5 ideas para personalizar tu vivienda a través de la decoración



Siempre que tengo visita en casa, me preguntan dónde suelo inspirarme para dar con tantas ideas de decoración. Y siempre respondo que me inspiro en nuestros gustos, intereses y aficiones. En lo que nos gusta, nos hace sentir bien y al verlo nos hace feliz. Vaya, que no hay mejor inspiración que uno mismo. Y aún mejor, es hacerlo a través de nuestra historia personal, los recuerdos de nuestros seres queridos y nuestros viajes más memorables. Todas esas cosas únicas y con tanto valor sentimental, que vamos guardando a lo largo de nuestra vida como auténticos tesoros. Justo es esto lo que nos hace diferentes del resto y por suerte, es muy fácil integrarlo en la decoración. Porque no hay otra, solo de esta manera vamos a lograr personalizar nuestra vivienda. Y como el objetivo de este post es ayudarte con ello, te dejo estas 5 ideas decorativas que al menos en nuestro caso, nos han ayudado a conseguirlo con éxito.



5 ideas para personalizar tu vivienda a través de la decoración:


1. Decora tu casa con fotos y recuerdos de los viajes más memorables

Como ya te conté en su momento, cuando voy de viaje, intento fijarme. Y si veo algo inspirador a modo de decoración, no dudo ni un solo instante en llevármelo. No se trata de comprar por comprar, sino de dar con algo que en ese preciso momento necesite o me vaya bien con el estilo decorativo que tenemos en nuestro piso. Estoy convencida de que estos elementos decorativos, son los que realmente marcan la diferencia. Porque además de transmitir constantemente energía positiva a modo de recuerdos, dan un aire absolutamente único y personal. Porque no hay nada más apasionante que viajar, ni nada más personal que un hogar. ¿Por qué no unir ambas cosas en una? Si quieres profundizar en este asunto, te invito a repasar el post donde te daba algunas ideas de decoración para tener permanentemente tus viajes presentes.



2. Integra esos detalles u objetos heredados de tus seres queridos
Entre los jarrones de nuestra cómoda, hay camuflado uno muy especial. Es ese verde botella que está a la derecha de la radio y parece de última tendencia. Pero en realidad, se trata de un jarrón de porcelana que heredamos de la abuela. Y la verdad, no puede combinar mejor con el resto de la decoración. Otras cosas de nuestros seres queridos que tenemos a la vista son: algunas vajillas, una colección de cerditos de piedra, perchas tapizadas e incluso algunos cestos. Sin olvidarme de un espejo redondo muy bonito que tenemos colgado en la zona de trabajo. Además de traernos muy buenos recuerdos, lo colocamos estratégicamente para que en él, se reflejara la famosa torre de radio berlinesa Funkturm.



3. Ten a la vista esas fotos que además de bonitas, tienen un gran valor sentimental
¿Por qué hay que tener las fotos de cuando éramos pequeños guardadas en un cajón? ¡De eso nada! Yo prefiero tenerlas a la vista. Como esa que tenemos colgada en una esquina del vestidor y recuerda al Pepe, una de las mejores vacaciones que pasó en su infancia. O esa mía que tengo encima del escritorio. En ella llevo puesto un traje verde menta y estoy posando con un perro de la familia. Verla me hace sentir bien y me recuerda que el amor por los animales, ya me venía desde bien pequeña.



4. Si te gustan las flores y las plantas, ¡no renuncies a ellas!
Y no me vale esa excusa de que no sabes cómo cuidarlas o no tienes tiempo para ellas. Si todavía no tienes plantas pero te gustan, te recomiendo empezar comprando alguna fácil de cuidar. Puedes probar con alguna de estos: 5 tipos de plantas muy bonitas y fáciles de cuidar. Y si necesitas más inspiración, pásate por este post en el que te daba 5 ideas muy fáciles para decorar tu casa con ellas. En cuanto a las flores, ¿de verdad puedes vivir sin ellas? ¡Yo no! Y por eso he escrito tanto sobre ellas. Hace tiempo, os daba 5 ideas muy fáciles para decorar tu casa con flores. Sin olvidarme del más reciente, en el que te contaba al detalle dónde las compro. Por cierto, esa radio Roberts verde que está entre mis flores y puedes ver en la foto de abajo: es mi debilidad. Además de que me encanta escucharla, me recuerda nuestra temporada viviendo tres meses en Londres. El motivo no es otro, que me encariñé con una que había en la casa que alquilamos. Ni tan siquiera funcionaba, pero me quedé tremendamente enamorada. Y decidí que en cuanto tuviera la oportunidad, me compraría una parecida.




5. Arriesga y atrévete con lo diferente: con lo que te defina, lo reutilizado o lo vintage
En mi caso, he llevado a la decoración, mi admiración por los pájaros. Además de alguna figura en dorado o algún candelabro, tengo algunos cojines y una vajilla con motivos. Y claro, tampoco me pude resistir a ese macetero con patas tan simpático, que integramos en nuestro jardín de cactus. Sin olvidar, ese azulejo pintado a mano que podéis ver en la foto de abajo. Se trata de un objeto de gran valor sentimental, porque formaba parte de la pared de la cocina de los abuelos. De esta manera, tenemos permanentemente un trocito de esa casa tan especial, dentro de la nuestra. 




Y hasta aquí ha llegado el post de hoy. Espero que te haya gustado e inspirado. Cuéntame si sueles decorar tu casa de esta manera y si también das importancia a lo personal. Y de paso, anímate a compartir cualquier otra idea decorativa que se te ocurra. Espero tus sugerencias en los comentarios y de paso, aprovecho para mandarte un abrazo.

Y como siempre os espero en Twitter y Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. Y si te gustan tanto mis looks como mi estilo decorativo, pásate por mi perfil de 21 Buttons desde donde los podrás comprar.

Comentarios

  1. My favorite is always having photos or cool art on the walls.
    Lovely decor!!!

    ResponderEliminar
  2. Estupendas ideas a tener en cuenta. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola. Pepa.
    Me encanta tu casa y la decoración que tienes. Además tenemos gustos parecidos y eso... me encanta.
    Te mando muchos besos y feliz fin de semana. ¡Muac!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu casa. Estoy pensando en cambiar mi habitación, pero ha de ser poco a poco. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Flores y plantas dan un toque relajante a nuestra casa y las fotos nos ayudan a recordar bonitos momentos, me encanta esa foto de niña con el perro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir las ideas, besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepa , ademas de la cocina me encanta la decoracion , asi que me parece muy interesante tu reportaje
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Everything looks very inspiring❤❤ Regards!

    ResponderEliminar
  9. Esa niña eres tú?...y el paisaje parece asturiano🤔 me gusta tu decoración es alegre y dinámico 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Admiro la disposición del espacio y la selección de decoración única en su casa, se ve limpia y muy ordenada. Estoy de acuerdo en mostrar las fotos de vacaciones más bellas que se colocarán en la sala de estar.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonito vuestro hogar Pepa!
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
  12. What a lovely room!
    I like the way you decorate it, the room looks spacious and pretty with the fresh cut flowers.

    Stay healthy!

    ResponderEliminar
  13. Tienes mucho espacio y luz, y mucho estilo, Pepa, así que tu casa luce acogedora y bella.
    Me enamoré de tu radio y de ese macetero con patas, geniales detalles.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito todo Pepa!!
    Tienes muy buen gusto. Tienes una vivienda preciosa y llena de luz.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que bonitos esos espejos :) Yo soy mucho de fotos y recuerdos de viajes. También tengo un collage con entradas a teatros, musicales, conciertos... que me gusta mucho (y está a rebosar!) Gracias por las ideas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! Me alegro que también decores tu casa con recuerdos.

      Eliminar
  16. Me encanta tu casa! Es arquitectónicamente muy interesante! Y personalmente me gusta mucho el toque que le das con las plantas! Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Me encanta tu casa! Además de que la tienes decorada con mucho gusto tiene muy buena luz.
    Yo también compro muchas cosas en los viajes y me gusta verlas cada día, me traen muy buenos recuerdos. Y también me estoy aficionando a las fotos.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan tus post de decoración, y ver fotitos de tu vivienda :) El azulejo de la cocina es precioso, visualmente y por el valor sentimental que tendrá para ti. Unos tips muy útiles, yo tiro mucho de fotos de viajes y de recuerdos para decorar, y también de objetos heredados, coincido sobretodo en eso. Gracias por la inspiración, un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. qué preciosidad, me encanta todo, esos espejos, las plantas...
    gracias por compartirlo!
    S

    ResponderEliminar
  20. HOla Pepa! que lindo tu entrtada, realmente coincido en gran parte y pienso que nuestros viajes son fuentes de inspiracion que van dejando huella en nuestra casa. Siempre me traigo algo de los viajes para decorar mi casa. Y las fotos , son nuestras memorias , la evidencia irrefutable de lo vivido.
    Tambien aprovecho para contarte que retome el blog, he vuelto! Y me encantaria tener tu opinion en las nuevas entradas! Te espero!!! Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que retomaras tu blog y que coincidamos en personalizar la vivienda con recuerdos. 😊

      Eliminar
  21. Me encanta la decoración de tu casa guapa, se ve un espacio tranquilo y actual, con inspiración por todas partes y una gran dosis de buen gusto. Aquí tratamos de decorar con lámparas ya que nos encanta la luz indirecta, velas y algunas plantitas :) ¡Feliz fin de semana!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. Que fotos más bonitas, me encanta la forma en la que has decorado tu casa, estoy buscando una mesita pero me gustaría que fuese diferente y original como la de la foto, de momento que quedo con esta de una web española:
      https://topmueble.com/catalogo-completo/454-1350-mesita-de-noche-buda-1c.html#/73-color-roble

      ¿Dónde compraste la tuya?
      Un beso

      Eliminar
    2. ¡Hola Candela! Me alegro que te guste. La mesita con cajones y ruedas es de Home24, una tienda de muebles alemana. Espero que encuentres alguna que te guste 😉

      Eliminar
  23. Tu casa es rebonita! pero tienes razón, uno puede inspirarse de lo que ve, pero finalmente solo estarás cómodo donde veas reflejada tu historia con los pequeños detalles ^^

    (en nuestro caso, por ejemplo, tener la Death Star de Lego en el salón, jaja xD)

    ResponderEliminar
  24. Unas ideas y recomendaciones muy interesantes. Conseguir este tipo de espacios es sencillo siempre y cuando eches un vistazo a este tipo de post. Estas lecturas te ayudarán mucho a la hora de rediseñar la decoración de tu hogar o si tienes alguna reforma pendiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. ¡Un saludo desde Berlín!

      Eliminar
  25. ¡Excelente ideas para decorar el hogar!

    Cuando empezamos a decorar la casa, queremos que refleje nuestra personalidad, pudiendo expresarlar con los diferentes elementos decorativos que elegimos. Siempre es muy bonito tener algo heredado, que nos recuerde a alguien, aportando un gran valor sentimental a esa estancia donde lo coloques. Los materiales y tejidos naturales nunca fallan tampoco, haciendo más cálido el hogar que estamos decorando. Existen muchos estilos que ahora están en alza como son: el minimalista, el industrial y el nórdico, pero nunca debemos de olvidar que en todo esto, siempre puede haber algo vintage.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario