Cómo decorar con coronas navideñas + DIY

¿Un poco pronto para decorar la casa? ¡Ni de broma! Como ya os conté alguna vez, tenemos la tradición de empezar a decorar nuestro piso justo cuando se inauguran los mercadillos navideños en Berlín. O mejor dicho, cuando se inauguraban a finales de noviembre porque este año no habrá ninguno. Por eso, nos hemos propuesto esforzarnos y decorar nuestro piso más que nunca. A ver si con esto de la decoración extra y los calendarios de Adviento, conseguimos venirnos un poco arriba y sobrevivir a esta anormal época prenavideña.


Una de las cosas con las que más solemos decorar nuestro piso en Navidad, es con coronas. Aquí en Alemania, son muy típicas y es muy fácil encontrarlas. Como las de las fotos 2 y 7 que no son mías, sino de la puerta de un vecino y de la ventana de una panadería. Me gustan mucho las naturales que en mi caso, suelo comprar en la floristería del mercado. Son muy bonitas, bastante baratas y normalmente duran mucho. La mayoría de ellas, suelen ser de ramas de pino. Y ya sea con o sin decoración, dan un toque muy especial a cualquier rincón. Y os preguntaréis, ¿cómo se puede decorar con ellas? ¡Pues muy fácil! Podéis colgarlas o posarlas estratégicamente en algún lugar con encanto. Y como esto de la decoración es todo muy visual, os voy a dejar algunas fotos de mis coronas de Navidad para que os podáis inspirar.
 







Si os gusta esta corona de la última foto, estáis de suerte. Porque además de que es muy fácil de personalizar, os voy a explicar lo que se necesita para hacerla y cómo podéis prepararla paso por paso.

Tutorial para personalizar una corona navideña de pino

1. Además de la corona, necesitáis: bolas de navidad, hilo métalico y unas tijeras.
Pero en realidad, esto funciona con cualquier tipo de corona. Usad la que tengáis, ya sea natural, artificial o de metal.



2. Cortad un trozo de hilo y enhebrad las bolas a través de él.
Y con mucho cuidado, tenéis que ir girando el hilo con las bolas a través de la corona. Si se da el caso de que tenéis muchos adornos, podéis enrollarlos a través de toda la corona. De lo contrario, hacedlo tan solo en una esquina. No apretéis mucho el hilo hasta que no tengáis distribuidas las bolas a vuestro gusto.



3. Apretad el hilo y haced un nudo por la parte posterior de la corona. 
Luego, cortad el hilo restante, ¡y listo! Ya tenéis vuestra corona preparada para decorar algún rincón de vuestra casa. No dudéis en añadirle decoración extra porque en realidad, todo pega. Y en el caso de la decoración navideña, esa regla de que menos es más, no cuenta.
 
 
¿Queréis colgar vuestra corona navideña? Pues, tan solo necesitáis algún lazo que tengáis por casa. Pasadlo por el medio de la corona y haced un nudo arriba. Yo suelo pegarlo a la pared con cinta adhesiva transparente de doble cara.
 

¡Hasta aquí ha llegado el post de hoy! ¿Ya habéis empezado a decorar vuestra casa? ¿Cuál es vuestro imprescindible decorativo en Navidad? ¿Soléis decorar con coronas navideñas? Espero vuestras respuestas en los comentarios y de paso, aprovecho para enviaros un abrazo.
 
Si os ha gustado este post, no os perdáis el vídeo IGTV que subí a mi cuenta de Instagram. En él, personalizo tanto la corona de pino, como otra metálica con ramas de eucalipto. Son estas que podéis ver en la última foto y que he colgado en el pasillo. 

Y como siempre, os espero en Twitter e Instagram, donde comparto: mi día a día, ideas de decoración, lugares inspiradores y un montón de cosas más. ¡Ah! Y si os queréis enterar antes que nadie de todas mis aventuras así como recibir contenido exclusivo y descuentos, podéis uniros a mi Newsletter.

Comentarios

  1. Cuanto más veo tu casa, más me gusta. Este año me he animado a hacer una corona y con tu post ya me has acabado de animar, mañana será el día. Ya te contaré qué tal me va.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!
    Me encanta decorar la casa de Navidad, aunque confieso que todavía no lo he hecho porque he estado trabajando y apenas he tenido tiempo. Me gustan las ideas que nos has dado en el post, y ahora que mi corona está algo vieja quizás pueda customizarla :D
    Gracias por los tips!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Son unas ideas fantásticas y quedan fenomenal.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonitas! Me ha encantado la segunda, la de tu vecino, bueno, es que me gustan hasta vuestras puertas, jajaja!
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que vivimos en un edificio berlinés antiguo que es una maravilla.
      Besos de vuelta.

      Eliminar
  5. Ya veo que te gusta decorar la casa por Navidad.
    Yo también lo hago para el primer Adviento, luego el árbol solo unos días antes del 24.
    Qué no sé yo si al final me voy a quedar sin ninguno, ya que aquí en Hessen cierran todo el 16 de diciembre, menos los supermercados. Ya veremos...

    Besos y te han quedado unas coronas muy bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten. Aquí también cierra todo a partir del miércoles. Ánimo con el lockdown y que pases unas buenas navidades.

      Eliminar
  6. Hola Pepa! Ya comenté que no soy muy navideña así que tampoco habrá coronas en mi casa jaja pero como me encanta la decoración y ver tus fotos estoy aquí más que encantada con el post, que esas coronas son una chulada! Me flipa tu centro de mesa :)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten las coronas aunque no seas tan navideña. 😉

      Eliminar
  7. Me encanta esta idea es tan bonita, me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Guau super ideal todo, me han encantado todas, las pondría en mi casa todas, yo también me he animado a hacer una... muack

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, muchas gracias por enseñarnos a hacer esta corona. Yo la verdad no soy muy navideña y no adorno para nada mi casa, pero se lo comentaré a una amiga que seguro que se anima a hacerla. Besitosss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Me ha encantado tu decoración. Es preciosa, y tienes una casa muy bonita :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No hace falta estar en navidad para usar este tipo de decoración. Existen muchas otras alternativas para decorar las paredes, escaleras y demás rincones de tu hogar, incluso con diseños personalizados o a medida para ti. Por ejemplo, si te gustan los animales, existen un montón de objetos decorativos con esa dinámica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario!
      Un saludo desde Berlín.

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog se alimenta continuamente de cosas geniales:
aventuras sin fin, creatividad, pensamiento positivo e inspiración.
Pero, su plato favorito son vuestros comentarios.