Berlin | 3 museos de arte con mucha personalidad que deberías visitar

Si hay algo que abunda en Berlín, son los museos. Y entre los más de ciento setenta que tenemos, no solo abunda el arte y la historia, sino que los hay de temáticas de lo más variadas. Que si el museo de las cosas, que si el museo de las ilusiones e incluso el museo de la Currywurst, la salchicha por excelencia berlinesa. Estoy convencida de que te guste lo que te guste, ¡en Berlín darás con un museo a tu medida! En mi caso, con lo que más disfruto es visitando los museos de arte. Y más concretamente, suelo visitar aquellos en los que predominan las obras de mis artistas alemanes favoritos. Normalmente suelen ser impresionistas o expresionistas, pero reconozco que últimamente cada vez estoy más interesada en cualquier expresión artística relacionada con lo moderno o contemporáneo. Así que si vais a visitar pronto Berlín y coincidimos en gustos, no os podéis perder estos tres museos que protagonizan el post de hoy. Son mis favoritos porque todos ellos tienen algo único y especial tanto en sus exposiciones como en sus edificios que no pueden ser más vintage. Os aseguro que son de esos que siempre te sorprenden aunque los hayas visitado un montón de veces. Y por supuesto, ¡te inspirarán profundamente!



1. Berlinische Galerie, Alte Jakobstraße 124 (Berlín Kreuzberg)
Se trata de un museo de arte moderno en el que Berlín es el aunténtico protagonista. En él hay tanto exposiciones temporales como una colección de arte permanente, con obras de artistas berlineses desde 1880 hasta el tiempo presente. Si os animáis a pasaros por allí, podréis disfrutar de la exposición de la artista alemana Lotte Laserstein llamada "Face to Face". Eso sí, deberíais daros prisa porque solo está disponible hasta el día 12 de este mes. En sus cuadros predominan los retratos (con mascotas incluidas) de lo más realistas (fotos 3 y 4). Y también podréis disfrutar en vivo y en directo, de la que es su obra más conocida: Tarde sobre Potsdam, en alemán Abend über Potsdam (1930). Además de esto, también podréis deleitaros con las exposiciones "Realities:united" de Fazit (foto 2) y "Absurdes Berliner Tagsbuch" de Emilio Vedova (foto 1). Acaba tu visita con buen sabor de boca, disfrutando de un café con helado en la terraza de su Café Dix que está situado en la planta baja de este edificio de estilo industrial que seguro te va a encantar.




2. Hamburger Bahnhof, Invalidenstraße 50 (Berlín Mitte)

Se trata del museo de arte contemporáneo de Berlín y se encuentra situado muy central, justo detrás de la estación principal. Lo que lo hace muy especial, es que está alojado en lo que era una antigua estación de trenes. Como os imaginaréis, esto ha provocado que allí predominen los contrastes entre lo antiguo y lo moderno. Tanto su fachada principal como algunas de sus salas de paso, están iluminadas con luces fluorescentes en diferentes colores vibrantes. Son obra del artista minimalista Dan Flavin (foto 5), y ya se han convertido en todo un símbolo de la ciudad. Actualmente acoge una exposición con obras de mi artista expresionista alemán favorito Emil Nolde "Eine deutsche Legende. Der Künstler im Nationalsozialismus" (foto 6). En sus cuadros predominan las flores y los paisajes con una combinación de colores de lo más interesante. Podéis visitarla hasta el 15 de septiembre. Y si lo hacéis el primer miércoles del mes, ¡mucho mejor! Porque la entrada os saldrá gratuita entre las cuatro y las ocho de la tarde. Un motivo más, ¡para que no os la perdáis!




3. Villa Liebermann, Colomierstraße 3 (Berlín Wannsee)
No es la primera vez que os hablo de este museo, situado en la primera planta de la que era la casa originaria del pintor impresionista berlinés Max Liebermann. Reconvertida en un museo, en ella destacan los jardines impresionantes tanto delanteros como traseros, y las vistas al lago Grosser Wannsee. Y justo eran estas escenas, las que el artista berlinés retrataba una y otra vez. Hasta el 26 de agosto podéis disfrutar de la exposición "Max Liebermann und Lesser Ury, Zweimal Großstadt Berlin". Os aseguro que los ocho euros de entrada estarán más que amortizados, porque además de la exposición podrás disfrutar tanto de sus jardines como de su Café Max con vistas al lago. Como ya os contaba en este post, desde su terraza podrás ver tanto a los cisnes como a barcos veleros pasar. Por desgracia, está prohibido fotografiar sus cuadros así que esto puede ser un motivo más para que vayáis a visitarlo. Por nada del mundo os perdáis este lugar tan especial, que se ha posicionado en el número uno de mis favoritos berlineses del verano.




Y hablando de museos, reconozco que ya estoy ansiosa porque llegue la próxima Larga Noche de los Museos berlinesa (en alemán, Lange Nacht der Museen). Pasear por mis museos favoritos cuando cae la noche es increíble, y también que con una entrada única se pueda acceder ilimitadamente a cada uno de los 75 museos participantes. Marcad la próxima cita en vuestra agenda, ¡31 de agosto de 2019! Puedes seguirle la pista a este festival cultural a través de su cuenta de Instagram. Lo encontraréis como @lndmberlin o #LNDMberlin. ¡Os va a encantar!

¿Qué me decís? ¿Os gustan los museos de arte? ¿Conocéis ya alguno de estos? ¿Cuál es vuestr@ artista favorit@? ¡Espero impaciente vuestros comentarios!

Y como siempre os espero en Twitter y Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. Y si te gustan tanto mis looks como mi estilo decorativo, pásate por mi perfil de 21 Buttons desde donde los podrás comprar.

Comentarios

  1. Sin duda Berlín tiene unos museos de lo más originales!!
    La Villa Liebermann es un rincón precioso, 100% recomendable. El resto de museos espero poder visitarlos pronto, pues al igual que tu soy muy fan de algún que otro artista alemán.
    Por cierto, a ver si en alguna de mis visitas a Berlín puedo asistir a la Noche de los Museos ¡me haría muchísima ilusión! 😃😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya verás como el próximo verano tienes suerte! Me muero de ganas de disfrutar de la larga noche de los museos con mi sister 💞

      Eliminar
  2. Que maravilloso sería visitar los museos de Berlín. Los he visto por medio de fotos y quedó encantada de ver tanto hermoso arte.
    Gracias por compartir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la mujer con gato, vamos que me lo llevaría a casa si pudiera:-))Besicos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué entrada tan interesante y cultural!
    En cuanto a esa noche especial de carácter cultural y gratuito, aquí se llama «La Noche en Blanco», pues no soy nada partidiaria, puesto que se monta tal aglomeración de público que desisto de ello, prefiero visitarlos pagando entrada y sin empujones ni sobresaltos.

    Un abrazo y que disfrutes de este fin de semana. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que me dices! Aquí hay tantos museos y están tan dispersos unos de otros que no hay para nada barullo. Seguro que aquí te encantaría, es bastante tranquila. Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Me gustó mucho esta ciudad, bellas fotos ❤

    ResponderEliminar
  6. Pepa, you are so fortunate sometimes to go to those wonderful museums
    and spend time there. It's so inspiring!
    Greetings from Utah!

    ResponderEliminar
  7. They are a lovely places to go, and I wish I can visit the Villa Liebermann for my first visiting.
    Thank you for sharing those beautiful places :)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡tomo nota!! Me encantan las fotos!!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  9. Más de ciento setenta, wow qué pasada! Siempre me han gustado los museos pero aquí en la isla tenemos pocos y no muy interesantes... Así que siempre que voy a alguna gran ciudad aprovecho para entrar en alguno/s. Me apunto tus recomendaciones, me parece que coincidimos en gustos ;) Cuando me anime a ir a Berlín entro en alguno fijo! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la entrada, yo hace muchos años que estuve, antes de la eliminación del muro y ahora me gustaría llevar a mis hijos, así que me viene genial tu entrada. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá os paséis por aquí muy pronto 😁

      Eliminar
  11. Muy interesante el posteo. Me encanta viajar y conocer los museos porque nos muestran la identidad , el pasado del lugar. Besos y gracias por compartir. Te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa. Yo no se si iré a visitar esas maravillas, pero desde luego me deleito con tus fotos que son casi como estar allí. besinos

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría poder visitarlos algun día. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Estuvimos poco tiempo, pero esa isla de museos que tienen por allí es una maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, espero que vengáis de nuevo y podáis conocer también estos museos 😀

      Eliminar

Publicar un comentario