5 tipos de plantas muy bonitas y fáciles de cuidar

Sois much@s los que a través de Instagram me comentáis que os encantan mis plantas y que os gustaría tener más. Pero por una razón u otra, me decís que no acabáis de animaros a adoptarlas. Las razones que me dais son varias: que si se os da fatal cuidarlas, que no tenéis suficiente tiempo o que no sabéis qué hacer con ellas cuando estáis largas temporadas fuera de casa. Por eso, he decidido compartir con vosotr@s todos mis secretos en este aspecto. Más concretamente voy a contaros, cuáles son esos tipos de plantas "casi indestructibles" que nosotros tenemos hermosas desde hace años. Todas ellas son muy bonitas y fáciles de cuidar, y os aseguro que incluso sobreviven largas temporadas solas. Porque no lo vamos a negar, las plantas son únicas en eso de aportar frescura y naturalidad. ¿Y por qué vamos a tener que renunciar a ellas? Si son un imprescindible decorativo con la capacidad de convertir el rincón más soso del hogar, ¡en uno muy acogedor y con mucha personalidad!



1. COSTILLA DE ADÁN vs. MONSTERA DELICIOSA

Perfecta para l@s fanátic@s de la decoración y del mundo 2.0.
¡Probablemente la más famosa de Instagram! Lo que no me extraña porque esta planta tropical originaria de México, además de ser muy bonita: ¡es muy fácil de cuidar! Reconozco que es una de mis plantas favoritas y a falta de una, tengo cuatro repartidas por diferentes esquinas. Mi consejo es que la situéis en un lugar luminoso, tanto por el verano como por el invierno, pero siempre evitando el contacto con el sol directo. En invierno apenas necesita agua, al contrario que en los meses más cálidos. Yo suelo regarla dos veces por semana pero nunca demasiado para no encharcarla. También suelo vaporizar agua en sus hojas, que a partir de primavera se ponen hermosas. Siempre que me he ido de vacaciones, ha sobrevivido perfectamente sola hasta un máximo de tres semanas. ¡Eso sí! Antes y después, hay que regarla abundantemente y es esencial dejarle al menos dos bolas de autorriego llenas de agua. Mi consejo: corta una o dos hojas con el tallo bien largo, y usálas a modo de decoración en un jarrón.



2. CACTUS
Perfectos para l@s que apenas tienen tiempo y son amantes del desierto
La mejor opción para aquell@s que a menudo estáis fuera de casa, o no tenéis ni tiempo ni ganas para dedicaros a esto. Estas plantas tan exóticas y originarias del continente americano, serán vuestras aliadas porque además de que son totalmente independientes: ¡ni siquiera necesitan agua! Lo que sí os aconsejo, es tomaros el tiempo para dar con el lugar perfecto para ellos. Notaréis que no es el suyo, si al cabo de los días se arrugan o cambian a un color amarillento. Nosotros los tenemos situados en los puntos más luminosos y cálidos del piso, para que reciban suficiente luz durante todo el año. Mi consejo: cómpralos de diferentes tipos y tamaños, para después combinarlos con objetos decorativos y así crear tu propio jardín de cactus.



3. FATSIA JAPÓNICA vs. ARALIA DEL JAPÓN
Perfecta para l@s principiantes que adoran los motivos orientales
Se trata de un planta muy bonita con hojas palmeadas. Procede de China y Japón donde a menudo la usan para fabricar papel de arroz. Os puedo asegurar que es una planta muy resistente, y fácil de cuidar. Sobre todo en invierno, ¡cuando apenas necesita riego! Algo importante es dar con el lugar perfecto para ella, siempre evitando el contacto directo con los rayos del sol. En los meses más cálidos necesita más agua pero no demasiado. A mí me funciona muy bien, dejarle todo el año una bola de autorriego con base de terracota. De esta manera, es ella la que va absorviendo el agua cuando lo va necesitando. Totalmente recomendable si en tu caso y en eso de plantas, ¡eres un auténtico desastre! Muy mal lo tienes que hacer, para que esta planta tan bonita la palme.


4. ZAMIOCULCA
Perfecta para l@s que quieren despreocuparse porque siempre están de viaje
Os aseguro que esta planta originaria de África, es cuanto menos invulnerable. Y os preguntaréis en qué me baso yo para hacer tal afirmación, ¿no? Pues la mía sobrevivió sola más de medio año, mientras estábamos viviendo en Nueva York. Antes de irme, le dejé bastantes bolas de autoriego y la situé en un lugar muy fresco. Y de esta manera, sobrevivió sin problema parte del verano y todo el invierno. Así que si sois de esas personas que pensáis que plantas y viajes son incopatibles, haceros con una de estas. Además de ser bonita, sobrevive a todo solita como ¡una auténtica heroína!



5. PILEA PEPEROMIOIDESO vs. PLANTA CHINA DEL DINERO
Perfecta para l@s buscadores de la suerte y las nuevas tendencias
Lo que hace tan especial a esta planta es que sus hojas son complentamente redondas, y por qué no decirlo, ¡que está super de moda! Es conocida como la planta china del dinero y dicen que lo atraerás si la cuidas bien. Yo la riego tres veces por semana, pero nunca antes de que la tierra esté completamente seca. En mi caso, la tengo encima de un mueble situado junto a un enorme ventanal. Ella está encantada de recibir tanta luz y también tolera muy bien los rayos de sol. Resiste bastante bien una temporada sola pero la verdad es que de las cinco plantas recomendadas, ¡quizá sea la que deberíais tener más mimada! Mi consejo: gírala una vez a la semana y así mantendrá su forma redondeada. Todo esfuerzo será poco, si de verdad esta monada contribuye a nuestro éxito en las finanzas. 



¿Qué me decís? ¿Sois o no sois de tener plantas en casa? ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Podríais añadir alguna más a mi lista?

¡Espero impaciente vuestros comentarios! Y como siempre os espero en Twitter y Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. Y si te gustan tanto mis looks como mi estilo decorativo, pásate por mi perfil de 21 Buttons desde donde podrás comprar absolutamente, ¡todo!

Comentarios

  1. Todas son preciosas, por desgracia a mi en casa solo me sobreviven los potus....la planta china del dinero no la conocía, me parece muy original. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que pruebes con algunas de estas, porque son cuanto menos indestructibles y sobreviven solas largas temporadas 😉

      Eliminar
  2. Cursillo intenso el que nos acabas de dar.
    Yo ahora en casa no tengo ninguna planta de interior y no porque se me mueran, es más, me he deshecho de plantas que llevaban ya conmigo más de 20 años jeje.
    Lo que si tengo y muchas son de exterior en la terraza que cuando llega el invierno hay cuidarlas mucho :).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y eso? ¿No tienes tiempo para ellas?
      También tengo muchas plantas en la terraza, ¡mi paraíso!

      Eliminar
  3. Son todas preciosas!! yo antes tenia varias pero se me mueren así que he desistido. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada de eso. Ánimate y prueba con alguna de estas, son independientes y perfectas para principiantes 😘

      Eliminar
  4. Pues a mi me encantan las plantas, pero soy un poco desastre, se me mueren hasta los cactus 🤣🤣. A ver si con tus consejos me animo a adoptar alguna que otra!
    Por cierto, de las que has mencionado mi favorita es la planta del dinero, tiene unas hojas preciosas 💕💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, ¡ánimate! No te creas que los cactus no siempre se dan tan bien. Tienes que dar con el lugar perfecto para ellos y eso lleva tiempo 😉

      Eliminar
  5. Eres toda una experta en plantas,igual que tu abuela que se le daban muy bien.🥰

    ResponderEliminar
  6. Me encantan! La primera es mi favorita!

    ResponderEliminar
  7. Gracias bonita! La de ideas bonitas que he cogido y la de dudas que has resuelto en un momento. Ganas locas de ponerme a redecorar y a llenar de vida mi casa. Un beso enorme!! 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho Patri! Espero que luego me enseñes como te ha quedado...

      Eliminar
  8. Todo es precioso! Es un placer leerte! Gracias por la visita! 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Me encantan las plantitas, cuando navego un poco para inspirarme me chiflan las estancias donde hay mucha planta... pero no me animo a tenerlas por las mismas razones que comentas. Me apuntaré estas! (algunas ya las conocía porque mi abuela tiene muchas plantas). Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba lo mismo pero me animé a ello cuando cambiamos de piso. Hazme caso, y empieza poco a poco con alguna de estas, que son bien fáciles de cuidar 😁

      Eliminar
  10. Este tipo de plantas decorativas me encantan! Me quedaría con los cactus ;)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  11. Siempre me gustaron las plantas, pero ahora entre el asma y la calefacción central en el invierno...no las puedo tener, pero cierto es que dan mucha alegría a los espacios. Me encantan las fotos. besinos

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho los cactus. En verdad soy muy desastrosa , siempre me olvido de regar las plantas y se terminan secando. Pero me encantan ver como adornan y la vida que dan a cualquier ambiente.
    Te invito a mi blog cuando quieras. Beso grande, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces te recomiendo que compres bolas de autorriego. Es super práctico y así no tendrás que estar pendiente de ellas 😉

      Eliminar
  13. Tienes muy bonita tu casa y las plantas.
    ¿ Qué son las bolas de autoriego?

    No las conozco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pues son como unas bolas de plástico o cristal con un tallo alargado (tienen forma de alfiler). Son muy prácticas porque las rellenas de agua y luego las insertas en la tierra de la planta. De esta manera, ella va absorviendo el agua cuando lo va necesitanto. Las encontrarás en los típicos grandes almacenes de hogar o jardinería. Un abrazo 😉

      Eliminar
  14. Soy un desastre con las plantas, aunque este año confieso que voy mejorando, jajaja, la flor de Pascua la tiré la semana pasada!!! Creo que me compraré una Costilla de Adán. Me flipan las fotos.
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te animo a hacerlo! Con esa triunfarás fijo porque es muy fácil de cuidar 😘

      Eliminar
  15. Yo soy desastrosa con las plantas, compré una hace unos meses y se me secó al poco tiempo. Los únicos que sobreviven son los cactus y el aloe vera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prueba con algún tipo de las que aconsejo, ¡y fliparás! 😁

      Eliminar
  16. soy matacactus así que poco tengo que decir xDDDD

    tus plantas son muy bonitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un caso aparte pero ya sabes, ¡nunca es tarde! 🤭
      ¿Todavía está viva tu orquídea?

      Eliminar
  17. awesome article..
    thanks for sharing and have a nice day :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Me declaro fan -muy fan- de esta entrada! Adoro las plantas y desde hace no mucho convivo con varias que le aportan frescura y vitalidad a mi habitación. No soy ninguna experta, así que esta lista de plantas "casi indestructibles" me viene de perlas para cuando decida aumentar la familia plantil. La Costilla de Adán lleva en mi wishlist bastante tiempo (no sabía que era tan resistente, eso hace que suba puestos en la lista de futuras compras, jajaja), pero la que más me ha llamado la atención ha sido la Aralia de Japón, ¡es PRECIOSA! <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues como me alegro! Aunque por tus publicaciones de Instagram, ya intuía que eras una fan de las plantas. No te olvides de ir poniéndome al día, si al final decides adoptar una 😄

      Eliminar
  19. Adoro esta preciosa planta de hojas redondas. La he visto en interior y exterior. También las hojas se ponen moradas, y es un espectáculo ! Al fin sé cómo se llama!
    Soy de Argentina. Las cosas serán igual que en España ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te guste! Quizá por ahí uséis otros términos, pero la encontrarás seguro.

      Eliminar
  20. También me gustaría saber a qué llamas " bolas de autorriego " ! Jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son como unas bolas de plástico o cristal que rellenas de agua e insertas en la tierra. Así las plantas van cogiendo agua cuando lo vayan necesitando. No sé como se llamarán en Argentina 🤔 Te recomiendo googlear el término y seguro que te salen muchas fotos o si quieres, puedes leer un post que publiqué hace tiempo: Cómo conseguir que las plantas sobrevivan a las vacaciones. En él, podrás ver las bolas de autorriego en la última foto.
      Un beso 😊

      Eliminar

Publicar un comentario