¡Bienvenidos a la Villa Oppenheim, un amor a primera vista!

Esta majestuosa mansión de estilo neorrenacentista (1881–1882) alberga desde el año 2012 el Museo de la Patria y Historia de los barrios berlineses Charlottenburg y Wilmersdorf (Museum Charlotten-Wilmersdorf): es decir, mis barrios porque vivo justo en la frontera entre ambos. Me encantaba la idea de conocer un poco más de la historia de las calles y de los lugares por donde paseo habitualmente y de lo que hoy en día se ha convertido mi hogar. Por eso cuando ví que el museo estaba en una mansión y encima era gratuito no dude ni un instante en hacerle una visita.


Se trata de un museo pequeñín con varias exposiciones interesantes, muchas de ellas temporales. Lo que lo hace especial es que a la vez que se aprende algo nuevo sobre la historia de la ciudad, se puede disfrutar del bonito interior del edificio y de sus jardines. En la planta baja hay una exposición que me gustó mucho que narra la historia de la conocida calle Wilmersdorferstraße a través de objetos de época, carteles, historias, fotos, etc.

 Die Wilmersdorfer: Geschichte der Straße



Hasta el mismísimo Herr Einstein vivió unos días en esta calle, más glamurosa antes que ahora pues apenas resalta en comparación con otras épocas.



Otra exposición cuenta la historia del barrio de Charlottenburg a través de objetos antiguos relacionados con diferentes temáticas: política, deporte, religión, arte, educación, etc. Lo mejor es ver algunas de las calles más famosas del barrio, pintadas en los lienzos hace más de cien años e irreconocibles a ojos de una berlinesa un tanto principiante como yo. También hay una habitación dedicada a la historia de la Villa y de las vidas de sus primeros propietarios Margarete y Otto Oppenheim. Era como un paraíso, con jardines impresionantes e imponentes salones! Quién hubiese podido disfrutarla por aquellos tiempos!

 Die Kunstsammlung der Stadt Charlottenburg



Sin embargo, la exposición que más me gustó fue la que está en la primera planta del edificio, y en la que se puede disfrutar de algunos de los tesoros más preciados de Charlottenburg durante la dura época entre 1905 y 1945, caracterizada por duros y frecuentes cambios políticos incluyendo las consecuencias de una demoledora guerra (II Guerra Mundial).

Spurensuche. Die Kunstsammlung Charlottenburg



Pero el mayor descubrimiento para mí y del que disfrutaré siempre que pueda a partir de ahora, fue la cafetería del museo: Frau Bäckerin. Además de ser adorable y estar cuidado cada detalle, tienen una variedad increíble de tartas y desayunos a muy buen precio. No os la perdáis porque el café está riquísimo y esto no es muy común por aquí. Me encanta el detalle de los azucareros en las mesas, y estoy segura de que cuando llegue el buen tiempo a Berlín desayunar en la terraza debe ser una maravilla.

Café Frau Bäckerei



¿Qué os ha parecido? ¿Se os apetece hacerle una visita?


Museum Charlottenburg-Wilmersdorf 
 Villa Oppenheim + Café Frau Bäckerin

¿Dónde está?
Calle Schloßstraße 55 | 14059 Berlin
¿Cómo llegar?
Con la línea de metro U7 hasta la parada Richard-Wagner-Platz o las líneas de autobúes urbano 109, 309 o M45. Podéis ver el mapa si pincháis aquí!
Precio: ¡gratuito!
Horario del museo: de martes a viernes: de 10 a 17 h | Los findes de semana abre a las 11h!
Horario de la cafetería: diariamente de 9 a 19 h
Más información aquí en su página web!

Y si queréis estar al día de mis aventuras y caprichos nos podemos seguir por Twitter, Facebook,o Google+! ¡Os estoy esperando!

Comentarios

  1. Hola: por supuesto que me apetece pasear por esas calles y más aún visitar el museo. Qué interesante. Por supuesto una parada obligada será la cafetería del museo... las fotos son ideales. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya sabes vete tomando nota por si un día te animas a venir...!!!

      Eliminar
  2. Cuantísimo se aprende con tu blog, me encanta!!! Besos

    www.achanelada.com

    ResponderEliminar
  3. Un paseo chulísimo, Pepa.. qué gustazo pasear por calles con tanta historia, con tanta personalidad.. Me apunto a ese café ;)
    Un besote guapa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido que vives entre unos barrios chulísimos!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la mansión y la exposición. A mi también me encanta ir conociendo más en profundidad los lugares donde, sobre todo, vivo el día a día.

    Me ha encantado la fotografía con el piano de cola.

    XOXO
    Lady Christina

    http://ladychristinaandthecity.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este tipo de museos porque además de ver un poquito de arte, pasear por el interior de un edificio con historia te transorta directamente a la época ... bueno aunque sea en la imaginación!
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. NO me extraña que sea amor a primera vista!!!! Ahora mismo iba a visitarlo!

    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  8. Claro que si!! que interesante! Un besito!!

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Que lindo paseo y cuanta historia en tu barrio.
    Para no perderselo, eso si , habra que ir de vacaciones por un año para poder recorrer todos los lugares que nos mostras.
    :)

    ResponderEliminar
  10. Que chulo el tour ! muy interesante, precioso barrio.

    Besos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante tu blog. Me quedo por aquí. Si te apetece puedes visitarme en http://modaideasparachicasreales.blogspot.com.es

    Un beso :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario