Hoy nos tomamos el café en el animado Prenzlauer Berg!

No hay nada como desperezarse un poco en una de esas mañanas del fin de semana y visitar el entretenido Berlín- Prenzlauer Berg. Se trata de una zona que forma parte del amplio barrio berlinés Pankow situado en la parte este de la ciudad. Una zona más agradable de visitar en verano que en invierno y de la que l@s más bohemi@s disfrutarán especialmente. Sin duda un interesante contraste para los que vivimos en el oeste más cosmopolita de la ciudad y del que me gusta disfrutar siempre que puedo, porque tiene algo especial...




  Actualmente es una de las zonas más demandadas para vivir tanto por los amantes de una forma de vida más ecológica y despreocupada como por las familias más jóvenes. Pero las apariencias engañan porque se ha convertido en una de las zonas más caras de la capital alemana a la vez que muy de moda. Lleno de mercadillos (de los que espero hablaros pronto), cafeterías adorables, restaurantes para todos los gustos y bolsillos, negocios de toda la vida y tiendas de segunda mano, Prenzlauer Berg es la opción perfecta para salir a pasear un domingo y después disfrutar de un buen desayuno o comida en buena companía.

 


Quizá no sea la parte más cuidada de Berlín, y no se escatimen en grafitis, pero así es!
¿Y por dónde empezar? Os recomiendo iniciar vuestra aventura en la parada de metro Eberswalder Straße, y caminar por la calle Danziger Straße hasta llegar a la famosa Kulturbrauerei, una antigua fabrica de cerveza que actualmente es un centro cultural y en el que podéis disfrutar de la exposición gratuita Alltag in der DDR (más información aquí). Luego tomad la calle Knaackstraße y dejaros llevar hasta la famosa plaza Kollwitzplatz. No os olvidéis de admirar la antigua Torre de agua Wasserturm ni la famosa Fersehturm que siempre os saludará desde la lejanía.

Kulturbrauerei
Torre de agua Wasserturm

Probablemente no es una zona que vaya a gustar a tod@s pero si es una manera de conocer otra parte de Berlín como auténtic@s berlineses! Y si habéis podido ser capaces de resistiros a entrar en alguna de las cafeterías durante este pequeño paseo, os recomiendo pasaros por la cafetería Manolo (Schönhauser Allee 45) que está justo enfrente de la parada de metro desde donde parte este paseo. El café y las tartas son deliciosas, y el ambiente es muy agradable. Yo nunca dejo Prenzlauer Berg sin hacerle una visita, me encanta tomar un café en las mesas situadas directamente en las ventanas mientras cotilleo lo que pasa por el corazón de uno de los barrios más interesantes de Berlín!

Café Manolo


¿Qué os ha parecido el paseo?  
¿Lo conocéis o vivís cerca de esta zona? ¿Alguna recomendación?


Hasta la próxima aventura o si queréis estar al día de mis historias nos podemos seguir por Twitter, Facebook, o Google+! ¡Os estoy esperando!

No os olvidéis de que podéis compartir con nosotros vuestros rincones favoritos en la nueva sección VUESTRO BERLÍN ¡Escríbeme un email a eintagmitpepa@gmail.com y cuéntame lo que quieras!

Comentarios

  1. Hola Pepa, me encanto este paseo, interesante lugar .
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Como amante del café... ¡lo que daría por tomarme ese cafetón ahora mismo!

    Veo el cielo azul... estais teniendo un buen invierno? . Un beso
    Tengo que mandarte lo de "vuestro berlin", me lo apunto, para que no se me pase, pero llevo una temporada sin tiempo para nada...
    http://cute-m.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser Berlín si que es un buen invierno, pero el cielo azul engan-a no te creas que hace bastante frío ;) Espero tu Berlín, besos!

      Eliminar
  3. ¡Qué apetecible se ve ese café! pero lo mejor, lo de café Manolo que me ha hecho mucha gracia! Gracias por mostrarnos sitios tan chulos!
    BEsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí también me hace gracia, me encanta el nombre tan espan-ol..., y el café muy rico :)

      Eliminar
  4. Hola!! Que gran post! Al leer y al ver las imagenes me has hecho sentir que estaba por un instante ahí, es preciosimo todo, el café entraba por lo ojos jajaj que pinta :P. Un besi!!

    ResponderEliminar
  5. Q bonito, cuánto me gustaría tomarte ahora ese café en ese escenario... A seguir soñando... Disfruta!!!
    http://universovarietes.blogspot.com.es/2014/01/primeras-vedettes-infantas-y-novicias.html

    ResponderEliminar
  6. Ay, ya me gustaría mi estar ahora mismo paseando por esas calles y no trabajando :-/
    Por cierto, qué ganas de café me has levantado de aquí a un rato me voy a mi merecido descanso a tomarme uno bien calentito que por aquí hace muucho frío y llueve un montón.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero trabajas los domingos? pobre, qué pereza! :) Aquí también hace frío, por eso un buen café nunca viene mal, gracias por tus comentarios!

      Eliminar
  7. Hola: es un barrio que se aprecia muy tranquilo y bohemio. Me encantaría ir a la cafetería Manolo, con ese nombre tan español!!! y soy una adicta al café y ya veo que ese, como tu bien cuentas, es un cafetón... delicioso!!! Como es un barrio que está de moda ya leo que es una zona cara para vivir... las fotos de tu recorrido son muy bonitas... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. ¿Cafetería Manolo? Qué nombre más poco berlinés jejeje. Justo esta noche he soñado que iba a Berlín, a ver cuándo se hace realidad ese sueño... ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan esos barrios que respiran arte!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario