10 libros inspiradores que leí el año pasado



Hoy comparto con vosotr@s diez libros muy inspiradores que leí a lo largo del año pasado. Todos ellos permanecen visibles en algún lugar de mi piso y no solo porque son muy bonitos, sino también porque sé que acudir de vez en cuando a ellos, me hará mucho bien. Además son muy entretenidos y perfectos para regalar a alguien especial que al igual que tú y yo, valore los pequeños detalles. Con algunos de ellos sentirás que todo es posible, si de verdad crees en ello. Otros te enseñarán a usar la imaginación y la fantasía como puerta de escape. Guarda el mejor lugar en tus estanterías para aquellos que te recuerden lo importante que es a cuidarte física y mentalmente día a día, o para esos otros con los que vas a aprender a reconocer qué es la comida real o a convertirte de una vez por todas en la jefa o el jefe de tu vida. Y qué decir de esos que con sus textos y fotografías te inspirarán si no sabes a dónde ir de viaje o qué restaurantes visitar próximamente. Lo sé, lo sé. Todo esto que te cuento suena requetebién, ¿eh?

1. ≪Volar es cuestión de actitud≫ de Liniers
Se trata de un pequeño cómic, de esos que se leen volando y donde los protagonistas son unos simpáticos pingüinos de la Patagonia. El buen rato está asegurado, además de redefinir historieta tras historieta el concepto de imposible. Porque si algo deja claro el ilustrador argentino, es que con ingenio y fuerza de voluntad hasta un pingüino consigue volar. Imagínate lo que puedes conseguir tú, pues resulta que todo es cuestión de actitud.

2. ≪Cómo hacer que te pasen cosas buenas≫ de Marián Rojas
Uno de los libros con los que más disfruté el año pasado, de esos que exprimes capítulo tras capítulo y en el que subrayas esas frases inspiradoras para poder encontrarlas fácilmente, si un día te hiciera falta recordarlas. Con él también repasé lo que un día aprendí a lo largo de mi carrera universitaria pero sobre todo me afiancé en la importancia de vivir en el presente, mantenerme positiva y gestionar de una manera adecuada mis pensamientos y emociones.

3. ≪El Mago de Oz≫ de Frank L. Baum
Con este libro viajé a un mundo de fantasía que me llevó derechita hasta la Ciudad de las Esmeraldas. Hoja a hoja, disfruté de las aventuras de Dorothy y de las fortalezas y debilidades de cada uno de los personajes que iba encontrando en su camino. Pero sobre todo recordé que a menudo lo que buscamos solemos tenerlo dentro, solo tenemos que esforzarnos por encontrar una manera de dar con ello.

4. ≪Tus tres superpoderes para lograr una vida más sana, próspera y feliz≫ de Mario Alonso Puig
A medida que vayas leyendo este, encontrarás muy buenos consejos prácticos para alcanzar el bienestar. Te enseñará que para conseguirlo debes fomentar la buena salud, saber enfocar la mente y cultivar el alma. Desde la primera hasta la última página, aprenderás un móntón de cosas que podrás aplicar a tu día a día. Desde unas pautas para aprovechar al máximo tu rutina de deporte, ver las ventajas de adaptarse al ritmo circadiano, la importancia de saber comer y comer bien, de aprender a parar o a bloquear esos pensamientos limitantes. Pero sobre todo mientras lo lees, abundarán los momentos de inspiración que automáticamente se convertirán en saber y tremenda gratificación.

5. ≪Come comida real≫ de Carlos Ríos
Una guía para transformar tu alimentación y tu salud y un libro con el que aprendí a distinguir, qué es y qué no es comer bien. Leyéndolo me reafirmé en lo importante que es comer alimentos de calidad, frescos y de temporada. Y también, en los beneficios de hacer vida de mercado. También me ayudó a identificar y eliminar de una vez por todas lo procesado o ultraprocesado, a saber lo que como en cada momento y sobre todo, hacerlo porque previamente lo he decidido y siendo totalmente consciente de ello.

6. ≪Jefa de tu vida≫ de Charuca
Si te encuentras en ese punto de tu vida profesional en el que necesitas un empujón para dar un cambio, este es tu libro. Te ayudará a entender la importancia de que hacer lo que haces debe ser algo que tú hayas elegido y que estés convencid@ de ello. Que sea algo que se te dé bien y con lo que disfrutes. Y de paso mientras lo lees, se te quitará un poco ese miedo a lanzarte a la aventura. Y todo ello sintiéndote a gusto y apostando de una vez por todas, por ser el jefe o la jefa de tu vida.

7. ≪Efecto Frida≫ de Susana M. Vidal

Con este libro verás el feminismo desde diferentes perspectivas y conocerás al detalle lo que ya sabías y mucho más, de la maravillosa Frida. Posiblemente te pase como a mí y descubras que tienes más en común con ella de lo que te podías imaginar porque como bien dice la autora, todas somos Frida. Perfecto para tí, si al igual que yo crees que la feminidad y el feminismo son perfectamente compatibles y además de interesarte por Frida Kahlo también lo haces de una manera creativa y artística por la moda.

8. ≪Delicius Places. New Food Culture, Restaurants and Interiors≫ de Gestalten (Versión inglesa)

Si al igual que a mí, te encanta organizar tus escapadas en torno a los buenos restaurantes este es tu libro. En él descubrirás locales situados en ciudades de todo el mundo que te resultarán inspiradores, tanto por sus platos, su decoración, su diseño o las historias que se esconden detrás de ellos. Gracias a él, he descubierto el restaurante berlinés Benedict, del que ya os hablaba en este post sobre cafeterías en las que se puede desayunar durante todo el día.

9. ≪Best in Travel 2020≫ de Lonely Planet
Una guía de viaje muy práctica que te ayudará a elegir los destinos más top, para visitar este 2020. Los 10 mejores países, las 10 mejores ciudades o regiones y los 10 destinos con mejor relación calidad-precio, están en este libro descritos al detalle. En mi caso debo de estar de suerte porque la mayoría de destinos que tenía previstos, están incluidos. Por lo que me ha resultado muy interesante leerlo, además de conocer un montón de novedades para una amante como yo de los viajes.

10. ≪Legendäre Roadtrips≫ de Lonely Planet (Versión alemana)
Un libro muy inspirador si al igual que a mí te encanta apostar por los viajes de carretera. No sé lo que pensarás tú, pero viajar de esta manera me parece una de las mejores opciones si quieres conocer los países y las culturas al detalle. En él te proponen un montón de rutas a cuatro ruedas, sea cuál sea el destino que tengas pendiente. En concreto, encontrarás unas cincuenta. Algunas son más famosas que otras pero sin duda cualquiera que elijas, convertirá tu próximo viaje de carretera en una auténtica leyenda.


Cómpralos aquí: 1. Volar es cuestión de actitud 2. Cómo hacer que te pasen cosas buenas 3. El Mago de Oz 4. Tus tres superpoderes para lograr una vida más sana, próspera y feliz 5. Come comida real 6. Jefa de tu vida 7. Efecto Frida 8. Delicius Places 9. Best in Travel 2020 10. Legendäre Roadtrips.

¿Qué me decís? ¿Ya conocéis alguno de estos libros? Sí es así, estoy segura de que se han convertido en uno de vuestros favoritos. Ánimate y comparte conmigo tu opinión a través de los comentarios.

Y como siempre os espero en Twitter e Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. Y si te gustan tanto mis looks como mi estilo decorativo, pásate por mi perfil de 21 Buttons desde donde los podrás cotillear. 

 ---- Este post contiene enlaces al programa de afiliados de Amazon.

Comentarios

  1. ¡Hola! No conocía estos libros que aunque parezca que solo leo novela no es así. Pero precisamente estos títulos no los tenía echado el ojo. Ahora, después de leer tu precioso post, tengo curiosidad por un par de ellos.
    Mil gracias por tus consejos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! A mí también me gusta leer de todo un poco 😀

      Eliminar
  2. ¡Gracias mil por la recomendación! Había algún libro que tenía fichado y otros que han sido un auténtico descubrimiento.
    Respecto al de "Come comida real", ¿ es tan bueno para tomar conciencia y cambiar de mentalidad? Sigo el movimiento realfooding, he echo cambios pero todavía me falta una parte emocional que no consigo soltar, al leerte me ha venido la pregunta de si quizá este libro sería de ayuda.
    Gracias por las inspiradoras ideas,
    ¡un beso enorme bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia,
      creo que el libro te ayuda más a reafirmarte que a cambiar de mentalidad. Lo que quiero decir, es que te impactará más si crees en la importancia de comer comida real. También es muy práctico si estás interesada en comer sano porque se aprende mucho de nutrición. A mí me ha gustado, tendrás que probar a leerlo para saber si a ti te pasa lo mismo 😉

      Eliminar
  3. I like what you said about the Wizard of Oz... of how we seek what we already have inside. So true!

    ResponderEliminar
  4. Cuanto hace que no leo un libro....Con lo que yo leía 😊y ahora me canso rápido😢 hay dos o tres que me atraen...besinos wapa😘😘

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de esos libros pero algunos me han llamado bastante la atención como los dos primeros, por ejemplo (me gusta leer cómics/novelas gráficas, ahora estoy con Persépolis). El 5º también porque intento cuidarme más aunque me pierde comer; aquí solo hacen mercados en los pueblos pero estoy pensando empezar un huerto en casa en primavera.
    Gracias por las recomendaciones, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a leer esos libros que te interesan y aún más, ¡a hacer tu propio huerto!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Pepa!
    Muchas gracias por las recomendaciones. Le echaré un tiento cuando me sea posible.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantan las entradas sobre lecturas! Además este año me he propuesto leer menos novela y alternar los libros de ficción con este tipo de lecturas más de "autoayuda", "lifestyle" o "no-sé-cómo-llamarlas", jajaja. De los libros que mencionas no he leído ninguno... algunos de ellos llevan tiempo en mi lista de eternos pendientes y otros los acabo de sumar tras leer las descripciones que nos dejas *-* Tengo muchísimas ganas de leer el libro de Charuca y "Cómo hacer que te pasen cosas buenas", de ambos tengo referencias que hablan maravillas. Del resto me ha llamado mucho la atención "Volar es cuestión de actitud", tiene pinta de ser un libro muy cuqui ♥ ¡Ya te contaré si leo alguno de ellos pronto! (:

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ten cuidado porque yo me propuse lo mismo y ahora estoy enganchada a este estilo de libros. ¡Me alegro que mi lista te inspirara! Me da a mí, que el cómic de los pingüinos te encantaría. Si lees alguno de ellos, acuérdate de contarme qué te han parecido. Un beso 😉

      Eliminar
  8. Qué chulos, alguno te lo voy a copiar, seguro, un besazo.

    ResponderEliminar
  9. No he leido ninguno pero me los apunto!!
    Un besazo enorme y gracias por compartir tu opinión!

    La ilusión de Nina - http://lailusiondenina.blogspot.com/
    (Ahora puedes participar en el sorteo de unos pendientes!)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por las ideas de lectura. Ultimamente estoy intentando variar de las novelas y leer más libros diferentes, me vienen genial tus recomendaciones. Especialmente el de los Superpoderes y el como hacer que pasen cosas buenas ¡A ver que tal me van!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme y espero que esos dos libros, te inspiren tanto como a mí 😃

      Eliminar
  11. Liniers es un genio, quiero que sea mi amigo ! xD

    En un libro suyo sale un dibujo de mi sobrino cuando tenía 4 años, una OLGA! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario