Planes caseros que hacen mi cuarentena mucho más amena

Si tuviera la capacidad de predecir el futuro y hace unos meses hubiese visto como está ahora el mundo, no me lo hubiese creído. Y también sigo sin creerme que no este haciendo las maletas, para irme a disfrutar de ese viaje que teníamos organizado para esta primavera. Lo sé, lo sé, lo primero es lo primero. Pero como ya sabéis, el año pasado fue un tanto intenso y estas iban a ser las primeras vacaciones en las que íbamos a poder desconectar de verdad. Pero no queda otra, hay que ser paciente y confiar en que todo se vaya solucionando y poco a poco, podamos retomar la normalidad. Sé que en España estáis haciendo un gran esfuerzo y seguro que todo ese trabajo, se verá recompensado. En Alemania seguimos sin tener una cuarentena obligatoria pero sí permanece todo cerrado y solo se puede salir individualmente o de dos en dos, para lo absolutamente necesario. Pero la verdad, es un poco raro que pasear, respirar aire fresco o hacer deporte, sean actividades incluidas en esa lista. Más que nada, porque la gente se lo está tomando a pitorreo y esta situación me está empezando a incomodar demasiado. Pero qué queréis que os diga, nosotros preferimos ser precavidos, seguir el ejemplo de España y quedarnos en casa. Y de paso apostar por nuestra salud y la de los demás, así como por esos planes caseros con los que nos estamos entreteniendo una barbaridad. Quién sabe, quizá alguno os sirva de inspiración y os haga algún día de vuestra cuarentena más ameno.


Planes caseros que hacen mi cuarentena mucho más amena:

1. Observar e interactuar con los pájaros del vecindario
Que me encantan las pájaros, no es algo nuevo para los que me seguís en Instagram porque de vez en cuando, os enseño como canta el mirlo o incluso, cómo se da un baño. Realmente me parecen animales muy inspiradores y me encanta observarlos en su estado salvaje e intentar descifrar su comportamiento que a menudo se basa en hábitos diarios. Y el mejor momento para hacerlo es ahora, cuando llega la primavera. Mi  terraza berlinesa está bastante concurrida, y a ella vienen: palomas torcaces, cuervos, un ruiseñor, un petirrojo, bastantes gorriones, pegas, carboneros comunes y mirlos. A veces también veo alguna gaviota, muchas golondrinas, estorninos e incluso al atardecer, un par de murciélagos.

2. Escribir un diario personal de avances y pensamientos positivos
Esto lo llevo haciendo desde hace tiempo, y me ayuda bastante a mantenerme positiva. Antes por el tema de mis enfermedades oncológicas, y ahora por estos tiempos de incertidumbre que corren. Tener un diario para evadirse de vez en cuando y escribir frases motivadoras, siempre es un planazo. Como por ejemplo, anotar esa lista de pequeñas cosas que te alegraron el día o los avances que has ido haciendo, tanto a nivel personal como profesional. Y lo mejor es que siempre puedes acudir a él y releerlo en los momentos en los que sientas que tienes el ánimo más bajo.

3. Cuidar las plantas y poner a punto la terraza
Ahora más que nunca, es cuando tenemos que aprovechar para poner a punto nuestros balcones o terrazas. Porque así podremos hacer nuestra cuarentena más amena, mientras nos aireamos o disfrutamos del buen tiempo fuera. Y también porque el inicio de la primavera, es la época perfecta para empezar a trasplantar, sembrar semillas y cuidar nuestras plantas de exterior. Más que nada, porque es cuando crecen, brotan y florecen con más fuerza. Si os interesa el tema, volved por aquí porque pronto os daré algunos consejos para poner a punto vuestra terraza. Y lo mejor, sin salir de casa.

4. Leer todos esos libros que tenía pendientes
Uno de ellos es muy entretenido y me permite aprender conocimientos básicos de caligrafía creativa. Por si te interesa se llama <Manual para enamorados de la buena letra> y puedes comprarlo aquí. Otro es una recopilación de historias de la famosa Jane Austen, y se llama <Lady Susan y otras novelas>. Y también, le tenía muchas ganas al libro <1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español>. Ya os iré contando, si me gustan o no.


5. Cocinar una receta nueva cada sábado a la hora de la cena
Al no poder salir a comer nada fuera, siento la necesidad de probar cosas nuevas y motivarme de alguna manera. Y como me encanta cocinar, este plan me resulta ideal. El fin de semana pasado, acompañamos una ensalada griega con salsa tzatziki, a base de yogur y pepino. Más que nada, para compensar un poco el disgusto de tener que cancelar nuestro viaje a Creta. También hicimos arroz con leche (al estilo asturiano) y hasta estrenamos un quemador eléctrico que nos regalaron hace tiempo.

6. Ordenar los cajones, armarios y trasteros del piso
Siempre es un buen momento, para abrir los cajones de todos los muebles que tengamos y organizarlos. Aprovechar para colocar bien las cosas y tirar a la basura lo que ya no nos vale y nos está ocupando espacio innecesario. Y eso mismo he hecho, con estos dos cajones que véis en esta cómoda verde menta. Además, así aprovecho para enseñaros el póster de mi signo zodiacal que Mapiful me ha enviado. ¿Os gusta cómo ha quedado? Sí es así, aprovechad estos 10 euros de descuento en Mapiful, si compráis alguno de sus productos a partir de este link.


7. Desconectar mientras veo series, de esas que enganchan
Las que más nos han gustado han sido Gentefied y No hables con extraños en Netflix. Con la primera, recorreréis las calles de Los Angeles mientras pasáis un buen rato, con una familia de mexicanos que tienen que reinventar su negocio de tacos. Con la segunda os mantendréis desde que empieza hasta que acaba, sin pestañear y pegados a la pantalla, mientras una extraña sabotea las vidas ajenas, a golpe de mentiras. Otra que también me encanta, es Better Things en HBO. Se trata de una comedia, cuya protagonista intenta sobrevivir (con un humor muy particular) a los infortunios que abundan en su día a día. Y parece que estoy de suerte, porque acaba de salir la cuarta temporada.

8. Mimarme al máximo y aprovechar para probar nuevos cosméticos
En este aspecto, estoy muy centrada en probar productos nuevos para mi pelo. Y tengo algunas buenas recomendaciones que quizá os puedan interesar, si por una razón u otra queréis que os crezca más rápido, esté más fuerte o brillante. Estoy encantada con el champú Plantur 21 que estimula el cuero cabelludo a base de cafeína y os aseguro, hace que crezca el doble de rápido. También enganchada a los ositos de gominola Bear Benefit que te proporcionan las vitaminas y nutrientes necesarios para que tu pelo esté brillante y sano. Sin olvidar, el serum de cejas y pestañas  de M2 Beauté que os aseguro hace milagros y forma parte de mi rutina de noche desde hace años.


9. Hacer maratones de juegos de mesa o videojuegos
He de reconocer que la videoconsola Wii nos da la vida, durante alguna que otra tarde de domingo. No somos muy expertos al respecto, tampoco jugamos mucho tiempo ni tenemos los juegos más modernos. Pero disfrutamos mucho haciéndolo de vez en cuando, antes por el mal tiempo y ahora por el confinamiento. También tiramos mucho de juegos de mesa tan míticos como el Monopoly, el Scattergories, las damas o el ajedrez. El único problemilla, es que solo somos dos, ambos muy competitivos y con muy mal perder. ¡Que se va a hacer!

10. Dedicar la mañana del martes a hacer mis composiciones de flores
Tengo la grandísima suerte, de que el mercado semanal del barrio sigue funcionando con normalidad. Lo que no nos puede venir mejor porque nos pilla enfrente del portal, está poco concurrido y así evitamos ir a los supermercados. Y es en él donde compro cada martes, las flores que os voy enseñando. Y que me permiten relajarme mientras salgo de la rutina y hago composiciones para los jarrones del salón u otros que reparto por otros rincones.


Pero no os penséis que esto es todo. Cuando no estoy trabajando en mi proyecto profesional o en el blog, suelo hablar con mi familia y también me dedico a hacer muchas fotografías. Me estoy tomando mi tiempo para hacer esos cursos online que siempre quise hacer y están relacionados con el marketing, el diseño web o el mundo del emprendimiento. Disfruto de un café en la terraza si hace un día soleado o repaso nuestros álbunes con las fotos de nuestros viajes más memorables. Estoy llevando una buena rutina de ejercicio físico, y pongo mucho de mi parte por mantenerme positiva  y convencida de que toda esta situación pronto pasará y que de ella vamos a aprender mucho. Y confio que de una vez por todas, la gran mayoría de las personas serán más solidarias, más empáticas y empezarán a valorar los pequeños detalles de la vida, que en realidad son los que importan.

Y hasta aquí ha llegado el post de hoy. Espero que os haya gustado e inspirado. Contadme cómo os va y si coincidimos en algún plan casero. Si os apetece, también podéis proponerme alguno nuevo. Os leo en los comentarios y de paso, aprovecho para mandaros mucho ánimo y un abrazo.

Y como siempre os espero en Twitter y Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. Y si te gustan tanto mis looks como mi estilo decorativo, pásate por mi perfil de 21 Buttons desde donde los podrás comprar.


 ---- Este post contiene enlaces al programa de afiliados de Amazon.

Comentarios

  1. Yo estoy leyendo todo lo q tenia pendiente y q maravilla, el tiempo asi pasa mas rapido

    ResponderEliminar
  2. Me están encantando este tipo de posts durante la cuarentena, la verdad que algunas de estas ideas ya las he puesto en práctica, como cocinar cosas diferentes, leer más, o ver maratones de series. Personalmente, hay algo que me gustaría empezar a hacer cuanto antes, que es escribir, espero sacar tiempo para hacerlo en algún momento. Mucho ánimo y cuidate mucho guapa.
    ¡Feliz fin de semana!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  3. Yo como no viajo por que mi sueldo no me lo permite....pues no lo echo de menos....llevo desde el 20 de marzo sin salir nada por riesgo😞 mi tele es la básica y me conformo con escuchar música, cocinar y revolver cajones...🤣echo muchísimo de menos abrazar a mis hijos,nieto y a mi madre, pero eso si tengo la moral alta y deseando (como todos imagino) que pase pronto este confinamiento. Cuídate
    Yomequedoencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo Fely que ya queda menos. ¡Te mando un súper abrazo!

      Eliminar
  4. Coincidimos en leer, ver series como si no hubiera un mañana y ordenar cajones y armarios sin parar!! 😂😂

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues me parece una lista de planes muy variada e interesante. Todo sea por no morirse de aburrimiento :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Wonderful and useful suggestions to stay healthy during stay stay at home. I read my books, cook, organize, and take care my plants!

    Stay well!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantas! Siempre que te leo me inspiras con nuevas ideas. Me han gustado los libros que recomiendas, son distintos a lo que acostumbro y es algo que me apetece: probar cosas nuevas.

    Al igual que las series, mimarte o el diario personal de avances, ¡bravo!

    Un abrazo enorme guapa, cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien que te gusten mis planes! Un abrazo Patricia y a cuidarse ❤

      Eliminar
  8. Tu post ha sido como un bálsamo en estos días en los que los ciudadanos estamos dando muestras de bastante más fortaleza e inteligencia que nuestros mandatarios, me ha encantado leerlo. He curioseado las series que comentas, y me apunto la de No hables con extraños, tiene buena pinta. Cuídate mucho y no salgas de casa. Un fuerte abrazo :)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustaran mis recomendaciones. Te animo a ver la serie, y luego a que me cuentes si te gustó o no. Ánimo y un abrazo desde Berlín directo a Navarra 😊

      Eliminar
  9. Yo tampoco me lo hubiese creído y todavía hay momentos en los que me resulta irreal.
    El viaje llegará Pepa y lo disfrutarás el doble.
    La idea del diario de pensamientos positivos igual te la copio ;)
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo un montón a hacerlo Inma, y más en estos tiempos.
      Gracias por los ánimos ❤

      Eliminar
  10. Desde luego tienes una actitud muy positiva y una muy buena organización ante la insólita situación que estamos viviendo. Ojalá que pase pronto y mientras tanto tomo buena nota de las muchas cosas que propones. Como curiosidad adicional te diré que como en mi ciudad no hay nadie por las calles, las aves urbanas se acercan más a las terrazas para buscar alimento. Yo mismo les suelo dejar algunas cosas que a las pocas horas han sido devoradas :)
    Abrazos y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que al igual que yo, también te preocupes y disfrutes de los pájaros del vecindario. Cuídate mucho y te envio un abrazo 😉

      Eliminar
  11. Yo estoy estudiando alemán como una loca y mi sosiego, mi blog ☺️ Pero siempre hay tiempo de sobra en estas circunstancias para esas cositas que siempre tienes pendiente.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la actitud. Un abrazo de berlinesa a berlinesa ❤

      Eliminar
  12. Es muy importante mantenerse activa durante estos días. Yo también los estoy aprovechando para hacer cosas, sobre todo creativas. Cuando todo termine quiero tener la sensación de que no ha sido un tiempo perdido.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta Tania. Me alegra que estés tirando de creatividad durante esta época.

      Eliminar
  13. Yo estoy echando migas y semillas en la terraza para los pájaros. Y estoy poniendo a punto las plantas de la terraza, haciendo esquejes, cortando maleza y transplantando. Leer pues también, es una actividad que necesita mi cerebro.
    Me alegra saber que estás bien.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que tú también estés bien y que compartamos planes caseros.
      Un beso 😘

      Eliminar
  14. Fantásticas sugerencias para ayudar a llevarlo mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Buenas!

    Aquí en Bélgica las normas tampoco son tan estrictas como en España pero afortunadamente la gente no se lo está tomando pitorreo. Tanto es así que a pesar de que aquí aún dejan que la gente salga a pasear y a hacer deporte a penas me encuentro a nadie por la calle cuando tengo que ir al trabajo. Yo también estoy haciendo parte de los planes en tu lista, o eso intento, porque el jefe no para de mandar trabajo extra 😅

    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que suerte porque aquí parece que no va con ellos.
      Ánimo y a seguir con esos planes caseros y si puede ser, a dar largas a tu jefe 😉

      Eliminar
  16. Me encanta el póster de Mapiful.. Pero el marco ya lo tenías, ¿Verdad?. Recuerdas de donde es.
    Ah por cierto! Me apunto muuuchos de tus planes para la cuarentena. Blacky besines Pepa😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri,
      como ya te dije, el marco también es de Mapiful. Me alegro que te gusten los planes.
      Un abrazo para vosotros, el peque y por supuesto, Blacky.

      Eliminar
  17. Yo la verdad es que no me está dando tiempo a aburrirme todos estos días y estoy aplicando todos tus consejos, excepto el de las flores que las floristerias de mi barrio están cerradas.
    Además, el viernes empezaron mis vacaciones de Semana Santa y justo ahora tengo más tiempo y me he apuntado a varios cursos que llevaba tiempo con muchas ganas de hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí tampoco! Hay tantas cosas que hacer. A seguir así de bien 😉

      Eliminar
  18. Hola guapa! Me encantan tus ideas, es importante mantenerse ocupado y distraído haciendo lo que más nos gusta y nos entretiene. Yo por "suerte" salgo para trabajar porque soy cero casera y me agobio por eso intento hacer cosas en el patio, y aun así los findes se me hacen cuesta arriba... En cambio mi chico que vive en un piso pequeño está de maravilla Jaja Por cierto, cada tarde sobre las 19hrs se posa un mirlo en el mismo árbol de mi casa :) Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo, y cuídate mucho. Que curioso lo del mirlo 😊

      Eliminar
  19. ¡Qué genial que puedas observar a tantos pájaros! Donde yo vivo apenas se ven pajarillos, hay demasiado ruido aún en cuarentena. Eso sí, aproveché la primera semana de cuarentena para limpiar intensamente la terraza y mimar más las plantas de fuera (normalmente las tengo olvidadas a las pobres, jajaja). Tengo ganas de leer ese post con consejos para ver en qué más puedo mejorar esa terracita que ahora es mi conexión con el mundo exterior <3

    Tomo nota de las series que recomiendas; yo ahora estoy viendo "Anne with an E" y me está gustando un montón, pero en breves la terminaré y necesitaré un nuevo descubrimiento con el que cubrir el vacío que me deje xD

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, en Berlín hay muchísimos. Quizá porque la ciudad es muy verde y hay muchísimos árboles, y también porque los alemanes son unos amantes de los pájaros y los cuidan. Adoro Anne with E, es genial. No ´se si habrá más temporadas... Cualquiera de las series que recomiendo te encantarán, aunque son de un estilo muy diferente.
      Cuídate mucho y un beso 😘

      Eliminar
  20. Me encanta, me has inspirado mucho y me has devuelto un poquito de positividad, que ya ésta semana la voy perdiendo, muack

    ResponderEliminar
  21. no he leído nada, pero nada, nada!

    soy una agencia de noticias con rizos xD aunque ya lo voy dejando y empiezo a retomar la vida normal ^^u

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog se alimenta continuamente de cosas geniales:
aventuras sin fin, creatividad, pensamiento positivo e inspiración.
Pero su plato favorito: ¡siempre serán vuestros comentarios!