Mi entrevista viajera |Blog Vivir viajando

Hoy comparto con vosotros la entrevista viajera que hice hace algún tiempo para Macarena y Marco del blog Vivir viajando. Yo lo dejé todo para venirme a Alemania, pero ellos han ido mucho más allá y actualmente disfrutan del día a día bajo el sol y las tiendas thai de Bangkok (Tailandia).

1- ¿Cuándo comenzó tu afición a viajar?
Pues tras hacer el gran viaje de mi vida a Alemania. Esto fue prácticamente cuando terminé mis estudios universitarios y donde prácticamente me desarrollé profesionalmente. Empezar a ganar dinero facilita muchísimo las cosas, y viajar es una de las mejores inversiones que se pueden hacer en la vida.

2- ¿Cuál es el país que más te ha gustado y sorprendido? ¿Por qué? 
Por ahora, Inglaterra. En el otoño de 2013 nos tuvimos que ir improvisadamente a vivir a Londres. No me dió tiempo a hacerme expectativas, y tanto la ciudad como los ingleses me sorprendieron muy positivamente. Me sentía como en casa con ese clima templado y lluvioso. Adoraba visitar los pubs típicos ingleses a última hora de la tarde. Mi preferido: The Swimmer at the Grafton, en 13 Eburne Road.

3- Dinos el monumento o lugar que más te ha impresionado.
 Sin duda, la iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche de Berlín. Vivo bien cerca, pero cada vez que paso al lado no puedo evitar quedarme atontada mirándola. Después de la Segunda Guerra Mundial quedó bien dañada por los bombardeos, y la dejaron tal cual para no olvidar nunca las nefastas consecuencias que tienen las guerras. ¡Y lo consiguieron, pone los pelos de punta!

4- Una experiencia o momento especial que recuerdes de algún país visitado.
El viaje en familia que hicimos hace unos años en primavera al Tirol italiano. Las visitas a los viñeros en lo alto de las colinas de Caldaro, tomar un tentempié a media mañana en el mercado de Bolzano o pasear por el casco antiguo de Merano. ¡Esa mezcla alemana-italiana en plena naturaleza me fascinó!

5- ¿Cómo planificas tus viajes ? 
Si utilizas algún blog o página de internet compártela con nosotros.
Los planifico en función de los hoteles y restaurantes que me llaman especialmente la atención. Normalmente reservo los alojamientos a través de booking.com. Cuando tengo el hotel reservado y los billetes de avión, siempre me compro algunas guías del destino, visito un montón de blogs de viaje como el vuestro y me paso horas en google investigando que opciones culturales y gastronómicas nos pillan alrededor. Cuando vamos a disfrutar de estancias más largas, solemos buscar un apartamento que nos guste en la página airbnb.com

6- ¿Cuál es ese destino que tienes tantas ganas de descubrir?
Sin duda, África del Sur. Tengo muchísimas ganas de visitar Ciudad del Cabo y disfrutar de sus atardeceres, reservas naturales y paisajes. Ya tengo un par de alojamientos con vistas al mar ojeados, espero poder ir pronto.

7- En una ocasión alguien nos dijo: " Hay gente con estudios y gente viajada". 
¿Qué han aportado a tu vida los viajes?
Ambas cosas son muy importantes. Pero viajar te ayuda a vivir el día a día desde otra perspectiva, a aprender idiomas, a conocer otras formas de vida. Viajar te cambia y vivir en el extranjero te reinventa, te hace más tolerante e independiente. El único incoveniente: lo difícil que es volver a conectar con personas cercanas no viajeras. No notan que ya nada es igual, que no eres la misma persona.

8- La anécdota más loca o divertida que has vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos...  pues tengo que reconocer que le doy mucho la lata a todos con los gatos londinenses. En Londres vivimos tres meses en una casa típica inglesa con jardín trasero, y nada más abrir la puerta se me llenaba la casa de ellos. Yo estaba encantada y entretenidísima con los gatos del vecindario. El amor que tienen los ingleses por los gatos me sorprendió. Si hasta en mi pub inglés preferido, el gato del dueño tenía su sitio fijo en uno de los taburetes tras la barra.

9- Si pudieras viajar al pasado, ¿qué lugar y época elegirías?
Me llama encanta Frida Kahlo, la comida mexicana, y los colores llamativos. ¡Así que, por ejemplo me teletransportaría al México de los años 30, pero con billete de vuelta!

10- Tu próximo viaje será...  a España. 
Vivir en el extranjero, hace que la mayoría de los viajes que planificamos sean allí para visitar a familiares y amigos. Pero no siempre es ese el motivo, porque nos encanta descubrir nuevos rincones de mi país sobre todo desde el punto de vista gastronómico. En unas semanas viajo a Oviedo y a Sevilla.  En mayo, volvemos de nuevo a País Vasco, La Rioja y quizás a Burgos. Es en septiembre cuando haremos algo más internacional, porque pasaremos dos semanas en Estados Unidos pero aún no sabemos dónde. Yo digo que en San Francisco y el Pepe opta por Nueva York. Así que ya os contaré, lo importante es que nunca falten las ganas y el espíritu viajero, ¿no creéis? 


¿Coincidimos en alguna cosa? 
¡Espero vuestros comentarios y hasta la próxima!

¿Te has quedado con ganas de más? Pues sígueme en las redes sociales donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más.
 

Comentarios

  1. muy chula la entrevista... estoy super identificada con el punto 7! ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. normal remorada, cruzaste medio mundo para vivir a la catalana! jijiji :)

      Eliminar
  2. Me encanta la entrevista, a mi tb me gusta mucho viajar! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo también adoro Londres, Pepa. Es lo más de lo más. Pero es una ciudad muy difícil si no se tiene bastante dinero.
    Te doy toda la razón en lo de volver a conectar con determinada gente, sobre todo gente que no se ha movido nunca ni nunca han intentado salir de su mundo ni siquiera en sueños. Yo los respeto mucho, cada uno hace lo que quiere. Pero es difícil.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado bastante la entrevista y he conocido un poco más de ti. Es curioso pero me conozco gran parte de Europa y sus capitales más importantes menos Londres. La tengo en la lista de pendientes pero siempre, por un motivo u otro acabo descartándola y me voy a otro lado. Será cuestión de ponerse en serio y planear un viaje. Eso sí, me iría con la maleta vacía para traerla llena de cacharros reposteros! Qué tiemble y se derrita mi tarjeta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tienes que ir!! Porque no ví tiendas más guays en ningún otro sitio. Ya sabes que los ingleses para eso tienen mucho encanto y estilo :)

      Eliminar
  5. Oh me ha encantado saber un poquito más sobre tí y mi envidia por esa vida tan viajera va en aumento!
    A mí ahora me toca una época tranquilota y voy a echar de menos los trotes por otros mundos. Los viviré a través de tí! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Bego! Piensa que váis a comenzar el viaje más importantes de vuestra vida: ser 4! :)

      Eliminar
  6. Hola. me encantó la entrevista porque es una forma de conocerte un poco más. Viví a través de tu blog tu estancia en Inglaterra y recuerdo tu jardín trasero lleno de gatos. Es curioso que los ingleses tengan tanta adoración a los gatos. Viajar te cambia y vivir en el extranjero te reinventa, te hace más tolerante e independiente. Coincido totalmente contigo en que después de unos años de muchos viajes lo más difícil es volver a la rutina de las personas de nuestro círculo. Tengo la sensación que quedarse siempre en la misma ciudad es seguir estancada y no evolucionar. Por eso siempre aconsejo a la gente si tiene oportunidad que viajen y si pueden estudien o trabajen fuera. Eso les aporta apertura de miras y les permite conocer otra forma de ver el mundo fuera del entorno familiar. Es lo que realmente nos dá independencia y nos enseña priorizar. Me queda pendiente cruzar el charco e irme a USA. Ya leo que en tus planes está Nueva York. Como yo no voy a poder ir a corto plazo disfrutaré con tu viaje por tierras americanas. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, gracias por tu comentario! Totalmente de acuerdo! Qué bien que te guste la entrevista, un saludo!

      Eliminar
  7. Porque no había leído yo esta pedazo de entrevista !!!!!!!

    A ver si en el próximo viaje a España caemos cerca y nos vemos ! Un besazo !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario