10 consejos para vestirse sin perder estilo en invierno

Si hay algo en lo que soy experta, es en vestirme sin perder estilo durante inviernos muy fríos. Esto se debe a que además de ser muy coqueta, me encanta buscar soluciones prácticas a esos pequeños imprevistos que voy encontrando en mi vida diaria. Y la verdad, nunca tuve intención alguna de renunciar a eso de sentirme guapa a la vez que abrigada. Aunque reconozco, que esta tarea puede llegar a ser bastante complicada. Encontrar mi propio estilo en invierno, me llevó un buen tiempo pero poco a poco me fui acercando más ello y dí con soluciones que me permitían salir a la calle cómoda y sin pasar frío. Ya llevo pasando tantos inviernos en Alemania que perdí la cuenta. Del que no me olvido, es del que pasé en Nueva York. Recuerdo que hasta viví una tormenta de nieve, que decían que era de las más grandes de la historia americana. Pero ni algo así, consiguió que yo renunciará a salir a la calle y de paso hacerlo guapa y arreglada. Sé que el tema de vestirse en invierno, es un tema que a menudo desespera y más si sois unas principiantes en eso de vivir en países con temperaturas en las que predominan los grados bajo cero. Por eso, voy compartir con vosotras estos diez súper consejos que a mí me funcionan y son resultado de mi experiencia, viviendo el invierno de una manera extrema casi más de una década en el extranjero.


1. Tira del doble panty con vestidos y faldas
Mi experiencia me enseñó, que llevar faldas y vestidos en invierno me aportaba más calor y comodidad. Si voy a pasar mucho tiempo fuera, combino unos pantys térmicos con unas medias normales encima y siempre de color negro. Si por una razón u otra, un día se me apetece ir más elegante y quiero usar pantys de esos más finos o con motivos como lunares tengo otra estrategia. Para que quede un efecto como si solo llevara unos, pongo debajo otros de color carne o transparente. Recuerda que como llevas tantas capas, lo mejor será que uses vestidos de lana o otros tejidos que no sean demasiado rígidos y te permitan moverte ligeramente. Os digo esto, porque a alguien que conozco muy bien y que siguió mis consejos a rajatabla, le pasó lo siguiente. Puso una falda de esas que tanto se llevan e imitan al cuero y al poner tantas capas debajo, le explotó por un lado.

2. Combina tu melena suelta con esos gorros y boinas que tanto están de moda

Si algo hago yo durante las épocas más frías del año, es llevar siempre el pelo suelto. Porque si se da el caso que lo tienes más o menos largo, agradecerás que la melena te resguarde tanto la nuca, como las orejas cuando de repente sopla el aire congelado. Y ya de paso, aprovecho para ponerme un gorro o una boina de lana que me abrigan un poco más y que a mí tanto me gusta llevar.


3. Haz un uso inteligente de las capas de ropa
Si vas a dar un paseo o tienes un plan por delante en el que vas a estar exclusivamente al aire, ponte capas a tope porque lo importante es abrigarte. Pero si por lo contrario, vas a un restaurante, una cena en casa de unos amigos, al cine o a un centro comercial de esos donde tienen la temperatura por las nubes, ese plan no te funcionará. Porque aunque te quites el abrigo, pasarás mucho calor y te encontrarás hasta mal. Lo ideal en estos casos, es poner capas que se puedan quitar fácilmente. Como te cuento en el apartado cinco, puedes llevar un plumas fino debajo de tu abrigo que tenga cremallera. Una chaqueta de lana gorda también es una buena opción. De esta manera, podrás quedarte de una manera cómoda en blusa, jersey o camiseta, en esos lugares donde la calefacción es extrema.

4. Usa alguna de esas bufandas estilo manta
A poder ser con tonos que combinen bien con tu abrigo y ropa habitual de invierno. Lo ideal sería tener una en tonos beis y otra en tonos grises o negros. Yo solo las uso encima de algunos abrigos de paño que visten más pero a la vez abrigan menos. De esta manera, las pongo encima a modo de poncho y dan al look un toque de estilo, a la vez que añado una capa más de abrigo.



5. Lleva una cazadora de plumas debajo de los abrigos más finos
Esta solución me ha cambiado la vida porque así puedo hacer uso durante todo el invierno, de mis abrigos de paño que tanto me gustan. Eso sí, para hacer uso de este consejo debes comprar un plumas bien fino, ligero, con cremallera y sin gorro. Y además de eso, debe de ser extremadamente ajustado para que te coja debajo. Debes elegir un color básico como negro o azul marino que vaya acorde con la mayoría de los abrigos que tengas. Además de quitarte de una manera flipante el frío fuera, es una opción genial si vas a hacer un plan en un lugar interior. Normalmente en esos lugares la calefacción está muy alta y de está manera, al llegar te puedes quitar el abrigo y el plumas bien rápido y quedarte tan a gusto.

6. Cómprate unos guantes táctiles para el móvil
Te vendrán muy bien si al igual que yo, no quieres renunciar a hacer fotografías y capturar momentos independientemente del mal tiempo que haya. Porque te aseguro que quitar los guantes para usar la cámara o el móvil, cuando estás a muchos menos grados bajo cero es un incordio. Y entre otras cosas, las manos se te quedan literalmente congeladas.



7. Si usas botas, hazlo con doble calcetín

Una opción nada original y que probablemente todos hagáis. Si llevo medias (aunque sean dobles) siempre pongo unos calcetines extra. Siempre que se pueda, dale al calcetín porque con nevadas o cuando hay hielo en la calle, la planta del pie es lo primero que se congela. Y recuerda que para casos extremos de frío, lo mejor es el calzado especial para nieve y a poder ser forrado de borreguillo.

8. Llena tu armario con jerseys de cuello cisne
Si hay algo que no falta en mi armario son este tipo de jerseys de todos los tipos y colores que existen. Desde que empecé a usarlos hace años, me resisto a abandonarlos cuando llega el frío. Yo los uso solos, por dentro de pantalones o faldas e incluso debajo de blusas o sudaderas. Es importante tenerlos de unos tonos de colores acordes con tu ropa en esta época y te aseguro que te sacarán de más de un aprieto, en uno de esos días de frío extremo.


9. Ponte medias o pantys color carne debajo de tus pantalones pitillo
Si al igual que yo te encanta ir por ahí con los tobillos al aire pero sin morir congelada en el intento, te recomiendo que pruebes esto. Es muy importante elegir unas que sean más gordas de lo normal, que no aprieten y sobre todo que sean acordes con el tono de tu piel. Puedes llevarlas hasta la rodilla o como en mi caso, pantys enteros hasta la cintura.

10. Camina con un calzado cómodo y lleva los zapatos de vestir en el bolso
Esta técnica la aprendimos en Nueva York, donde vivimos el invierno más frío y con más nieve de toda nuestra vida. El Pepe que tenía que ir a trabajar diariamente en traje, tenía muchos problemas para llegar a su oficina cuando estaba nevado o congelado porque con los zapatos de vestir se resbalaba y hasta se caía. En esas semanas, caminar por la calle sin unas botas especiales y forradas de borregillo era tarea imposible. Así que decidí proponerle que dejara un par de zapatos de vestir en su oficina o simplemente los llevara aparte en su bolso. De esta manera, él iba cómodamente caminando en sus botas UGG sin ningún tipo de problema y se cambiaba tranquilamente una vez llegaba. Aunque en realidad cuando nos empezamos a fijar, notamos que entre los neoyorquinos esta idea no era para nada nueva y casi todos tiraban de ella. ¿Se convertirá en una nueva tendencia?


¿Qué me decís? ¿Vivís o habéis vivido alguna vez en un país con inviernos extremos? ¿Soléis poner alguno de mis consejos en práctica? ¿Podéis añadir alguno más a mi lista?

¡Espero impaciente vuestros comentarios! Y como siempre os espero en Twitter y Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. Y si te gustan tanto mis looks como mi estilo decorativo, pásate por mi perfil de 21 Buttons desde donde los podrás cotillear.

Comentarios

  1. Nadie mejor que tu para dar estos consejos tan prácticos sin perder el estilo!! Siempre los pongo en práctica para soportar las navidades berlinesas, aunque algunas veces me he pasado de capas jijijiji

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial la idea del mini plumas debajo del abrigo. Porque yo también tengo de esos de paño chulos para llevar abiertos y sueltos, pero moría de frío. Ahora se el truco😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo un montón. Yo llevo haciéndolo bastantes años y estoy encantada.
      Aunque no lo parezca lo llevo debajo de los abrigos en cada foto de post 😊

      Eliminar
  3. Estupendos consejos, la verdad es que yo sigo algunos porque soy muy friolera y en invierno parezco una cebolla con tantas capas que llevo, jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
  4. wow so stunning pictures from the travel :-*

    ResponderEliminar
  5. Unos trucos para no perder el glamour. Aquí ya se empiezan a necesitar. besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Your winter outfits are warm and cozy. I like all them. number 6 i s the most.
    Thanks for the tips.

    ResponderEliminar
  7. Preciosas fotos con mucho estilo. Gracias por tus buenos consejos.
    Buen fin de semana.
    Unabrazo

    ResponderEliminar
  8. Estupendo decálogo y muy estiloso. Me ha llamado la atención que hubiera guantes táctiles para el móvil. Voy a tratar de encontrarlos.
    Buen finde Pepa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los encuentres, son súper prácticos.

      Eliminar
  9. Jolines Pepa!! A mi es que el frío de Alemania me supera. Por mucha ropa que me ponga siempre tengo frío y, sobre en los pies, que se me congelan jeje. Y mira que me pongo plantillas de cordero :(
    Tus consejos son muy prácticos porque yo misma ya lo hago así y se nota un montón, pero si ya son demasiadas horas fuera se me cala el frío y lo que hace que me tira ya para casa :)
    Muy guapa en las fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo unas botas UGG, son caras pero te duran eternamente. Te aseguro que con ellas, lo de los pies fríos no te volverá a pasar. Pero sí, cuando hace mucho mucho frío es díficil hacer planes largos fuera. Viele Grüße aus Berlin!

      Eliminar
  10. Yo es que soy muy calurosa, y el problema es cuando llegas a la oficina como si fueses a la Antártida, y aquello parece el Sáhara... Esos cambios bruscos de temperatura me matan, así que reconozco que suelo pecar más por defecto que por exceso. Gracias por los consejos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio esos cambios de temperatura al salir y entrar, y aquí en esta época es lo normal. De ahí, que te recomiende mi técnica de vestirse a capas que se puedan quitar fácilmente 😉

      Eliminar
  11. These are all so great. I love berets and I too add double socks during the winter to keep extra warm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I think that you don´t need my tips because in Las Vegas the the winter is very nice 💞

      Eliminar
  12. Great advices. I often forget about style when its really cold ;p

    ResponderEliminar
  13. Coincido también en lo práctico que resulta vestirse en invierno o con temperatura baja, a base de capas. En mi caso suelo usar pantalones más que faldas, todo el año.
    Reconozco que tener calientes los pies es fundamental, por lo que la idea de los calcetines junto con un calzado especial y forrado de borreguillo, a mí también me da muy buen resultado.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que coincidimos en estrategias. Un beso Estrella 😉

      Eliminar
    2. Yo uso varias de ellas: vestir a capas, las bufandas que parecen mantas (o lo son directamente), llevar el pelo suelto para poderme gorros, etc. A lo de las dobles medias nunca he llegado, pero los inviernos de León también son duros.

      Eliminar
    3. Ya te digo, los inviernos castellanos deben de ser también tremendos 🤭

      Eliminar
  14. A ti te queda siempre fácil ser linda, porque eres muy linda realmente

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Me ha encantado este post!!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  16. I live in Poland and our winters can be very cold. I don't Care about style that Time because i Care about my comfort nad health :P warmth is the most important for me in winter.

    ResponderEliminar
  17. buah! y yo preguntando antes de ponerme al día! jajaja xD

    buenísimos tips!, sobre todo el 3!

    ya te daré alguno yo también, que estoy muy aplicada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, cuentame todos tus descubrimientos 😊

      Eliminar
  18. Unos consejos de 10, me han encantado, sales muy guapaa, muack

    ResponderEliminar

Publicar un comentario