoy completamente de acuerdo en recomendarlo.
    En la cafetería A Never ever ending Love Story, no llegué a entrar, porque estaba repleto de gente, pero si lo he visto por fuera y ahora al leerte, pues si volviera por allí no me lo perdería.
    Un gran placer y mucha nostalgia leer tu apetitosa y fantástica propuesta con estas cinco cafeterías berlinesas.
    Gracias por tus recomendaciones, Pepa.
    Un beso y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro que conozcas algunos lugares de los que hablo. Espero que tengas la oportunidad de regresar y así visitar, las cafeterías que te quedan pendientes. Un abrazo 😘

      Eliminar
  2. Me los apunto todos para visitar estás navidades,y los mercadillos navideños,no sé si tendré tiempo para todo pepa 🥰

    ResponderEliminar
  3. Was für schöne Cafeterias, ein Platz schöner als der nächste <3

    Liebe Grüße

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que no tengo que elegir.....Me resultaría difícil, me gustan todossss. besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Con el hambre que tengo ahora que ya empieza a ser hora de comer con este post se me ha abierto más el apetito. Me encanta salir a desayunar o marcarme un brunch, tomo nota porque si algún día voy a Berlín segurísimo que me paso por alguna/s de esas cafeterías que nos recomiendas, pintaza. Además el estilo decorativo me chifla mucho, sobretodo el de esos locales que usan muebles que podrían ser sacados de la casa de mi abuela, una chulada retro! Se me han antojado unos huevos benedict. Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que eres de las mías. Espero que pronto me digas que te vas a pasar por aquí 😉

      Eliminar
  6. Preciosas todas Pepa!!
    Yo el día que decido desayunar fuera en alguna cafetería, ese día estoy llena hasta la noche jeje
    Aquí en Alemania los desayunos son impresionantes y muy variados. Me encantan!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los desayunos. Ese tono pastel de las fotografías y ese aire vintage de los locales me parece el marco perfecto para desayunar, escribir, leer y casi vivir :)
    Preciosa publicación Pepa; gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Miguel. Me alegro de que te guste :)

      Eliminar
  8. Menuda maravilla, me encanta este post y me da muchas ideas para mi próximo viaje.
    Un besazo.
    https://www.meryofthestyle.com/

    ResponderEliminar
  9. que lindo es descubrir estos lugares, leyendote me dieron ganas de hacer algo asi con algunas de Buenos Aires! Beso grande, estuve perdida con algunos problemas pero volvi al blog y te espero por alla

    ResponderEliminar
  10. Las cafeterías se ven maravillosas y los desayunos también...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla. Mi hija estuvo en Berlín hace poco, si vuelve le enseño el post.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Hi Pepa! The cafes look nice to hang out and the dishes look delicious. Yum!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitas, me las anoto para cuando pase por allí. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Vaya cafeterías bonitas.. me pasa igual que a ti, un lugar así siempre anima y hace ver un día de invierno mejor, de hecho, hoy mi día ha sido así. Me he levantado súper perezosa, no me gusta nada el frío, he desayunado en una cafetería preciosa al lado de casa y me he vuelto a meter en casa. Hoy lo he cancelado todo. El día lo merecía. Gracias por compartir estos lugares, los tendré en cuenta el día que vaya a Berlín. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que vivan los días perezosos! De vez en cuando no vienen mal para recargar
      pilas, ¿eh? 😘

      Eliminar
  15. Hola! La verdad es que me encantaría probar todas las propuestas de desayunos que nos enseñas, tienen un aspecto delicioso. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo consigas porque son una maravilla 😉

      Eliminar
  16. Pepa, tengo ganas de volver a Berlín!
    Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta las lamparas de Benedict, Uhlandstraße 49
    xx

    ResponderEliminar
  18. EL desayuno es mi comida favorita del día, me gusta desayunar cosas ricas y con mucha calma (y lo dice alguien que desayuna a las 6 de la mañana), y en sitios así sería feliz. Se ha hecho la boca agua viendo este post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, apúntatelos todos para visitarlos en una futura escapada berlinesa 😁

      Eliminar
  19. desayunar todo el día... el paraíso!

    ResponderEliminar
  20. As imagens são linda, adorei.
    Prova de bom gosto.
    Beijos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario