Arte y café: 5 exposiciones y 5 cafeterías para disfrutar de Fráncfort en febrero

Segundo febrero en Fráncfort, uno más de los que me esperan en Alemania. Poca luz y mucho frío, compensados con el color de los ramos de tulipanesjacintosnarcisos. Y con muchos planes en interiores acogedores donde predominan las tartas, el café y el arte. Es toda una suerte que los museos de Fráncfort no solo sean famosos por sus colecciones, sino también por sus cafeterías e edificios inspiradores. Y justo ahora en febrero, muchos de ellos tienen nuevas exposiciones temporales.


Aunque conozco bien estos museos y sus cafeterías, por ahora solo he visitado la primera exposición de la lista. A medida que vaya visitándolas a lo largo de este mes, iré actualizando las fotografías.

5 exposiciones y 5 cafeterías que no te puedes perder durante este mes de febrero en Fráncfort

1. Tier sind auch nur Menschen, la nueva exposición del museo de esculturas Liebieghaus Skulpturensammlung (hasta el 3 de mayo).

Dedicada a la obra del escultor alemán August Gaul, uno de los primeros escultores modernos y un pionero representando a los animales. En esta exposición encontrarás un centenar de esculturas de animales en bronce, cerámica o mármol. Lo interesante es que están integradas en la colección permanente del museo, respetándose el humano y el animal a través del arte. 

Café im Liebieghaus es la cafetería del museo y como todo allí, tiene un encanto especial. Además de tartas caseras y algunos platos, los domingos sirve desayunos. En invierno puedes disfrutarlos en sus acogedores saloncitos y con buen tiempo en su enorme terraza llena de verde y mirlos.



2. Fröhlich sein! es una de las nuevas exposiciones de la galería Schirn Kunsthalle Frankfurt (a partir del 12 de febrero).

¿Sabías que Thomas Bayrle es uno de los pioneros del arte pop en Alemania? En esta exposición encontrarás 55 obras que analizan la relación entre el individuo, las masas y el consumo en la sociedad moderna. Además, este mes también puedes disfrutar de la exposición audiovisual The Tunnels We Dig de Bárbara Wagner & Benjamin de Burca (hasta el 26 de abril) sobre el movimiento "straight edge" en Alemania.

No se si sabrás que die Schirn se ha mudado temporalmente a un espacio de estilo industrial en el corazón de Bockenheim. El edificio era una antigua imprenta (conocida como Dondorf-Druckerei), justo donde se encuentra la nueva cafetería Café B: un punto de encuentro muy agradable para desayunar o tomar algo.





3. La exposición sobre la artista estadounidense Trisha Donnelly en la Tower MMK (hasta el 22 de marzo).

Se trata de una retrospectiva exhaustiva a través de fotográficas inéditas, dibujos, esculturas y vídeos que creó a lo largo de su carrera. Obras que se mueven entre lo concreto y lo abstracto, desafiando la materialidad y la naturaleza del medio artístico. Ten en cuenta que esta exposición está en una de las sedes del museo y no está cerca de la cafetería, pues el edificio está cerrado temporalmente por obras. 

Debajo del edificio del Museo de Arte Moderno MMK (Domstraße 10, actualmente en obra), encontrarás una de las panaderías artesanales y cafeterías de menú vegetariano más concurrida por el momento. Se llama Mehl Wasser Salz y te la recomiendo mucho.


4. Hay una nueva exposición sobre Beckmann en el Städel Museum (hasta el 15 de marzo).

Este museo es un imprescindible si visitas Fráncfort por primera vez, ya que alberga setecientos años de arte que van desde la época medieval hasta la actualidad. Además, podrás observar la silueta urbana de Fráncfort desde su azotea. Actualmente, tiene una nueva exposición temporal donde expone alrededor de 80 obras de todas las etapas creativas del artista Max Beckmann: desde las menos conocidas hasta las más icónicas.

El museo Städel es mucho más que arte, es un edificio monumentalmente inspirador que invita a encontrarse. Su cafetería Café im Städel Museum es realmente acogedora y comparte espacio con una tienda que vende artículos únicos relacionados con el arte y la papelería. 





5. Ganz schön warm hier! Leben und Sterben in Messel es la nueva exposición del Senckenberg Naturmuseum (hasta el 30 de agosto).

La nueva exposición del Museo de Historia Natural de Fráncfort te muestra cómo era la diversidad de la vida hace 47 millones de años en la localidad Messel, ya que era un lago volcánico rodeado de selva tropical. Y lo harás a través de fósiles de 47 millones de años de antigüedad, que aportan valiosa información sobre la biodiversidad y el cambio climático. 

La cafetería del museo conocida como Bistro, está camuflada entre las instalaciones de la segunda planta. Allí puedes desayunar o almorzar en un ambiente de lo más acogedor, antes o después de disfrutar del museo. Te recomiendo organizar esta visita entre semana, ya que se trata de uno de los museos más concurridos de la ciudad.




¡Hasta aquí ha llegado el post de hoy! Espero que te haya gustado y ojalá puedas disfrutar de alguna de estas cafeterías o exposiciones durante este mes de febrero en Fráncfort. Puedes acceder de manera independiente a todas las cafeterías (sin pagar la entrada del museo), excepto a la última.

Recuerda que solo actualizo el blog el primer viernes de cada mes. Pero como siempre, te espero en Instagram o Threads donde iré compartiendo mis visitas a estas exposiciones.

Si quieres recibir contenido exclusivo, puedes suscribirte a mi Newsletter

¿Te gusta lo que comparto y quieres agradecérmelo? Puedes hacerlo invitándome a un café, compartiendo mi contenido o aún más fácil... ¡Dejando un comentario!

Comentarios