¿Dónde comprar bolas de Navidad originales en Alemania?


¿Sabíais que fueron los alemanes los primeros que llevaron árboles a casa? Y claro, los decoraron y los transformaron en lo que todos conocemos como árboles de Navidad. Esto lo descubrí hace unas semanas, haciendo el calendario de Adviento de Taller Español al que todavía estáis a tiempo de uniros. Lo que me hizo reflexionar y entender el motivo por el que las tiendas de bolas de Navidad abundan en Alemania.


Siempre que llega la época prenavideña, solemos comprar como mínimo un par de bolas de Navidad nuevas. Intentamos que sean lo más originales posibles y que se adapten a nuestros gustos. Tenemos especial predilección por las que tienen formas de animales. ¡Aunque también solemos traerlas de recuerdo de nuestros viajes más memorables!
 

Comprar bolas de Navidad en Alemania es uno de mis planes favoritos por esta época. Es algo que me hace muy feliz, de ahí que quiera compartir con vosotros dónde las compro yo. Si vais a hacer un viaje a Alemania por estas fechas, las bolas de Navidad son un souvenir auténticamente alemán que os podéis llevar a casa. Y si vivís en Alemania, es una idea genial para personalizar vuestro árbol de Navidad.

¿Dónde comprar bolas de Navidad originales en Alemania?

1. En los mercadillos de Navidad

Una buenísima opción para comprar bolas de Navidad porque las encontraréis realmente originales. Y en algunos casos, únicas ya que están fabricadas de manera artesana. Y claro, ir a comprarlas puede ser la excusa perfecta para probar alguno de estos diez dulces típicos de un mercadillo de Navidad alemán. ¿No os parece un plan genial?
 

2. En las tiendas de decoración y los grandes almacenes alemanes

Mi tienda favorita alemana para comprar bolas de Navidad es Butlers. En ella, las encontraréis de todos los tipos y formas. Si os apetece cotillear un poco o inspiraros, aquí podéis ver las bolas de Navidad que venden este año. Otra buena opción para comprarlas, es pasarse por la tienda DEPOT. Ambas tiendas, venden online y las encontraréis en cualquier ciudad alemana donde vayáis. En cuanto a los grandes almacenes, os recomiendo visitar la sección de decoración de Karstadt (actualmente, conocido como Galerie) o del KaDeWe. Estos últimos, los encontréis solamente en la calle Tauentzienstraße en Berlín.


3. En Käthe Wohlfahrt, el paraíso de las bolas navideñas

Se trata de la tienda de bolas de Navidad más famosa en Alemania que está abierta durante todo el año. En Berlín la encontraréis en la avenida Kurfürstendamm 225-226, pero también tienen puestos en algunos mercadillos de Navidad. En realidad, encontraréis esta tienda en muchas ciudades alemanas. Sobretodo en Rothenburg ob der Tauber, un pueblo alemán con mucho encanto situado en Baviera y donde podéis hacer un auténtico maratón de tiendas de decoración navideña. No se si lo sabréis, pero la tienda Käthe Wohlfahrt es originaria de este lugar. Motivo por el cual, abundan sus tiendas en la calle Herrngasse. No os perdáis el pueblo de Navidad (en alemán Weihnachtsdorf) que es exclusivo de Rothenburg ob der Tauber y tiene un gran autobús navideño aparcado delante.
 

 
¡Y esto ha sido todo! Espero que os haya gustado e inspirado. ¿Qué me decís? ¿Os gusta comprar bolas de Navidad originales? Sí es así, ¿dónde soléis hacerlo? ¿Habéis comprado alguna en Alemania? ¡Espero vuestra respuesta en los comentarios!
 
 
Aprovecho para comentaros que me tomo una pausa y que esta va a ser la última entrada que publicaré este año en el blog. Volveré con las publicaciones semanales a partir de la segunda mitad de enero. ¡Así que aprovecho para desearos unas felices fiestas y un buen comienzo de 2022!
 
Si estáis suscritos a mi Newsletter, tendréis noticias mías el próximo viernes. ¿No os la queréis perder? ¡Podéis suscribiros aquí! También podéis seguirme la pista en Twitter o Instagram, donde iré compartiendo mi día a día durante esta pausa bloguera y mucha más inspiración navideña.

Comentarios

  1. ¡¡qué bonitas!! Las de cristal con las flores en su interior me parecen una fantasía
    Besos rojos por doquier guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaria ir para ver los mercadillos navideños

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Los adornos navideños son muy top, me encantan. Y las bolas para decorar el árbol son mis favoritas, y cuánto más brillantes mejor :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Con gusto me daría un buen paseo por estos mercadillos alemanes y me traería unos cuantos.resoros.
    Son preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Las decoraciones navideñas son las mejores, me encantan las que nos compartiste.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Que guapas , una decoracion preciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Quée preciosidad, me han eencantado las de animales!
    feliz semana!
    S

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepa!
    Pues tampoco sabía que los alemanes fueron los primeros en poner el árbol.
    Tienes una colección muy bonitas de bolas.

    Te deseo unas felices Fiestas!

    besos ♥

    ResponderEliminar
  9. TEngo muchas ganas de visitar Alemania en esta época. Son unas bolas muy bonitas y originales las que nos enseñas. Disfruta de esta pausa bloguera ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué preciosidad de adornos. Me gustan todos.
    Te deseo unas felices fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita, la verdad que todas tienen encanto, pero a mí personalmente me han enamorado la de cristal, tienen dorado, flores y son muy delicadas, muack

    ResponderEliminar
  12. Ya te comenté que no pongo árbol de navidad pero esas bolitas me parecen preciosas y originales, me encantan (las típicas bolas rojas o doradas no me dicen nada). Por cierto, no sabía que lo alemanes fueron los que iniciaron esta costumbre! Lo de tu taller es muy original. Un abrazo Pepa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y que tengas unas felices fiestas.

      Eliminar
  13. Hola, pero qué bonitas estas bolas de Navidad, son súper monas, me encantan, quedan preciosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Creo que me he enamorado de TODOS estos adornos de Navidad.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ Y FELIZ NAVIDAD 🎄❤️🎅!

    ResponderEliminar
  15. Yo intento siempre traerme alguna bola/recuerdo navideño de los sitios a los que viajo pero las de Alemania son otro nivel. Cuando estuvimos en Hamburgo en sus mercadillos navideños aluciné y creo que son las bolas más bonitas que tengo en mi árbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho comprarlas aquí. ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  16. Oh, qué bonitas. No sabría cual elegir.
    Me paso por aquí para desearte feliz Navidad. Besos,

    ResponderEliminar
  17. que cosas lindas que nos mostras siempre! paso a desearte una muy feliz navidad! Y aqui me quedo en 2022, me encanta tu blog! besos, felicidades!

    ResponderEliminar
  18. Son preciosas! Las mías son más tradicionales, pero me gustaría combinarlas con algunas de esas.
    Te espero por mi último post. Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  19. Cute ornaments! Hope you had a wonderful Christmas! Happy holidays!
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  20. Las esferas de Butlers estan hermosas

    ResponderEliminar
  21. Si es que hay algunas bolas de Navidad que son una maravilla, gracias por todos estos tips y curiosidades :)
    ¡Feliz 2022! :)

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  22. thank you for useful info....

    happy new year

    ResponderEliminar

Publicar un comentario