3 cafeterías tremendamente verdes en Berlín Wannsee



¡Pero que ganas tenía de compartir con vosotr@s estas tres cafeterías! Dos de ellas ya son viejas conocidas y la otra, se trata de un nuevo descubrimiento que es una auténtica maravilla. Os recomiendo visitarlas en primavera o verano porque su punto fuerte son sus terrazas. Todas están situadas en Berlín Wannsee, en ellas predominan las tartas caseras y están rodeadas de naturaleza. Os aseguro que son mucho más que simples lugares para tomar café, porque por allí abunda el arte, los jardines impresionantes y las vistas de infarto al lago Großer Wannsee. ¿Te las vas a perder?

1. Café Max | Villa Liebermann, Colomierstraße 3
Se trata de una cafetería situada en los jardines traseros de una enorme casona antigua. La terraza tiene vistas directas al lago Großer Wannsee y desde allí podrás ver tanto a los cisnes nadar como a barcos veleros pasar. ¡Pero lo mejor viene ahora! Porque se trata de la casa originaria del pintor impresionista berlinés Max Liebermann. Ahora está reconvertida en un museo y en ella destacan los jardines que justamente eran los que una y otra vez retrataba este artista. De ahí que para acceder a ella, sea necesario pagar los ocho euros que cuesta la entrada al museo. Pero os aseguro que merece muchísimo la pena hacerlo.






2. Hofcafé bei Mutter Fourage | Chausseestraße 15

Se trata de una cafetería acomodada en un patio empedrado de lo más cuidado. En ella, además de poder disfrutar de un café e increíbles tartas caseras, podrás comprar plantas y objetos decorativos de terracota hechos allí mismo. Porque esta cafetería tan mona comparte espacio con una tienda de plantas, otra de delicatesen regionales y hasta una galería en la que a veces hay exposiciones de arte. Justo aquí es donde compré mi planta pasionaria para la terraza, con la que por cierto estoy encantada. Te recomiento un montón visitarla, si al igual que yo tienes adoración por las plantas.





3. Blockhaus Nikolskoe | Nikolskoer Weg 15
No es la primera vez que os hablo de esta cafetería con unas vistas de vértigo al lago Großer Wannsee. Se trata de una casa de madera al más puro estilo ruso, construida encima de una colina y con mucha historia tras de sí. Porque ahí donde la véis, fue un regalo que el rey Friedrich Wilhelm III hizo a su hija Charlotte en 1819. Un auténtico capricho ruso, reconvertido en restaurante allá por los años veinte. Y muy frecuentado en aquel entonces, por grandes personalidades artísticas relevantes. Mi recomendación es que la combinéis con mi paseo favorito o con una visita a la exótica isla de los pavos reales. Y como no, ¡que probéis su tarta de chocolate y bizcocho llamada Herrentorte! Os aseguro que está de muerte.  Y si no me creéis, mirad la última foto y después decidme si con esa pintaza no os apetece...




¿Qué me decís? ¿Os gustan las cafeterías en plena naturaleza? ¿Conocéis ya alguna de estas?

¡Espero impaciente vuestros comentarios! Y como siempre os espero en Twitter y Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. Y si te gustan tanto mis looks como mi estilo decorativo, pásate por mi perfil de 21 Buttons desde donde los podrás comprar.

Comentarios

  1. Me gusta mucho la dos pepa,espero este fin de semana visitar alguna de ellas.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las tres, aunque entre mis planes está visitar la Villa Liebermann, me encantan esos jardines tan coloridos 💕🌼🌻

    ResponderEliminar
  3. Es exactamente lo que me gusta! qué rico y qué relax! y mirar el agua y el infinito! xD

    (y me ha hecho gracia leerte y que me fueran apareciendo tus notificaciones, qué sincronizadas xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, ni que tuviésemos poderes telepáticos 😆

      Eliminar
  4. awesome article.
    thanks for sharing and have a nice day

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero qué sitios más bonitas! Dan unas ganas tremendas de ir allí, sentarse en una de las sillas y disfrutar del entorno, las tartas y el aire.

    ¡Gracias por las bonitas ideas y por la inspiración! Un beso grande guapa.
    Patri,

    ResponderEliminar
  6. Pepa, qué preciosas las tres, pero la primera con ese jardín maravilloso y la del lago me parecen divinas. A mí también me gustan mucho las plantas... te confieso que solo me crecen buen las que “mango” o las que me regalan, ni una de las que compro van hacia adelante.
    Bueno, si algún día voy a Berlín no dejaré de ir.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que un día puedas visitarlas. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Que originales!!! Me encantan y los pasteles que nos muestras ni te digo... Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Como me han gustado tus propuestas, y que contenta estoy de verte tan en forma.
    UN ABRAZO ENORME CHIQUITA ^:^
    Conxita
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosidad Pepa!!
    Ya sabes que yo también vivo en Alemania y es gusto ir a estas cafeterías en primavera y verano, o digamos cuando el reluce y la temperatura es la ideal.
    Las terrazas son un encanto y cuando se conoce las historias que tienen detrás aún gustan más :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si un día te pasas por aquí, no dudes en visitarlas 😊

      Eliminar
  10. Ha sido un placer venir a visitarte que fotos tan bonitas y que bonitas son las tres una pena no estar mas cerca para ir a visitarlas seguro que me encantaria toda la zona no solo las cafeterias.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues seguro que sí! Ya sabes, nunca se sabe y a lo mejor un día te pasas por ellas...

      Eliminar
  11. ¡Qué sitios tan monos! Yo creo que iría turnando una cada fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepa :)

    Mira que no soy muy de cafeterías por el bullicio y el estilo "cosmopolita" que suelen tener.

    Sin embargo con estas imágenes me has dado muchas ganas de ir, sentarme en la terracita y disfrutar de un buen dulce, y sobre todo, del paisaje.

    Gracias por mostrárnoslas y me alegra que hayas tenido el places de disfrutarlas.

    Un besito muy grande Pepa!
    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encantarían porque son muy bonitas y muy tranquilas.
      A mí también me agobian los locales bulliciosos, te entiendo perfectamente 😉

      Eliminar
  13. Hace algunos años estuve de vacaciones en Berlín y la verdad que me fascinó esta ciudad, aunque mis conocimientos de alemán sean nulos y tuviera que vérmelas con el inglés, algo que allí no es muy frecuente. Me fijé que las cafeterías son muy elegantes, llenas de libros y con unos postres impresionantes, pero no llegué a visitar estas tres que nos presentas ¡son chulísimas también!

    Mil gracias por dejarme tu huella ¡toda una gran sorpresa, Pepa!
    Un beso desde Granada. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Estrella! No sabes lo que me alegro de que te gustara mi ciudad. Así que ya sabes, si un día vuelves no dudes en visitarlas . Te inspirarán un montón :)

      Eliminar

Publicar un comentario