Reflexiones y descubrimientos de esta primavera

¿No os parece increíble que estemos a unos días de empezar el verano? Aunque, tengo la sensación de que a Berlín ya llegó hace unas semanas porque tenemos temperaturas bastante altas. Y os confieso que no llevo muy bien el calor extremo. Aunque en realidad, estas son las primeras semanas con buen tiempo desde que llegó la primavera. Es más, creo que fue la primavera más fría de la historia porque desde principios de mayo no paró de llover y apenas pude disfrutar de la terraza. Y de repente, no bajamos de los treinta grados. ¡Una bipolaridad climática muy característica de Berlín!


De esta primavera, destacaría una cosa por encima de todas: sigo sana. Y no solo yo. También, todos los que me rodean. Me llevé una alegría tremenda, al saber que mis controles oncológicos pasan a ser cada seis meses. Además tanto yo como mi novio, recibimos la primera vacuna y para la primera semana de agosto, estaremos inmunizados. No veo a mi familia desde las navidades del 2019 y a algunas de mis amigas mucho más porque como ya sabéis, se me juntó la pandemia con la recuperación. Así que como comprenderéis, casi es una necesidad vital que durante los próximos meses visite Asturias. ¡Y a poder ser por carretera!


Durante esta primavera, nos compramos un coche. Y como ya os conté, nos encanta movernos con él por Berlín y conocer la ciudad desde otras perspectivas. Pero también, solemos escaparnos los fines de semana a la naturaleza o perdernos por Brandeburgo. La semana pasada os contaba que justo ahora es el momento perfecto para hacerlo porque todo está verde, hace buen tiempo y se pueden observar un montón de aves. En mi lista de planes pendientes para este verano, tengo un montón de ideas para descubrirlo y redescubrirlo. ¡Consulta mi guía en español de Brandeburgo!


En Berlín, empezamos la primavera con una incidencia muy alta. Además, casi todo permanecía cerrado desde antes de las navidades. Pero poco a poco, empezaron a surgir los centros de test to go en los que te permitían hacer la prueba PCR de manera gratuita. Algo práctico porque hasta hace poco, era necesaria para hacer cualquier gestión. Poco a poco y previa presentación del resultado negativo, empezaron a abrir las terrazas de las cafeterías y de los restaurantes. Y luego, las tiendas. En la actualidad, ya existen zonas de Alemania donde no hay casos de coronavirus y tanto en Berlín como en Brandeburgo la incidencia es muy baja. Concretamente, hoy es de 11,6 casos por 100.000 habitantes. Con estos datos, ya no se necesita presentar el test en la mayoría de los lugares y están desapareciendo la mayoría de las restricciones. Así que parece ser que poco a poco todo vuelve a la normalidad. ¿Será verdad? En mi caso, vivo está fase con cierta incredulidad.


Y después de casi un año sin pisar más que los comercios esenciales, volví a mi papelería favorita. Se llama Boesner y podéis encontrarla en la calle Franklinstraße 1. Y justo a unos metros de ella, se encuentra una cafetería muy especial para mí y donde nos sentamos a tomar un café el día que estrenamos nuestro coche. Se llama Einstein Kaffee Rösterei y os la enseñaba al detalle en este reel. Lo que la hace especial es que se encuentra en una antigua fábrica de ladrillo rojizo, tiene vistas al río Spree y era escenario habitual de la serie Counterpart.


Otras cafeterías que visité durante esta primavera (en modalidad para llevar) fueron The Greens y mi nuevo descubrimiento, ZUKA Dessertkultur en la calle Emser Str. 25. La primera os la suelo enseñar mucho en mi cuenta de Instagram, mismamente con este reel. Lo especial es que además de café, es una tienda de plantas y su decoración es realmente inspiradora. La segunda, es perfecta para darse un capricho de vez en cuando o celebrar un evento especial con sus postres. ¡Parecen obras de arte!

Pero, si algo predominó durante esta primavera fueron las flores. Más concretamente, disfruté un montón decorando la casa con ramos de peonías y de lilas. Y también, observando y fotografiando los campos de canola en Brandeburgo. Y claro, en mayo visité el jardín botánico de Berlín. Justo ese día, era el primero de calor y por tanto, la primera vez que me puse pantalones cortos este año. También, era la primera excursión después de muchos meses de invierno. Me encantó ver todas las plantas y los árboles recién florecidos. Y la mayoría, en color rosa como os los enseñaba en este reel.


Aunque en realidad, lo que más hice durante esta primavera fue trabajar. Y encima, no tuve más remedio que hacerlo también durante algunos fines de semana. Un motivo entre muchos, es que estoy a punto de lanzar la web de Taller Español en versión alemana. Pero eso sí, tengo la intención de tomarme un verano tranquilo: trabajar menos, leer muchos libros y tener tiempo para mí en todos los sentidos.


Y por supuesto, durante esta primavera no dejé de bajar temprano al mercado. Cómo para no hacerlo porque es la época en la que se venden mis flores, frutas y verduras favoritas. Además, poco a poco el mercado va creciendo y hay muchos más puestos. Y poco a poco, van volviendo todos los que antes no estaban permitidos. Por cierto, esta primavera también fue épica porque me compré mis primeras zapatillas converse. Y creo que no me las he quitado desde entonces...

Sin embargo, no me olvidé de seguir cuidándome. Y probé algunos cosméticos interesantes como estos tres que podéis ver en la foto de abajo. Son de Keys Soulcare que es una línea de cósmeticos naturales y cruelty-free creada por Alicia Keys. Los estoy usando desde hace un mes y estoy bastante contenta con el resultado porque todos hidratan mucho la piel. En concreto, uso un exfoliante en polvo, una crema facial y un bálsamo. Me encanta su diseño y que en cada envase, hay escrita una frase motivante.

Y como esta primavera el calor no llegaba, no me quedaba otra que hacer la pausa de la comida en casa. Así que aprovechaba para ver alguna serie. Por eso, voy a compartir con vosotros las que más disfruté. La última temporada de POSE, me encantó al igual que me emocionó. Es una serie que no os puedo recomendar más y que se centra en la comunidad LGBT en el Nueva York de los 80 y los 90. Por otra parte, os confieso que me quedé absolutamente enganchada a la serie policíaca Mare of Easttown protagonizada por Kate Winslet y que se emite en HBO. Otra serie que estoy a punto de terminar, es El cuento de criada. Trata sobre una sociedad ficticia americana donde suprimen los derechos de las mujeres. Justo ahora están emitiendo la cuarta temporada en HBO, al parecer la última. Tenéis que verla porque os hará reflexionar una barbaridad.


¡Y eso ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado e inspirado. ¿Qué me decís? ¿Cómo habéis llevado la primavera? ¿Cuáles han sido vuestros descubrimientos? ¿Coincidimos en alguno? ¡Espero vuestra respuesta en los comentarios! Y de paso, os mando un abrazo.

Como siempre, os espero en Twitter e Instagram donde comparto lo que me inspira en mi día a día. Y recordad que a partir de ahora, suelo enviar una Newsletter mensualmente. Si queréis recibirla, podéis suscribiros aquí.

---- Ich habe die Produkte gratis von Influenster und Keys Soulcare erhalten.

Comentarios

  1. ¡Pero qué primavera más interesante! Me alegro mucho que tus pruebas sigan saliendo bien, que la incidencia haya bajado y hayáis recuperado parte de la normalidad.

    Mucho ánimo con tus proyectos, con esa web de Taller en Español y con tus buenos propósitos.

    ¡Feliz finde guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué alegría ver que todo va volviendo poco a poco a la normalidad! Esperemos que siga así en los próximos meses y que esta pesadilla vaya terminando...

    Yo tengo muchas ganas de que llegue el verano para ir unos días a mi pueblo y descansar. Creo que lo necesito, esta situación ya está empezando a pasar factura a nivel mental. Así que espero que julio sea un mes para disfrutar y no pensar demasiado.

    ¡Un abrazo! Espero que pronto puedas reencontrarte con tu familia y amigxs ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que disfrutas mucho de tu pueblo. Me imagino las ganas que tendrás.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Beautiful photos! I am glad summer is almost here! Have fun in Austria.

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría que estés sana, la salud es tan importante!
    A mí y a mi chico ya nos pusieron las 2 dosis, pero llevamos sin ir a España ni ver a la familia desde octubre de 2019, el día que volvamos a Madrid no me lo voy a creer!
    Mientras tanto disfrutamos también de la naturaleza que nos rodea y seguimos descubriendo barrios de Washington.
    feliz finde guapa,
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que ya estéis vacunados. Y espero que pronto podáis viajar a Madrid.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Aquí está pasando al revés, hemos estado con temperaturas de 30 grados y ahora hemos pasado a 15. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que tus pruebas vayan saliendo bien, y eso del viaje a Asturias por carretera tiene que molar mucho. Me encantan los viajes en coche en los que vas parando donde te apetece.
    Disfruta del verano que acaba de llegar, ¡un abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan los viajes de carretera. Ojalá todo siga igual de bien y pueda hacerlo. Un abrazo (incluidas becarias).

      Eliminar
  7. Me encanta lo positiva que eres, todo los escribes desde una perspectiva en la que me sacas una sonrisa, y te puedo asegurar que no es algo fácil. Ya te lo he dicho, pero me alegro infinito de que tus controles oncológicos sean cada 6 meses, son buenísimas noticias. Y también me encantan tus rutinas y cómo las disfrutas.
    Ojalá puedas volver a Asturias pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí, me encanta que me dejes un comentario tan gratificante como este.
      ¡Un abrazo paisana!

      Eliminar
  8. ¡Hola Pepa!

    Muchas gracias por compartir un poquito más de tu vida últimamente y de tu día día ^^ Me alegra mucho saber que estás sana y tus seres queridos también. Además, ver que poco a poco todo vuelve a la normalidad, que vuelves a visitar tus papelerías y cafeterías preferidas... que maravilla.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leerme y por tus buenos deseos!

      Eliminar
  9. Pepa, me quedo con tu próxima visita a Asturias. Espero que vivas la magia de ese reencuentro muy intensamente y que celebréis y brindéis muchísimo por la vida.
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
  10. Bonito post. Has hecho un montón de cosas! Bsss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario