10 curiosidades sobre las lilas que os encantará saber

Hace tiempo, os contaba cuáles eran las flores de primavera más típicas. Es decir, esas que encontraríais en las floristerías. Y no sé si con mucho éxito o no, os intentaba convencer de las ventajas que tiene tener flores frescas en casa. Más tarde y resultado de una minuciosa investigación, compartía con vosotros 12 curiosidades sobre las peonías. Porque la verdad, son unas de mis flores favoritas junto con las protagonistas de hoy: las lilas.

Otro tipo de flores de primavera muy comunes en Alemania y que abundan por los mercados en esta época. De las lilas, me gusta todo. Pero especialmente: su forma, su color y su aroma. El único inconveniente que tienen, es lo poco que duran. Pues no permanecen frescas, más de cuatro días. Aún así cuando llega mayo, nunca renuncio a comprarlas y a decorar mi casa con ellas. Y debido a esto, decidí redactar este post en el que os cuento alguna que otra curiosidad sobre ellas. ¿Os animáis a descubrirlas?


10 curiosidades sobre las lilas que os encantará saber:

1. Las lilas florecen en primavera y tan solo, lo hacen durante tres semanas.

2. En realidad, los ramos de lilas son ramas cortadas del árbol lilo. Un árbol o arbusto grande de hoja caduca en el que florecen.

3. Durante esta época, es común encontrar ramos de lilas en las floristerías. Esto se debe a que las ramas de los lilos en flor, deben ser podadas para estimular la próxima floración.

4. El lilo es un árbol bastante resistente y soporta temperaturas realmente bajas, de ahí que se cultive tanto en Alemania. Se adapta a todo tipo de suelos aunque necesita bastante humedad y también, un lugar donde tenga suficiente sombra.

5. En alemán, los ramos de lilas son conocidos como Flieder. Las encontraréis para vender entre las últimas semanas de mayo y las primeras de junio.





6. Existen aproximadamente veinte especies aceptadas de lilas,​ de las más de cien descritas. Y son nativas de Europa y Asia.

7. Aunque también, abundan en Estados Unidos donde se celebran «Festivales Lilas». El más conocido es el Lilac Festival en Rochester (Nueva York).

8. Las lilas huelen muy bien, de ahí que se usen mucho para elaborar perfumes, fragancias y todo tipo de cosméticos.

9. Las flores de las lilas son comestibles y a menudo, se suele hornear pan o dulces con ellas. Un dato nuevo para mí y que por cierto, me sorprendió mucho.

10. A pesar de su nombre, no todas las lilas son de color lila. También, hay otros tipos que florecen en púrpura, violeta, blanco e incluso, rojo. ¡Cada cual más bonita! Aunque como podéis ver en las fotos, este año solo he encontrado ramas de lilas de color violeta que al parecer son las que más aroma tienen.

¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! Espero que os haya gustado e inspirado. ¿Qué me decís? ¿Os gustan las lilas? Si es así, ¿soléis comprarlas en ramos o cultivarlas? ¿Conocéis alguna curiosidad más sobre las lilas? ¡Espero vuestra respuesta en los comentarios! Y de paso, os mando un abrazo.

Como siempre, os espero en Twitter e Instagram donde comparto lo que me inspira en mi día a día. ¡A partir de ahora enviaré una Newsletter mensualmente! Todavía estáis a tiempo de recibir la de mayo porque la estaré enviando a los nuevos suscriptores a lo largo de esta semana.

Comentarios

  1. Hola! Estas flores son de mis favoritas. Aunque en mi casa el arbolito que tengo en el jardín no va muy bien... Pero estoy enamorada de él. Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena. Ojalá que el árbol se recupere. 😊

      Eliminar
  2. ¡Qué curioso! Y qué imágenes más bonitas publicas siempre. No conocía muchos de los detalles de las lilas, ni que había en otros colores, salvo que se utilizaban para fragancias.

    ¡Feliz fin de semana, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara y que aprendieras nuevas cosas sobre las lilas.
      ¡Buen fin de semana!

      Eliminar
  3. Me gustan mas las lilas que tienen mas toques de azul y violeta, muy hermosas y muchas gracias por compartir las curiosidades

    ResponderEliminar
  4. Un post muy interesante. Estas flores son muy bonitas. Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante, yo solo pensaba que había un tipo, el que siempre veo por aquí. Me ha encantado, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Son unas flores super bonitas Efi, una pena que tengamos tan poco tiempo para disfrutarlas :) Gracias por sorprendernos con estas curiosidades, ¡que tengas una feliz semana!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Pepa!

    Que preciosas las lilas, me encantan, y como siempre con las fotos que pones a una le entran ganas de comprarse un ramo entero jajaja La pena es que duren tan poco. Por cierto, no sabía que eran comestibles pero me ha parecido muy curioso ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten las fotos y que aprendieras nuevos datos. 😉

      Eliminar
  8. Unas flores hermosas sin duda alguna.
    El color es de lo más llamativo. Me encantan también.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas curiosidades, no las sabía❤

    ResponderEliminar
  10. Lo de que sean de otro color me ha alucinado. Junto con las mimosas y la lavanda siempre me han gustado mucho porque me recuerdan a mi infancia.

    ResponderEliminar
  11. Pepa me ha encantado este post, ¡gracias por compartir!
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita, la verdad que me encanta tener flores secas, frescas, naturales, artificiales, pero dan románticismo y calidez a la casa y mucho estilo y tú vas sobrada de ello, gran post como siempre, muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro. ¡Que tengas un buen fin de semana!

      Eliminar

Publicar un comentario