Mis planes favoritos para disfrutar de Berlín Dahlem

Si hay un barrio berlinés que suelo visitar cuando llega la primavera, es Berlín Dahlem. Se trata de una zona tranquila y mayormente residencial que en mi caso, me resulta tremendamente inspiradora. Pero también, en la que abundan los espacios verdes y está plagada de casonas que te dejan con la boca abierta. ¡Como de película! De ahí que algunos capítulos de la famosa serie Berlin Station se rodaran por allí. También, es un lugar donde predominan las embajadas y las instituciones culturales. Pues es en Dahlem, donde se encuentra la Universidad Libre de Berlín diseñada por el mismísimo por Norman Foster.


Por lo que te cuento, te parecerá que Dahlem está muy lejos del centro berlinés pero en realidad, tan solo se necesitan diez minutos en coche para llegar hasta allí. Más concretamente, se encuentra en el suroeste de Berlín y forma parte del distrito Steglitz-Zehlendorf. En mi opinión, el contraste entre este barrio berlinés y los más conocidos, es bastante grande. De ahí que te recomiende visitarlo si deseas conocer Berlín como un auténtico berlinés. Además, la oferta cultural es bastante amplia porque entre otros museos se encuentran: el Museo de los Aliados (en alemán, Alliierten Museum), el museo de agricultura y cultura alimentaria Domäne Dahlem o el Museo de las culturas europeas (en alemán, Museum Europäischer Kulturen). Actualmente, debido a las restricciones permanecen cerrados pero en un futuro, os aconsejo tenerlos en cuenta.


Pero si por algo es famoso Dahlem, es porque alberga el Jardín Botánico de Berlín. Un paraíso natural lleno de vegetación y también, en el que encontrarás muchas aves y otros animales típicos de la fauna berlinesa. El paraíso para los amantes de la naturaleza, de las plantas y de la fotografía. Actualmente lo puedes visitar, si previamente compras una entrada online y presentas una prueba negativa de coronavirus. Yo suelo hacerlo cada año por esta época y en mi último post, te contaba los motivos. Para obtener más información sobre él, te recomiendo repasar esto: 5 razones para visitar el jardín botánico de Berlín.







Y hablando de plantas, es en Dahlem donde se encuentra mi centro de jardinería favorito. Se llama Königliche Gartenakademie y hace tiempo te lo enseñaba en este reel. Te lo recomiendo si quieres comprar plantas o accesorios para la terraza o el jardín. Además de plantas, también hay tiendas de decoración y una cafetería que por ahora, permanece cerrada. Se encuentra muy cerca del jardín botánico, por lo que son planes perfectamente combinables. Y ya que estás por allí, no dejes de darte una vuelta por los alrededores y pasear por calles residenciales llenas de casoplones. ¡Y tampoco ignores la arquitectura de Dahlem! Como por ejemplo, la Iglesia Santa Ana (en alemán, St. Anne). Yo la encontré de casualidad y hace tiempo, te la mostraba. ¿Sabías que se trata del edificio más antiguo de Dahlem? Así que como mínimo, se merece una visita rápida. ¿No crees?









¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! Espero que te haya gustado e inspirado si al igual que yo, vives en Berlín. ¿Qué me dices? ¿Te suena o has estado alguna vez en Berlín Dahlem? Si es así, ¿qué sueles hacer por allí? ¡Espero tu respuesta en los comentarios! Y de paso, te mando un abrazo.

Como siempre, te espero en Twitter e Instagram donde comparto contigo lugares con encanto de Berlín y te enseño lo que me inspira en mi día a día. Y recuerda que a partir de ahora enviaré una Newsletter mensualmente, a la que te puedes suscribir aquí.

Comentarios

  1. Se ve una zona muy bonita y tranquila. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Pepa!

    Como siempre, un tour fantástico por las zonas más desconocidas de Berlín, me ha encantado :D Y las fotos preciosas como siempre, que envidia me da siempre verlas jajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el barrio pero no me extraña que te resulte inspirador y sea lugar de rodaje, ¡inspira mucha tranquilidad y paz!

    Un beso grande Efi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una zona muy bonita, verde y tranquila. ¡Seguro que te encantaría!

      Eliminar
  4. Such a beautiful place! Thanks for these pictures. I would love to visit one day!
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias por estas fotos tan bonitas y hacernos viajar Pepa.
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
  6. Precioso y muy relajante!
    Las casas te quitan el hipo cuando las ves jeje

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy buena entrada pero el jardín botánico está en Steglitz, no en Dahlem (!). La división está en Altensteinstrasse.

    Saludos desde Steglitz :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el terreno del jardín botánico está en el distrito berlinés Steglitz-Zehlendorf donde entre otros, se encuentran los barrios de Steglitz y Dahlem.

      La división que tú mencionas está a apenas unos metros de la entrada del botánico, por eso decidí incluirlo. Y también, porque debido a motivos históricos es conocido como Jardín Botánico de Dahlem. Sin embargo, yo tengo entendido que el botánico pertenece a Lichterfelde. Sea como sea, gracias por tu comentario. ¡Saludos de vuelta!

      Eliminar
  8. La verdad es que veo esas fotos tan bonitas y con tanta naturaleza y se me hace imposible pensar que eso sea un barrio de una ciudad como Berlín, es simplemente maravilloso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepa, qué lugar tan bonito, dan ganas de teletransportarte allí, un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario