Praga | Mi guía para disfrutar a tope de ella (2/2)



En la entrada que publiqué la semana pasada, os comentaba que hace unos meses decidimos hacer una escapada de lo más espontánea a Praga. Se trataba de la primera parte de mi guía para disfrutar a tope de ella y se centraba en el barrio Hradčany que se encuentra a pies del castillo de la ciudad y donde justamente alquilamos este bonito apartamento. No muy lejos de allí y a orillas del río Moldava, se encuentra un lugar muy especial que os recomiendo visitar. Al parecer es conocido como Náplavka (fotos 1 y 2) y se trata de un punto estrátegico que te permitirá disfrutar de unas vistas increíbles al casco antiguo, además de observar desde muy cerca unos cisnes de lo más sociables (y por qué no decirlo, tremendamente fotografiables). Y claro, una vez allí no hay mejor plan que cruzar el famoso puente Carlos (foto 3) que te llevará directamente a la Ciudad Vieja.




Allí os recomiendo perderos por sus callejuelas que se dispersan alrededor de la Plaza de la Ciudad Vieja (foto 7). Es increíble la cantidad de turistas que por allí hay, sobre todo a pies del famoso reloj astronómico de la ciudad (foto 8). Al parecer, ninguno se quiere perder el bailoteo que hacen las figuras que lo rodean cuando las manecillas marcan las horas en punto. Si os entra el apetito y se os apetece comer bien y saludable, os recomiendo el restaurante Café Elektric (Ovocný trh 6) que no os pilla nada lejos de allí. Se trata de un local muy chulo, donde sirven unos platos estupendos y muy bien presentados (foto 6). Si sois unos golosos empedernidos y queréis daros un capricho, podéis visitar la cafetería Cerná Madona (Celetná 569/34) situada justo debajo del Museo del Cubismo. Además de ser un lugar muy inspirador a la vez que elegante, tiene unas tartas impresionantes. De ahí que tomar un café allí, haya sido para mí tremendamente reconfortante (foto 4).




Si queréis llevaros algo de recuerdo que a la vez le podáis dar uso, os recomiendo que visitéis la tienda Manufaktura. Se trata de una cadena de tiendas de cosméticos checa, en las que podréis encontrar productos naturales y algunos de ellos hasta elaborados a base de cerveza. Y si al igual que a mí te encantan los museos de arte, no te puedes perder ninguno de los que te recomendé hace un tiempo en esta entrada. Uno de ellos era el museo de arte contemporáneo DOX (foto 10), que visitamos durante la última tarde de nuestro viaje. Justo al lado de este, se encuentra el restaurante The Eatery (U Uranie 18) que la verdad, ¡no os lo puedo recomendar más! Cenar allí fue una de las mejores experiencias gastronómicas que tuvimos hasta ahora y una manera bastante original de rematar esta escapada. ¡Y encima, con un buen sabor de boca!  (foto 11).



¡Y aquí finaliza mi guía personal para difrutar a tope de Praga! Como habréis notado, yo cuando viajo me lo tomó con bastante calma y me dedico a disfrutar de los lugares camuflándome como un habitante más. Recuerda que puedes consultar esta guía al detalle y en movimiento, en las stories destacadas de mi perfil de Instagram. ¡Estoy segura de que te va a encantar! ¿Qué me decís? ¿Ya conocéis Praga? Si es así, ¿coincidimos en algún descubrimiento? ¿Qué es lo que más os gusta de esta ciudad?

Si te ha gustado este post, quizá también te interese:
Praga | Mi guía para disfrutar a tope de ella (1/2)
Praga | 3 museos de arte que no deberías perderte

¡Espero impaciente vuestros comentarios! Y como siempre os espero en Twitter y Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. Y si te gustan tanto mis looks como mi estilo decorativo, pásate por mi perfil de 21 Buttons desde donde los podrás comprar.

Comentarios

  1. Como siempre me encanta tu combinación de arte&gastro&callejeo☺️. El hotel me parece lo más!Las jaulas del patio tenían pájaros de verdad? 🤔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te guste Patri! Que va, las jaulas eran meramente decorativas. La verdad es que estos apartamentos son muy recomendables, no les faltaba detalle 😊

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo , Pepa, esta escapada a Praga vale la pena, ya que las fotografías que ilustran tu estupenda propuesta viajera, tanto las de los museos, como la anterior con el apartamento a los pies del castillo y esta última, acompañada de esas vistas increíbles y excelentes propuestas gastronómicas, tiendas de cosméticos, etc. ciertamente componen una atractiva guía viajera.

    Besos y feliz fin de semana!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estrella, me alegro que te guste.
      ¡Que tengas un buen fin de semana!

      Eliminar
  3. Es una ciudad que me enamoró cuando la visité. Un beso

    ResponderEliminar
  4. es la ciudad soñada si algún día llego hasta allá desde este sur profundo... muy lindas fotos... saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA!
    Es la primera vez que paso por tu blog y me gusta mucho la temática de los viajes así que me quedo como nueva seguidora.

    La verdad es que nunca he pensado en Praga para viajar pero parece ser un sitio increíble. Me gustaron muchos las fotos. Siento preguntar, pero las editas con estilo retro o algo? Porque me dio esa impresión, quedaron genial. Me gustó esa estética :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Helena! ¡Praga merece una visita al menos una vez en la vida!
      Te comento, algunas de las fotos están editadas con Instagram pues se corresponden con las publicaciones que hice (uso el tercer flitro). Y el resto que tienen mejor calidad están hechas con la cámara Olympus Pen que hace unas fotos tan buenas que apenas necesitan retoques. Sí que busco siempre ese estilo retro o vintage, pero no con los filtros sino a través de lo que fotografío 😉

      Eliminar
  6. It's a cool place to visit! Beautiful swans with a long neck, and food looks so healthy.
    Thank you for sharing amazing photo!

    ResponderEliminar
  7. se ve que desfrutaste de lo lindo. Preciosas fotos con unos lugares hermosos. besinos solete

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas fotografias y que bonito lugar

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de ir y al ver lo que tú cuentas ,aún mucho más .Un beso guapa !!!!😘

    ResponderEliminar
  10. El reloj astronómico de la ciudad es una de las referencias que más me ha llamado la atención del post. Las fotografías, además, son una autentica gozada. un saludo Pepa y gracias por tus buenos reportajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el reloj es una pasada. Gracias a tí Miguel 😊

      Eliminar
  11. Una preciosidad de fotos Pepa!!
    Ya veo que disfrutas un montón.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me guardo esta entrada igual que hice con la anterior, ¡súper recomendaciones! ¡qué ganas de ir a Praga!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Que fotos más preciosas por favor, son increíbles, la verdad es que siempre he querido conocer Praga.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Wie schön alles aussieht, ich mag deine Fotos sehr. :)

    ResponderEliminar
  15. Such a stunning pictures. I have so nice memories from this city . I like so much this all swans pictures here. I am sure you had a great time there xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh yes! I had a really great time in Prage! Thanks!

      Eliminar
  16. Praga es una ciudad maravillosa, me ha gustado volverla a recordar a través de tu guía

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Muy buen atu guia Pepa. La guardo por si alguna vez puedo vsitarla. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que guay esta segunda parte, y los platos de comida, ummmmm, las fotos me encantan, muack

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Pepa!
    Maravillosas las fotos y todo lo que describes, me ha encantado. Invitas a ir, sin duda.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. entre el cisne posando y el pastel, estoy in lof xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario