Dónde compro mis flores: mi guía personal de compras



Que me gustan las flores, no es un secreto. Aún menos, lo que disfruto preparando mis composiciones que luego pongo en diferentes jarrones. Salir a comprarlas cada martes, ya se ha convertido en todo un hábito. Suelo hacerlo bien temprano, sobre las ocho, cuando no hay nadie en el mercado. Y la verdad, os confieso que se trata de uno de mis momentos más esperados de la semana. Si no bajo a comprarlas, es como si me faltara algo. A la vuelta, suelo trabajar un rato con ellas mientras escucho música. Hacer ramos de flores, me inspira, me relaja y me hace feliz. Y por suerte, ni en la "cuarentena alemana", parece que tenga que renunciar a ellas. Pero no solo hago ramos de flores para decorar los jarrones, sino que a veces las pongo en cestos u otros objetos decorativos. Justo hace unas semanas, os daba 5 ideas para que decorarais vuestra casa con ellas. Hoy doy un paso más, porque como es lógico y normal, muchas veces me preguntáis dónde las suelo comprar. De ahí que escriba este post para contaros de una vez por todas y al detalle, dónde compro mis flores tanto de manera física como online. 



El 90% de las flores, las compro en un puesto del mercado semanal de nuestro barrio.

Tengo la gran suerte de tener un mercado semanal muy cerca y es en él, donde compro casi todas las flores que veis en mis jarrones. El puesto donde las compro se llama Blumen Dürr y además de tener una gran variedad de flores de calidad, siempre suelen hacer descuento si eres un cliente habitual. Algo que me gusta mucho, es que venden flores de temporada y a través de ellas, puedes ir notando el cambio de estación. Algunos me habéis preguntado que cuánto me gasto al mes en flores. Y os sorprendéis cuando os respondo, que no me suelen cobrar mucho más de diez o quince euros por los tres, cuatro o cinco ramos que me suelo llevar a casa. Podéis seguir a esta pequeña empresa de tradición familiar en Instagram como @blumen_duerr. Y de paso, ver si alguno de los mercados semanales berlineses donde suelen vender flores, os pilla cerca de casa. No os lo puedo recomendar más. Así que si tenéis oportunidad, aprovechad.



Comprarlas en la floristería del barrio, también es una buena opción.

Pero no os voy a engañar, sale mucho más caro. En Alemania es muy normal, encontrarse con alguna floristería a la vuelta de la esquina. Yo tengo una bien cerca, donde suelo comprar muy de vez en cuando. Sobre todo, si necesito algún ramo para regalar o algún tipo de flores más especiales. Si vivís en Alemania, os aconsejo que busquéis Blumenladen en Google (floristería, en alemán), miréis las que os pillan cerca de casa y os paséis a cotillear. Os aseguro que por norma general, los ramos de flores que venden, suelen ser de buena calidad. Y si preguntáis, también suelen vender las flores sueltas para que podáis decorar a vuestro gusto con ellas.



Cuando las compro para regalar, casi siempre lo hago de manera online.

Tener amigos y familiares repartidos por diferentes países, convierte esta opción en una idea genial. Suelo tener muy buena experiencia con Interflora pero también con Colvinco. Lo que me gusta de esta última tienda, es que puedes pedir ramos de flores online realmente inspiradores y cuidados al detalle. Usan flores de temporada y llegan perfectamente empaquetados a casa. En mi caso, siempre suelo pedirlos para el Día de la Madre o en algún cumpleaños de alguien especial. Si te interesa, puedes ahorrarte 10€ en tu primer pedido, si lo haces directamente desde este enlace. Otras tiendas de flores online que tienen muy buena pinta, pero en las que aún no he pedido son: Bloom & Wild y Bergamotte. Ya os contaré qué tal la experiencia, cuando me anime a hacer un pedido en alguna de ellas.


Cuando me veo en un apuro, tiro del supermercado o de las floristerías que hay en las estaciones de metro.

Algo que sorprende mucho a los turistas y recién llegados a Alemania, es que vendan flores tanto en las tiendas de las estaciones de metro como en los supermercados. Yo lo agradezco mucho, porque muchas veces me han sacado de algún apuro. Por ejemplo, cuando necesitas un ramo de flores para regalar a alguien y está todo cerrado. Pero os confieso que en este caso, sí se cumple eso de que lo barato sale caro.  Porque normalmente suele tratarse de flores de baja calidad, de esas que en un par de días se ponen feas e incluso no se abren completamente. Aunque nunca se sabe, siempre se puede probar y ver qué pasa. 


Y hasta aquí ha llegado el post de hoy. Espero que os haya gustado e inspirado. Contadme si soléis comprar flores para decorar vuestra casa y dónde soléis hacerlo. ¿Alguna vez habéis comprado flores de manera online? ¿Soléis comprarlas para vosotros o para regalar? Sea como sea, espero vuestras respuestas en los comentarios y de paso, aprovecho para mandaros un abrazo.

¡Espero impaciente vuestros comentarios! Y como siempre os espero en Twitter e Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. Y si te gustan tanto mis looks como mi estilo decorativo, pásate por mi perfil de 21 Buttons desde donde los podrás cotillear.

Comentarios

  1. I recently bought beautiful flowers for my home... to feel more like spring :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no suelo comprar flores ni regalar, si que me gusta cuidar mi jardín y ahora está a puntito todo de florecer. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta verlas en las plantas de mi terraza, es una pasada ❤

      Eliminar
  3. Ahí le has dado, Pepa. Qué casualidad porque hoy he ido a comprar al super y me he traído dos Pelargonium citrodorum y dos macetas para ellos. Aquí aún no han abierto las floristerías ni los invernaderos. El miércoles visité uno y no servían al público así que hoy aproveché y entre la lista de la compra metí al carro los dos geranios. No tengo perdón. Las plantas y los libros son mi perdición. Encima tú con tus hermosos posts no ayudas mucho...jajaj. Gracias por compartir tus consejos, en serio. Te envió un beso y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí. Hay que aprovechar y poner bien bonita la casa.
      Que disfrutes del fin de semana entre lecturas, flores y plantas ❤

      Eliminar
  4. Cierto es que las flores adornan y embellecen mucho, yo suelo tenerlas de temporada...una amiga tiene un huerto y me regala💐 la casa huele a primavera 😉besinos

    ResponderEliminar
  5. Las flores y las plantas sigue siendo una de mis asignaturas favoritas. Me gustan pero no sé cuidarlas. ¡Soy un caso!
    Por si te sirve de idea para alguna de tus inspiradoras entradas: ideas de flores para regalar según la ocasión, significado detrás de una flor,...
    ¡Un beso grande! A cuidarte y a disfrutar del finde :)
    Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será para tanto Patricia. Todo es ponerse, y probar.
      Muchísimas gracias por las ideas de posts.
      Que pases también un buen finde :)

      Eliminar
  6. Si que te gustan las flores, si.
    Me alegro mucho verte por mi blog.
    Besicos preciosa

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepa!!
    A mi también me gusta comprar cada semana flores frescas.
    Alegran la casa y le da color.
    Tienes unas fotos preciosas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ohh yo generalmente soy muy infiel yyy si me choca entro y caigo. Lo q m gustan las flores/plantas

    ResponderEliminar
  9. Adoro las flores en todas sus variedades, bonito post.
    Te espero en mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Las flores son muy bonitas. Adornan mucho y dan bastante juego.
    Cuando le regalaban a mi madre ramos, los ponía en el un bonito jarrón, que colocaba con mimo en el centro de una mesa que tiene entre los dos sofás. De forma que al entrar al salón, lo primero que se veía era dicho ramo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Nosotros solemos comprar algunas plantitas para la terraza y normalmente lo hacemos en floristerías del barrio, ahora mas que nunca creemos que es el mejor lugar para hacerlo ya que contribuimos a que estos pequeños negocios sigan a flote. Si son para regalar, sobre todo ramos, yo me decido por tiendas online tipo Colvin, ¡feliz semana guapa!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué suerte tener un puesto de flores cerca de casa! La verdad es que le da un aire encantador y de hogar a cualquier casa.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las flores, sus aromas, sus colores... Puedo perderme horas en los jardines, y de niña siempre ayudaba a mi abuela cuando hacía ramos de rosas (mis favoritas) o de lirios de agua, entre otras, cosa que todavía hace. En casa tengo algunas flores en el patio, yo necesito que sean todoterreno porque no les tengo paciencia aunque me gusten, es una contradicción. Me encanta ver tus composiciones florales! Un abrazo Pepa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que recuerdos tan bonitos tienen las flores de tu jardín para ti .
      Te animo a que te tomes tu tiempo con las plantas, seas paciente y trabajes de vez en cuando en tu jardín . Relaja mucho y es algo muy gratificante ❤

      Eliminar
  14. Yo ahora quiero flores secas, que sean bonitas pero que no me demanden esfuerzo... espero encontrar pronto algunas que me convenzan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a buscar las siemprevivas, son muy coloridas y las hay hasta de color lila.

      Eliminar

Publicar un comentario