Guía de cafeterías que visité durante el 2022 en Berlín


No imagino mejor manera de retomar el blog que haciendo balance de las cafeterías berlinesas que visité a lo largo del 2022. Más concretamente comparto 20 cafeterías de Berlín que por un motivo u otro, tienen mucho encanto. Algunas son viejas conocidas, otras las descubrí no hace mucho. En algunas sirven desayunos, en otras solo pasteles. Pero lo que todas tienen en común, son unos interiores inspiradores y que todo lo que ofrecen además de riquísimo, está hecho con mucho mimo.


Guía de cafeterías con encanto que visité durante el 2022 en Berlín:

1. Lou (Westfälische Str. 54, Charlottenburg-Wilmersdorf). Su interior está decorado con mucho gusto en tonos azules y amarillos. Sirven tartas y un desayuno casero por muy buen precio. Poco concurrida y de barrio, es el lugar ideal para camuflarse entre los berlineses.

2. Zeit für Brot (Konstanzer Str. 1, Charlottenburg-Wilmersdorf). Una panadería orgánica que además de pan artesano, vende unos bollos de repostería alemana llamados Schnecke en gran variedad de sabores. Tiene mesas tanto en el interior como en el exterior y podrás encontrarla en diferentes barrios de Berlín. E incluso, en otras ciudades alemanas.

3. CANAL (Rosenthaler Str. 40, Mitte). Una pequeña pastelería situada en los famosos patios Hackesche Höfe donde seguramente encontrarás los mejores éclairs de Berlín. Artesanos y de sabores muy originales, parecen auténticas obras de arte. Solo ofrece el servicio para llevar.

4. Zimt & Zucker (Schiffbauerdamm 12, Mitte). Una cafetería de estilo vintage, pues todos los muebles que hay en ella parecen reutilizados. A unos pasos de la famosa estación Friedrichstrasse, es el lugar ideal para desayunar. Su especialidad es el arroz con leche al estilo alemán. Es decir, servido con canela o compota de manzana.

5. Café Ku'damm 1love4 (Kurfürstendamm 104, Charlottenburg-Wilmersdorf). Su terraza está situada en plena avenida Kurfürstendamm y sirven desayunos saludables. El lugar ideal para los amantes de los zumos de frutas naturales y de esos cafés con dibujos en la espuma.

(Fotos del interior y los platos de Lou y Zimt & Zucker).



6. Aux Merveilleux de Fred (Olivaer Pl. 2, Charlottenburg-Wilmersdorf). Se trata de una confitería francesa en la que venden pocas cosas, pero muy buenas. Entre ellas: cruasanes, pan de chocolate, brioches y sus famosos merengues conocidos como Le Merveilleux.

7. Einstein Kaffee Rösterei (Franklinstraße 12, Charlottenburg). Una cafetería que está instalada en una antigua fábrica de ladrillo rojizo. Forma parte de una cadena de cafeterías que abundan tanto en Berlín, como en otras ciudades alemanas. Esta es especial porque es uno de los escenarios más frecuentes de la serie de espionaje Counterpart.

8. What do you fancy love? (Knesebeckstraße 68-69, Charlottenburg). De ambiente juvenil, es perfecta para tomar un café entre amigos, desayunar o redesayunar alguno de sus zumos, bagels o platos saludables. Encontrarás otra en Mitte en la calle Linienstraße 41.

9. ZUKA Dessertkultur (Emser Str. 25, Wilmersdorf). Ofrece unos postres increíbles, perfectos para darse un capricho de vez en cuando o sorprender a alguien. Dependiendo de a qué hora la visites, te encontrarás con una cafetería o con un bar.

10. The Greens (Am Krögel 2, Mitte). Sin duda, una de mis cafeterías favoritas de Berlín. Está integrada en un bajo del Alte Münze, un conjunto de edificios dedicados a promover la cultura y el arte. En ella predomina el estilo industrial y las plantas que también puedes comprar.

(Fotos del exterior e interior de Einstein Kaffee Rösterei y The Greens).





11. Coffee drink your monkey (Savignypl. 11, Charlottenburg). Una cafetería con mucho encanto, ideal para tomar algo después de una jornada de compras. Tiene uno de los papeles de pared más bonitos que vi y en ella nunca faltan las rosas rosas. Además, comparte espacio con una tienda de zapatos.

12. Princess Cheesecake (Knesebeckstraße 32, Charlottenburg). El lugar ideal para los amantes del rosa, pues es el color que predomina en su interior. Si estás buscando un lugar para sorprender a alguien, esta cafetería será un acierto porque sirve unas de las mejores tartas que he probado.

13. Benedict (Uhlandstraße 49, Wilmersdorf). Un local muy inspirador en el que se puede desayunar en cualquier momento del día. El estilo norteamericano no solo está presente en su decoración o su diseño interior, sino también en sus platos. Visitarlo es como transportarse a California o Nueva York, mientras se disfruta de unos pancakes o unos huevos benedictinos.

14. Makrönchen Manufaktur (Apostel-Paulus-Straße 4, Schöneberg). Una cafetería pequeña, pero muy mona en la que venden macarons artesanos de una gran variedad de sabores. Y a la que tengo especial cariño porque trabajé durante muchos años cerca de ella y la visitaba bastante a menudo.

15. BLUNCK Pâtisserie (Kurfürstendamm 157/158, Charlottenburg). Una pastelería que abrió no hace mucho y ofrece unas tartas deliciosas. También vende macarons y bombones artesanos. E incluso, tiene una tienda de productos gourmet que podéis llevaros como souvenir alemán.

(Fotos del interior y los platos de Princess Cheesecake y Benedict).



16. All my shades of blue (Knesebeckstraße 29, Charlottenburg). Como bien dice su nombre, en este lugar predomina el color azul. Su interior tiene muchísimo encanto y tomar algo en él, es un placer para los sentidos.

17. Spreegold Bikini Berlin (Budapester Straße 50 Im Bikini, Charlottenburg). Si te encantan las cafeterías de estilo industrial, deberías visitar esta. Todo lo que sirven está riquísimo y si calculas bien donde sentarte, podrás disfrutar de unas vistas a la iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis-Kirche.

18. BMB SpreeCafé in der Neue Nationalgalerie (Potsdamer Str. 50, Mitte). Está cafetería de estilo setentero está situada en la planta baja del museo Neue Nationalgalerie. No hace falta pagar entrada para acceder tanto a ella como a la tienda.

19. A Never Ever Love Story (Kantstraße 25, Charlottenburg). Otra cafetería de gran fama entre los berlineses porque además de servir unos desayunos deliciosos, en ella predomina el rosa. De ahí que encontrar una mesa sea toda una odisea porque como la gran mayoría, no admite reservas.

20. Father Carpenter (Münzstraße 21, Mitte). Un lugar muy inspirador cuya terraza está en un patio interior. Sus tostadas, bocadillos o postres son ideales tanto para desayunar como para almorzar. Es una cafetería muy concurrida, pero es posible reservar.

(Fotos del interior de All my shades of blue y Spreegold Bikini Berlin).





¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! Espero que te haya gustado e inspirado. ¿Conoces alguna de estas cafeterías berlinesas? ¿Quieres añadir alguna más a mi lista? ¡Espero tu respuesta en los comentarios! Y de paso, te mando un abrazo.
 
Como siempre, te espero en Twitter e Instagram donde te enseño lugares con encanto de Berlín y todo lo que me inspira en mi día a día. Y si quieres recibir contenido exclusivo, puedes suscribirte a mi Newsletter.

Comentarios

  1. Guauuu que pintaza tiene todo y qué elegancia en cada foto, un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Unas propuestas fantásticas.Gracias por la info.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buen recopilatorio! Tomo nota porque algunas no las conozco y tienen muy buena pinta :D A mí me encanta el Café Neundrei porque tiene una oferta de tartas sin leche, ni derivados que me han reconciliado con la pastelería germana :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario