5 planes virtuales (y gratis) que ofrecen algunos de mis museos favoritos

Visto lo visto, no queda otra. Tenemos que tirar de positivismo y paciencia, y hacer todo lo posible para reinventar nuestros planes culturales. Parece que el tema del COVID-19 va para largo y no sé vosotros, pero yo ya lo tengo completamente asimilado. En un momento como este, deberíamos aprender a ser más resilientes que nunca y adaptarnos lo mejor que podamos a este nuevo estilo de vida. Una manera de conseguirlo, puede ser mientras hacemos algún plan cultural que nos active la creatividad. Os animo a ser curiosos, a investigar y a buscar posibilidades culturales. Porque haberlas, las hay. Solo hay que saber dónde mirar.



Quizá nos toque disfrutar de ellas de una manera diferente, pero si conseguís ver entretenimiento donde los demás solo ven aburrimiento, sabréis que durante esta cuarentena os habréis convertido en personas resilientes (al menos creativamente). En mi caso, os adelanto que ya lo soy. De ahí que últimamente haya estado investigando en las páginas webs de mis museos internacionales favoritos. Como resultado de ello: he aprendido muchas cosas nuevas y me he inspirado, a la vez que me he entretenido. Y de paso, también he hecho algunos descubrimientos culturales bastante interesantes que voy a compartir con vosotros ahora mismo.

5 planes virtuales (y gratis) que ofrecen algunos de mis museos favoritos:

1. Recrear alguna de tus obras de arte favoritas con materiales domésticos | en inglés
El museo J. Paul Getty Museum de Los Angeles, nos propone reproducir nuestra obra de arte favorita con cosas que tengamos por casa. ¿No os parece una idea genial? Esta propuesta se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales. A través de los hashtags #betweenartandquarantine o #tussenkunstenquarataine, encontraréis auténticas maravillas en Instagram. Es increíble, lo que se puede llegar a hacer con tan poco. Bueno, mejor dicho: con ganas, creatividad e ingenio. Pinchad aquí si queréis conocer de qué va este reto y leer algunos de los consejos que nos propone el museo para que lo consigamos con éxito.

Irises, 1889, Vincent Van Gogh. © Re-creation via Twitter DM by Cara Jo O’Connell and family.

2. Darle vida propia a un cuadro emblemático | en inglés
El museo Albertina de Viena, nos propone darle vida a algunas de sus obras de arte más emblématicas. ¿Y cómo? Pues con la ayuda de una App gratuita llamada Artivive. Tan solo tenéis que descargárosla en el móvil y luego visitar su página web desde el ordenador (pinchando aquí). Una vez en ella, podéis explorar un poco su colección de arte y elegir la obra que más os guste. Dadle al zoom en vuestro ordenador y por otro lado, abrid la App con vuestro móvil. Colocad el cuadro elegido en la pantalla del móvil y esperad a que lo reconozca. ¡Y ya está! Automáticamente esa obra de arte cobrará vida, a la vez que aprenderéis muchas cosas porque en algunos casos, os explicará la historia que hay detrás. Y si os animáis, podéis compartir vuestra experiencia en las redes sociales con el hashtag #bringArtToLife.

3. Visitar digitalmente una exposición del artista David Hockney | en alemán 
Esto es posible, gracias a la Galería Bucerius Kunst Forum de Hamburgo. Wenn Sie nicht zur Kunst kommen können, bringen wir die Kunst zu Ihnen! Si no puedes venir a disfrutar del arte, nosotros te lo llevamos. Con esta frase, comienza esta tercera propuesta de una galería de arte alemana. Actualmente podéis disfrutar de una visita digital comentada, por algunas de las obras de David Hockney. Se trata de un artista que me encanta y os confieso, que mi obra favorita es <A Bigger Splash>. Si estáis interesados, solo tenéis que poneros cómodos y hacer clic aquí.

© A Bigger Splash, David Hockney.

4. Cumplir una misión muy entretenida en familia | en español
Se trata de una actividad muy divertida que nos propone el Museo del Prado de Madrid. Este Juego para familias, consiste en encontrar una serie de cosas y personajes que se han colado sospechosamente por las diferentes salas del museo. ¿No os parece una idea genial para pasar un buen rato jugando con los más pequeños? Y de paso, enseñarles a descubrir un museo de arte de una manera diferente. Anímaros a compartir vuestra aventura a través de #Pradocontigo.

5. Crear tus propias acuarelas con ingredientes naturales | en inglés 
El Art Museum de Palm Springs, nos propone un tutorial para crear acuarelas caseras con ingredientes naturales. Nos enseñan paso a paso, cómo podemos crear nuestra propia paleta de acuarelas en tonos tierra, a partir de té, café o especias. Y luego nos recomiendan inspirarnos en las obras de Carl Eytel, un artista alemán-estadounidense que pintó los desiertos californianos justo de esta manera. ¿Os atrevéis a reproducir alguna de sus obras más famosas? Si es así, por favor pasaros de nuevo por aquí y contádmelo al detalle.

© Palm Springs Art Museum

Y hasta aquí ha llegado el post de hoy. Espero que os haya gustado e inspirado. Contadme si conocéis ya alguna de estas propuestas cultuales o si habéis participado en alguna de ellas. ¿Conocéis alguna otra? Espero vuestras sugerencias en los comentarios y de paso, aprovecho para mandaros un abrazo.

Y como siempre os espero en Twitter y Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. Y si te gustan tanto mis looks como mi estilo decorativo, pásate por mi perfil de 21 Buttons desde donde los podrás comprar.

Comentarios

  1. Unos planes estupendos. Gracias por la información
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tenemos una gran oferta de museos y teatros virtual para poder disfrutar de la cultura desde casa. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no conocía ninguna de estas propuestas y me han parecido estupendas para sobrellevar estos días, gracias! Me gustaría intentar la primera :) Las acuarelas con café y té las hago en el curro, a los nenes les encanta, tengo que probar de hacerlas con especias!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo de hacer acuarelas caseras con niños es un planazo. Así si se las comen, no pasa nada. Puedes probar con especias de color fuerte como curry o pimentón. Luego cuéntame qué tal. Un beso 😊

      Eliminar
  4. Getty museum is my favorite one!
    Thank you for sharing another four museum.
    Enjoy your lovely weekend and stay home :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Pepa. Qué buenas opciones nos has traído con este post. La verdad que estoy un poco desenganchada de este tipo de eventos culturales y es un error tremendo pues creo que a parte de la lectura (que es con lo que más disfruto) debería también probar con alguna otra actvidad cultural. Entre plantas y libros tengo casi todo el día ocupado y estoy deseando que me lleguen las que pedí.
    Gracias por esta entrada. Voy a echarle un ojo al 'Juego para familias' del Museo del Prado.
    Muchos besos y feliz finde. ¡Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. Pero no pasa nada, lo importante es aprovechar bien el tiempo que tengamos con lo que más nos guste hacer. Un beso 😘

      Eliminar
  6. Si había oído varias propuestas pero el del museo Albertina de Viena no. Estuve en diciembre en la ciudad y visite el Museo. Es una ciudad que enamora,jeje, que recuerdos. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, a mí también me encantó.

      Eliminar
  7. Muy buenas ideas. Me ha parecido especialmente interesante el primero, una manera de desarrollar la observación y la creatividad a través del arte.

    ¡Gracias por la inspiración bonita!
    Feliz finde :)

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy mucho de museos pero suena estupendo.
    Buen post!
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Visiting a digital museum would be so fun! A great way to learn something new.

    ResponderEliminar
  10. Voy a echar un vistazo al de crear acuarelas, ¡qué chulo!
    Besos rojos por doquier Pepa.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el crear un cuadro con elementos por casa, ¡Que original! Me gustan mucho los museos, voy a pasearme por unos cuantos a ver lo que nos enseñan ¡Al del Prado voy seguro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por estas ideas guapa, lo cierto es que la iniciativa del Prado de jugar en familia me parece realmente buena. También me encantaría llevar a cabo la de las acuarelas, pero ni siquiera tengo aquí un pincel... en fin, ¡que tengas una feliz semana!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepa!!
    Ya veo que sigues animada y sigues animándonos!!
    Son ideas estupendas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el plan! es fantástico. Yo hay días que lo tengo asumido, pero otros días que lo llevo muy mal, va por rachas. Menos mal que parece que pronto, al menos, podremos tomar un poco el aire, con eso me conformo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo puedo imaginar porque el esfuerzo que estáis haciendo ahí, es muy grande.
      Un beso 😘

      Eliminar
  15. ¡Qué buenas ideas! Yo te recomiendo buscar en Youtube " Christian Dior, designer of Dreams" yo la exposición en París y es absolutamente maravillosa.

    ResponderEliminar
  16. Yo confieso que ya me he adaptado bastante bien a la nueva rutina aunque, como todos, tengo días mejores que otros. Llevo tanto tiempo sin salir que el mundo exterior se me antoja irreal y lejano. ¡Por suerte no faltan las ideas e iniciativas para entretenernos! Me encantan todos los planes que aportas... especialmente el del museo del Prado y el de las acuarelas caseras *-*
    Gracias por seguir ahí siendo pura inspiración para estos días de cuarentena <3

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. Y eso que aquí nunca tuvimos medidas tan extremas como en España. Seguro que pronto ya puedes volver a salir a dar un paseo y airearte. Gracias a ti por ser siempre tan maja 😊

      Eliminar
  17. Tengo algunos planes y quiero visitar algo de esta forma digital ♥

    ResponderEliminar
  18. Los museos han sido muy proactivos durante la cuarentena! yo disfrute un montón siguiendo las iniciativas por internet ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario