5 ideas muy fáciles para decorar tu casa con flores

Como ya os dije hace tiempo, soy una gran afortunada porque en estos tiempos que corren puedo seguir bajando al mercado a comprar flores. Debido a la situación del coronavirus, mi florista se lamenta cada vez que me ve y me dice que no tiene tanta variedad de flores como acostumbra a tener (especialmente en primavera). Yo le digo que no pasa nada, que compraré lo que tenga y pienso para mí, lo que valoro que siga viniendo con la que está cayendo. Porque gracias a él, mi casa está llena de flores y eso me sube el ánimo en cantidades industriales. En momentos como este, cada pequeño detalle me hace la vida más agradable y apoyar a los negocios locales tanto como pueda, es para mí clave. Aún así, cada martes no faltan en el puesto de flores ni tulipanes, ni rosas, ni narcisos y tampoco jacintos. Y justo es con estas flores, con las que últimamente decoro mi piso. Un momento de desconexión al que por ahora, parece que no tengo que renunciar. Aunque soy consciente de que muy probablemente no será vuestro caso, porque lógicamente no en todos los países siguen abiertos los mercados. Algo que podéis hacer, si disponéis de una terraza o un jardín, es recoger algunas flores o ramas y adornar con ellas algún rincón de vuestra casa. Si tampoco es así, os animo a que os inspiréis leyendo el post, lo guardéis en vuestra lista de favoritos y volváis a él más adelante, cuando todo pase.



5 ideas muy fáciles para decorar tu casa con flores:

1. Crear composiciones de flores en diferentes jarrones
Lo que fue una idea improvisada nada más mudarnos a este piso, se convirtió en todo un pasatiempo (mío y vuestro). Simplemente puse un popurrí de jarrones que ya tenía encima de esta cómoda que veis y los llené de flores. Ni siquiera son similares en tonos o formas pero no sé, quedan muy bien. Con la suerte de poder comprar flores cada martes, los voy arreglando y así veo como estación tras estación, van cambiando las flores en mi cómoda del salón. Está idea es tan fácil, como agrupar unos cuantos jarrones que ya tengáis en alguna superficie y poner flores dentro. Tirad de imaginación y reutilizar esas flores secas, ramas verdes del jardín, tallos de alguna planta o cualquier otra cosa que ahora mismo tengáis a mano.





2. Colocarlas dentro de vuestros objetos decorativos favoritos
Esta idea viene muy bien para reutilizar flores secas, tallos de eucalipto u otras ramas que te hayan quedado sueltas. También esas hojas que habéis decidido cortar a alguna planta porque ha crecido demasiado o simplemente esas flores que habéis comprado de más. Hay muchos objetos que se pueden usar de forma espontánea como floreros: jarras, vasos portavelas, botellas, macetas o tazas. Claro que tenéis que tener en cuenta, que se les pueda añadir agua sin problema. A mí me encanta adornar estas jarras de arcilla gris que tengo sobre la cómoda del vestidor. De vez en cuando, les añado algo verde que me haya sobrado y de paso, las alegre. Como a estas jarras no se les puede añadir agua porque son muy porosas, hago lo siguiente: les pongo unos vasitos con agua en su interior y con cuidado voy metiendo los tallos dentro.




3. Usar vasos que te hayan quedado sueltos
No sé si a vosotros también os pasara, pero nosotros somos unos expertos en cargarnos todos los vasos por muy monos que sean. No sé como nos arreglamos, que no conseguimos tener nunca más de dos vasos iguales. Así que he decidido darles uso a esos que tengo sueltos, y usarlos como jarrones. Son perfectos para reutilizar esas ramas y flores de tallo más corto, que os hayan sobrado de algún ramo. Y de paso, alegrar con ellos algunos rincones como el escritorio, la mesita de noche o el lavabo.




4. Meterlas dentro de cestos de mimbre

Hay pocas cosas que combinen mejor con el mimbre que un buen ramo de flores. Pero para decorar así, antes tienes que meterlas en algún vaso o jarrón con agua y que se pueda mantener estable dentro de él. Al igual que os contaba en este post sobre consejos para decorar con plantas, los cestos de mimbre quedan genial posados al lado de muebles pequeños o medianos, en una estantería o encima de algún taburete. Y también es una idea fantástica para regalar a alguien que valore los pequeños detalles. Tomad nota, porque se aproxima el Día de la Madre.



5. Convertirlas en las protagonistas de vuestras fotografías

Me encanta hacer esto, antes de ponerme a decorar con ellas. Quedan tan bien, en cualquier parte. Ya sea posadas encima de un mueble, uniéndolas con un bonito lazo de raso o colocando unas pocas delicadamente por algún lado. Desde que uso flores y plantas en mis fotos, mi feed de Instagram se ve más colorido y bonito que nunca. ¡Te recomiendo un montón probarlo! También puedes imprimirlas e incluirlas en tus murales de fotografías o simplemente ponerlas en algún marco mono y así cuando lo mires, se te alegre la vista.



Y hasta aquí ha llegado el post de hoy. Espero que os haya gustado e inspirado. Contadme si soléis comprar flores para decorar vuestra casa y cuáles son vuestras favoritas. También si tenéis oportunidad o no, de poder seguir comprándolas en el mercado o el supermercado. Sea como sea, espero vuestras respuestas en los comentarios y de paso, aprovecho para mandaros un abrazo y desearos unas felices vacaciones.

Y como siempre os espero en Twitter y Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. Y si te gustan tanto mis looks como mi estilo decorativo, pásate por mi perfil de 21 Buttons desde donde los podrás comprar.

Comentarios

  1. Las flores siempre dan un toque especial, estupendas sugerencias

    ResponderEliminar
  2. Lo primero que voy a hacer, Pepa, es ir a mi Instagram y seguirte. No quiero perderme tus impresionantes fotos. .. Creo que ya te he contado que me encanta la naturaleza, las plantas, los pájaros y los animales en general. Tienes una planta monstera preciosa y cuando pueda salir de casa y estén abiertas las floristerías quiero tener una en mi salón. Hueco ya la he hecho.
    A seguir bien. Te mando muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien! Como me encanta que te gusten mis fotos y también que seas una amante de la naturaleza y los pájaros. Te recomiendo un montón esa planta, se cuida sola y es tan mona. Te recomiendo que la pongas en un sitio que tenga mucha luz pero que no le dé directamente el sol. 😊

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo en mi chalet tengo unas rosas preciosas. Las flores me gustan, pero en la naturaleza.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que quieres que te diga, a mí me gustan las que están en la naturaleza,las que están en las plantas de mi terraza y las que vende mi florista. 😉

      Eliminar
  4. Hola wapa, pues si que tienes suerte aquí a parte de no salir de casa no hay ningún mercado abierto, solo lo esencial. Bonitas fotos 👍cuídate mucho 😉besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí salir tampoco se puede, aunque está permitido pasear o hacer deporte de dos en dos. Las tiendas en general están cerradas, pero las floristerías no. Además tenemos a suerte, de que en Alemania se venden flores en los supermercados. Un abrazo paisana 😊

      Eliminar
  5. So beautiful. I love seeing flowers in photos. They always make me smile :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué gusto tienes para las flores! Te quedan unas composiciones muy bonitas.
    Yo solo tengo tres plantas y es uno de mis propósitos para cuando esto pase: llenar de color mi casa.
    ¡Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tú que maja eres siempre! Tres plantas ya es algo, verás que bonita te va a quedar la casa en cuanto puedas salir de nuevo a comprar flores y plantas. Un abrazo 😘

      Eliminar
  7. Hola cariño!
    Sentí nostalgia de ver flores tan bonitas.
    Yo como recièn llegada a Berlín aún comparto piso. Pero ya tengo un par de macetas en la habitación. Me guardaré el post para dentro de poquito. ( Eso espero) 🙈
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que pronto podrás dar color a tu habitación, con algún ramo de flores. Donde yo vivo, las siguen vendiendo en los supermercados, las floristerías y los mercados. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Esta es una de esas pequeñas cosas que echo muchísimo de menos, ¡poder comprar flores!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  9. Very very beautiful flower bouquets! Thanks for the great ideas and tips.

    Happy Easter!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Bonitas ideas. Las flores y plantas siempre quedan genial.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepa!!
    Poner flores de colores y frescas en casa es darle vida.
    Te han quedado preciosos todos esos jarrones.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonitas son las flores! Todas las floristerias de mi barrio están cerradas y creo que todavía falta tiempo para que vuelvan a abrir. La verdad es que las flores dan alegría, eres muy afortunada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que podrás disfrutar de ellas antes de lo que piensas.
      Un abrazo y a cuidarse 😘

      Eliminar
  13. Qué fotos más bonitas sacas siempre! Y que majo tu florista y tu también por seguir pasándote, seguro que os alegráis mutuamente :) Los tulipanes son preciosos! Las ideas visualmente me encantan pero no las puedo aplicar porque no tengo flores en casa, aunque ahora he sembrado algunas en el jardín.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutar de un jardín tampoco está nada mal. Seguro que pronto empiezan a crecer, y puedes disfrutar de ellas 😊

      Eliminar
  14. Adoro estas ideas, lo cierto es que me encanta vivir rodeada de flores aunque es cierto que en este apartamento no tenemos mucho sitio. Espero que cuando podamos mudarnos a uno mas grande esta rutina de tener flores se imponga :) En mi barrio todas las floristerías están cerradas, y es una lástima porque suelen ser pequeños negocios a los que no les está haciendo nada bien esta cuarentena. Estamos deseando que reabran para llenar nuestra terraza de plantitas primaverales. ¡Feliz semana!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que pronto se vaya relajando la situación, y puedas salir a comprar algunas plantas para poner a punto tu terraza.

      Eliminar
  15. Que bonito tener tantas flores por todos lados :) Yo no soy muy buena con las plantas, pero hace unos días vi unos tulipanes de lo más coloridos en una tienda y tuve que llevarmelos conmigo, queda muy animada la salita con ellos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los tulipanes. Por eso entiendo que no te puedieras resistir 😉

      Eliminar
  16. estás hecha toda una experta en ramos y ramilletes!

    aquí hasta la semana pasada estaban cerradas las floristerías, pero creo que esta sí que abrirán... el jueves que me toca salir lo miraré! (hoy también me tocaba, pero llueve, buuu)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Me alegro que poco a poco las cosas funcionen de nuevo en Andorra.

      Eliminar

Publicar un comentario