Jardín Botánico de Berlín: requisitos y razones para visitarlo en mayo

Si algo llega a Berlín en mayo, es el buen tiempo. Y no lo hace de manera gradual sino que de un día para otro: solemos pasar de lluvia y frío otoñal, a solazo y casi treinta grados. El motivo de este cambio de temperatura tan brusco, no lo sé. Lo que sí tengo claro, es que coincide con la llegada de las golondrinas, nunca llego a poner ropa de entretiempo y siempre, ocurre a principios de mayo. Y una de nuestras tradiciones para celebrar la llegada del calor a Berlín, es visitar su jardín botánico.


Visitar el Jardín Botánico de Berlín a principios de mayo es una gran idea. Es más, en mi opinión es la mejor época para hacerlo. Y algunas de las razones son las siguientes: no hay mucha gente y tampoco, hace excesivamente calor. Y lo mejor, todas las plantas y los árboles están recién florecidos. Especialmente bonitos, son los que florecen en rosa y te enseñaba en este reel. Además, es la época de cría de los pájaros silvestres y podrás observar o fotografiar muchas especies diferentes. Así que si te gustan las flores y sobre todo, desconectar mientras te pierdes con la cámara por la naturaleza, te recomiendo mucho tener este plan en cuenta. Y si todavía no te he convencido, puedes repasar lo que en su momento te conté en este post: 5 razones para visitar el Jardín Botánico de Berlín.


Sin embargo, actualmente debes cumplir dos requisitos obligatorios para poder visitar el Jardín Botánico de Berlín. El primero es que debes comprar la entrada online en su página web. Al hacerlo, tienes que seleccionar una franja horaria fija en la que debes presentarte en taquilla. Puedes presentarla tanto en la pantalla del móvil como impresa en papel. Y a partir de que entres en el recinto, tienes exactamente cuatro horas para disfrutar de sus jardines porque por ahora, los grandes invernaderos permanecen cerrados.


Presentar un resultado oficial de un test rápido que confirme que eres negativo en coronavirus, es el segundo requisito. Es decir, deberás hacer un test rápido que sea válido durante el período de tiempo que dure tu visita al botánico. Para ello, deberás ir a uno de los puntos oficiales que se encuentran en Berlín y se conocen como Test to go. Como bien sabrás, se pueden hacer de manera gratuita pero limitada. Después de hacerlo, te enviarán un documento con el resultado a tu correo electrónico. Y lo tendrás que presentar en la taquilla junto a tu entrada.


Respecto al uso de mascarilla, debes llevarla en la entrada y también, si visitas algún puesto de la gastronomía en los que solo sirven comida y bebidas para llevar. Actualmente, está abierta la cafetería de la entrada donde puedes comprar bebidas y tartas. Pero también, el restaurante Landhaus im Botanischen Garten que sirve pequeños platos típicos alemanes y está al otro lado del lago. Disfrutar de un tentempié en algún banco con buenas vistas es muy gratificante.




Una vez dentro del botánico, te recomiendo aprovechar la visita al máximo. Lo creas o no, estás en uno de los jardines más grandes y significativos del mundo. Pues, el Jardín Botánico de Berlín alberga más de 20.000 especies de plantas clasificadas por zonas geográficas. Además, te recomiendo que te fijes mucho porque podrás observar de cerca algunos de los animales más típicos de la fauna silvestre berlinesa: ardillas, aves y hasta zorros. Yo estoy muy contenta porque durante mi visita, conseguí observar un montón de aves diferentes. Y entre ellas, fotografié un colirrojo real que ya verías en una de las fotos de arriba.


Si no vives en Berlín, te animo a que guardes este post para más adelante o visites el jardín botánico que tengas más cerca. Y luego, me encantaría que me contaras la experiencia. ¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! Espero que te haya gustado e inspirado. ¿Qué me dices? ¿Sueles visitar los jardines botánicos? ¿Conoces ya el Jardín Botánico de Berlín? Si es así, ¿qué te ha parecido? ¡Espero tu respuesta en los comentarios! Y de paso, te mando un abrazo.

Como siempre, te espero en Twitter e Instagram donde comparto contigo lugares con encanto de Berlín y te enseño lo que me inspira en mi día a día. Y recuerda que a partir de ahora enviaré una Newsletter mensualmente, a la que te puedes suscribir aquí.

Comentarios

  1. Me gusta tu manera de crear tradiciones molonas.

    ¡Feliz mes de mayo, bonita! A disfrutar del buen tiempo y a seguir berlineando :)

    ResponderEliminar
  2. ¡qué buena pinta Pepa! Gracia por compartir.
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
  3. Nature is so beautiful. I enjoy so much looking at your photos. Thank you so much for sharing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2021/05/wella-system-professional-luxe-oil.html

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado mucho la atención que sólo puedas entrar si tienes un test negativo, ya molaría que aquí hicieran algo similar de cara al verano y a la apertura del turismo. Ahora que estamos más o menos bien me da "cosa" que se disparen los casos otra vez. Esta entrada me ha dado ganas de ir al jardín botánico de aquí de Valencia, que aún no lo pisé esta primavera.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, se necesita el resultado del test para todo lo que no sea ir a tiendas de alimentación, farmacias o droguerías. También, me parece genial. Y hay un centro en cada esquina donde lo puedes hacer de manera gratuita. La verdad que funciona bastante bien... Te animo a ir al botánico, seguro que desconectas un montón y ves muchos pájaros. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Me alucina lo del test to go, ¡Ya lo podían poner aquí!, Aunque fuera para viajar, que nosotros aún vacunados te exigen la PCR de pago y eso eleva los gastos un montón. Me encanta el Jardín Botánico, que tranquilidad transmite. Aquí solo conozco el de Gijón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una suerte. 😉
      ¡Tengo muchas ganas de conocer el botánico de Gijón!

      Eliminar

Publicar un comentario