10 curiosidades sobre los tulipanes que os encantará saber
Poco a poco se va acercando la primavera y con ella, las floristerías empiezan a llenarse de flores coloridas y típicas de esta época. En su momento, ya os contaba qué tipos de flores encontraríais en primavera. Claro, los tulipanes están entre ellas. Y me da a mí que son una de las flores favoritas por excelencia. Lo que no es para menos, debido a la variedad de colores y su simetría perfecta.
En Alemania es común encontrar ramos de tulipanes desde finales de diciembre. Sin embargo, a los supermercados y a los viveros llegan mucho más tarde. En mi caso, suelo comprarlos de color rojo durante las navidades. Pero a partir de enero, me gusta tenerlos de muchos colores para que me alegren los días del invierno berlinés. No podría decidirme por un tipo o un color porque me gustan todos. De ahí que disfrutara tanto, mientras redactaba esta lista de curiosidades sobre los tulipanes.
10 curiosidades sobre los tulipanes que os encantará saber:
1. Los tulipanes no son originarios de Holanda sino de Turquía. El nombre proviene de la palabra turca tülbend que significa turbante. Carolus Clussius los llevó a Holanda en 1593 y los introdujo en los jardines europeos.
2. Tienen muchos significados dependiendo del color que tengan sus pétalos. Pero de manera general, los tulipanes simbolizan el amor y la llegada de la primavera. Los tulipanes rojos representan la protección y la prosperidad. Los blancos se relacionan con la paz y los de color rosa simbolizan la seguridad y el cuidado. Los tulipanes naranjas se relacionan con el entusiasmo y la energía. Y los amarillos están asociados a la amistad y la felicidad.
3. El tulipán es la tercera flor más comercializada del mundo. De ahí su variedad: existen 150 especies y más de 3.000 variedades en su flor.
4. Los tallos de los tulipanes siguen creciendo después
de ser cortados. Si soléis comprarlos, ya lo habréis notado. Por eso, es necesario recortar sus tallos después de que lleven unos días en el jarrón.
7. Los tulipanes se categorizan en quince grupos distintos, en función de su periodo de floración y la forma de la flor. Existen tulipanes de una sola flor, de flor doble, con flecos, en forma de azucena y rizados. También los hay de floración temprana y tardía.
8. ¿Alguna vez has oído hablar de la fiebre del tulipán? Ocurrió en los Países Bajos a lo largo del siglo diecisiete porque los bulbos de tulipán eran muy caros y muy cotizados. Y hasta se compraban en grandes cantidades sin haber florecido. En aquella época, un bulbo de tulipán valía lo mismo que una casa holandesa.
9. Existen tulipanes de casi todos colores, excepto azules. Amarillos, verdes, rojos,
naranjas, morados, rosas y hasta, multicolor o a rayas. Incluso hay un tipo de tulipanes que parecen negros y se conocen como Queen of
the Night. Aunque en realidad, son de color morado muy oscuro.
10. Aunque no lo parezca, los tulipanes no son unas flores fáciles. Ya cortados, apenas duran cinco días en los jarrones y es complicado cultivarlos. Si los compráis, os recomiendo hacerlo cuando aún estén cerrados y evitar ponerlos al sol o cerca de corrientes de aire. Si los vais a plantar, debéis hacerlo durante los meses de otoño antes de que comience a helarse la tierra. Y es muy importante que tengan una capa de tierra encima y otra debajo, similar a tres bulbos de alto.
¡Que post tan interesante, Pepa!
ResponderEliminarHe aprendido muchísimo sobre los tulipanes.
Besitos
¡Me alegro que te guste!
EliminarPreciosas fotos de tus tulipanes, Pepa! En Holanda supe que eran originarios de Turquía, por ejemplo, pero desconocía la mayoría de esos datos curiosos. En Ámsterdam me vi tentada a comprar para sembrar en mi jardín pero teniendo en cuenta mi experiencia al final no me animé...
ResponderEliminarUn abrazo feliz finde :)
¡Abrazo de vuelta!
EliminarMeencantan los tulipanes son unas flores preciosas , cuando estuve en Holanda me quedaba asombrada de la cantidad y colorido . Tus fotos son preciosas
ResponderEliminarbesinos
😊
EliminarMe reconozco una negada para las plantas y las flores a pesar de que me encantan. Y a parte de aprender con tus publicaciones, disfruto mucho con las imágenes tan cuidadas que nos regalas.
ResponderEliminarEres una artista, Efi ;)
¡Feliz semana!
¡Feliz semana también para ti! ❤
EliminarHola bonita, la verdad que son preciosos al igual de delicados, gracias por tus consejos y sabiduria. Un besazo.
ResponderEliminar¡Gracias a ti!
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo me encantan las flores, pero básicamente porque no se mucho sobre ellas, así que me encantó este post.
¡Nos seguimos leyendo!
¡Preciosas fotos! Es una flor que me encanta pero es cierto que dura poquísimo. Mo novio suele regalarme un ramo por San Valentín
ResponderEliminar¡Pues ojalá pronto recibas un gran ramo!
EliminarHola Pepa!!
ResponderEliminarPues hoy he aprendido mucho sobre los tulipanes. Muy interesante la verdad.
Yo los suelo comprar solo en temporada de Semana Santa. En verano es que no me duran nada con la calor y en invierno prefiero otro tipo de flores.
Besos ♥
¡Me alegro! ¡Feliz semana Pepi!
EliminarQué interesante! En Washington suelen florecer a mitad-final de abril y hacen algunos eventos que suelen coincidir con mi cumpleeaños :)
ResponderEliminarFeliz semana,
S
¡Feliz semana!
EliminarUna preciosidad, que bonitas flores, las imágenes maravillosas. Feliz semana!
ResponderEliminar¡Me alegro que te gusten!
EliminarEste tipo de posts me chiflan. ¡Gracias por compartir!
ResponderEliminarBesos rojos por doquier
❤
EliminarI love tulips and it was interesting to learn these facts about them.
ResponderEliminarxoxo
Lovely
www.mynameislovely.com
😉
EliminarUnas fotos que enamoran ¡Besos mil!
ResponderEliminar😊
EliminarHola, holaaaaaaaaaaaaaaaa 🥰🥰
ResponderEliminarMe has dejado loquísima con lo de que en algunos países se comen. ¡OMG!
¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!
yes, I love to know about 10 points of tulip...
ResponderEliminarwonderful..
Thank you for sharing
😊
EliminarLos tulipanes me encantan!
ResponderEliminarTe invito a pasar por mi último post. Feliz semana!
😊
Eliminar