Arte en plena naturaleza: Sculpturenpark Schwante

El fin de semana pasado decidimos escaparnos a disfrutar de Brandeburgo. Se trata de un estado federado alemán que rodea al de Berlín y se caracteriza por ser bastante rural, verde y tranquilo. Siempre que tenemos oportunidad, aprovechamos para recorrerlo y explorar nuevos lugares. A la vez que nos relajamos entre su naturaleza e increíbles paisajes. Lo mejor de todo, es que a veces llegar hasta determinados lugares de Brandeburgo, nos lleva menos tiempo que visitar otros situados en el mismo Berlín. Como es el caso, de un lugar muy emocionante e inspirador del que os voy a hablar a continuación. 



Se trata del jardín de una casa solariega conocida como Schlossgut Schwante. Está situada en Oberkrämer y lo especial de este lugar, es que lo han transformado es un multiespacio artístico en plena naturaleza. Nada más llegar os recibirá un hermoso lago, con un enorme mensaje en luces luminosas que dice: Everything is going to be alright. Es una obra del artista inglés Martin Creed que podéis ver en la foto que os dejo a continuación. Mensaje que no podía ser más adecuado y esperanzador para esta época que nos toca vivir, ¿no creéis? Las barcas de madera y los cisnes que nadan en el agua, dan a este rincón un encanto muy especial. Pero sobre todo, os dará una sorprendente bienvenida y automáticamente notaréis que algo grande (artísticamente hablando) se avecina. Idea que reconfirmaréis tras disfrutar de un café y una tarta casera en la cafetería al aire libre que encontraréis justo detrás (fotos 3 y 4). Y también cuando visitéis su tienda o simplemente observéis los edificios antiguos de ladrillo que han sido transformados con mucho gusto en espacios realmente acogedores.





Una vez allí, también podréis saludar a dos simpáticos ponis, dos gallinas y a un pavo real que se pasean orgullosos en libertad. Pero por supuesto, podréis disfrutar de la exposición de arte "Sculpture & Nature", cuyas obras están integradas a lo largo de los jardines de la casona Schlossgut Schwante. Para acceder a ella, tenéis que comprar una entrada en su tienda Hofladen. Cuesta 12 euros y con ella recibiréis una pegatina muy mona a modo de entrada y un mapa para que podáis explorar el lugar al detalle. Os aseguro que la experiencia de ir descubriendo las esculturas escondidas en diferentes rincones de la naturaleza, es realmente emocionante.


 
Sin duda alguna, mis favoritas son: el jardín de aluminio conocido como "The Aluminum Garten-Structural of Plants" del artista japonés Toshihiko Mitsuya (foto 8); la cama de día "Daybed" del artista suizo David Renggli (foto 9); y los jarrones dispuestos debajo de un enorme sauce llorón del artista israelí Yehudit Sasportas (foto 10). No quiero entrar mucho al detalle porque prefiero que si os animáis a visitarla, no perdáis ni una pizca de la magia que supone disfrutarla en vivo. Pero a modo de inspiración, os puedo adelantar lo que sus directores artísticos dicen de ella. La describen como una manera de experimentar cómo la naturaleza y el arte resuenan entre sí.





Para más inspiración os invito a pasaros por mis stories de Instagram, en las que compartiré un montón de contenido de manera audiovisual. A modo informativo, deciros que solo podréis visitar este lugar de viernes a domingo. Podéis consultar los horarios de manera precisa aquí: Skulpturenpark Schlossgut Schwante. ¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! Espero que os haya gustado e inspirado. ¿Qué me decís? ¿Conocéis esta exposición? ¿Os parece que el arte y la naturaleza es una buena combinación?

Como siempre, te espero en Twitter e Instagram, donde comparto: mi día a día, ideas de decoración, lugares inspiradores y un montón de cosas más. ¡Ah! Y si te quieres enterar antes que nadie de todas mis aventuras así como recibir contenido exclusivo y descuentos, puedes unirte a mi Newsletter.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me gusta mucho verte tan bien en las fotos que nos compartes. Brandeburgo parece un lugar muy especial y muy original con el arte en plena naturaleza. A mí el que más me ha gustado son los jarrones debajo del sauce llorón quizá porque desde pequeña siempre me han gustado estos árboles.
    Feliz fin de semana. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. No sé que tienen los sauces llorones pero a mí también me encantan. Un beso 😉

      Eliminar
  2. ¡Qué curioso! Arte en medio de la naturaleza. No dejas de sorprenderme con nuevos descubrimientos molones en Berlín o Alemania.

    Gracias por compartirlo y inspirarnos ;)
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Patricia. Me alegro que te guste y te recomiendo que lo tengas en cuenta cuando vuelvas a visitar a tu prima. Un beso 😊

      Eliminar
  3. Maravilloso tener lugares así para disfrutar, está haciendo un tiempo muy decente para estar fuera. No soy muy de arte moderno, pero las esculturas de flores me han gustado, y el letrero en el lago es de lo más necesario ahora mismo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo esas dos, son de mis favoritas.
      Un beso 😉

      Eliminar
  4. ¡Que maravilla de sitio! Ahora me han entrado ganas de conocerlo. Si alguna vez estoy por la zona esa visita cae seguro, gracias por darlo a conocer :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que cuando pase toda esta fase, puedas venir a disfrutar de Berlín y de esta exposición. Te encantará porque es muy campestre y hay muchos animales 😊

      Eliminar
  5. ¡Qué preciosidad! No había oído hablar de esa zona de Alemania ni de ese lugar... ¡con cada uno de tus post me dejas con más ganas de descubrir Alemania! *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te encantaría.
      ¡Está llena de lugares (y gatos) que fotografiar!

      Eliminar
  6. Qué maravilla Pepa!!
    No lo conocía ni he oído hablar nunca de estos jardines.
    Cuántos rincones descubres por este país. Es maravilloso!!
    Gracias a ti voy haciendo mi lista de visitas.
    Espero que todo esto del corona pase ya pronto para poder ponerme en ello ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Pepi. Ojalá puedas pasarte pronto por aquí.
      Un beso 😉

      Eliminar
  7. Este lugar tiene una pinta maravillosa, me lo apunto, y gracias por mostrarnos un pedacito de él, ¡feliz semana!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  8. Esta es una de las cosas que más me alucina de Alemania (o al menos, de lo que yo he visto allí): es habitual ir a lugares abiertos al aire libre y rodeados de naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, aquí saben aprovechar mucho los espacios naturales y abiertos.

      Eliminar
  9. Me encantó cuando lo vi en Instagram, pero ahora que veo más fotos me parece increíble.
    Y tu look un lookazo!
    Besos rojos por doquier.

    ResponderEliminar
  10. Guauuuuuuuu, impresionantes fotografías, me he quedado con ganas de verlo en directo, muack

    ResponderEliminar

Publicar un comentario