Reflexiones y descubrimientos de este verano

Increíble pero cierto. No sé cómo y tampoco el motivo por el que pasó tan rápido pero a día de hoy, el verano se ha acabado. Quizá en otras etapas de mi vida, estaría encantada de despedirme de él pero desde hace unos años, le he cogido mucho gusto a disfrutar de los días de sol y de esos planes que solo se pueden hacer cuando hay buen tiempo. Os confieso que hasta me entristece un poco. Más que nada porque a partir de ahora: los días se acortan, el cielo de Berlín se vuelve permanentemente gris, comienza a hacer frío y la falta de luz me suele afectar muchísimo al ánimo.

Sin embargo, reconozco que el otoño también tiene sus cosas buenas. Como cuando enciendo la chimenea por primera vez, veo como los árboles se tiñen de colores anaranjados o puedo empezar a poner esas prendas de lana que me encantan y llevaban meses guardadas. Pero vamos a lo que vamos. El verano ha pasado y para que negarlo, ha sido de lo más raro. Sin embargo, de todo se aprende, a todo hay que adaptarse y tirando de paciencia, ganas e ingenio, he podido atravesarlo con bastante éxito.

Aunque en realidad, he invertido la gran mayoría de mi tiempo en trabajar muchísimo para sacar adelante mi nuevo proyecto profesional. Se trata de una empresa online que ofrece contenidos digitales en español entre otras cosas más. Y también incluirá, un blog en el que tanto yo como otros profesionales, compartirán un montón de herramientas prácticas y psicología para emprendedores digitales. Crear una empresa desde cero, es una experiencia única. Y más, cuando te encargas de hacer absolutamente todo por ti misma. Estoy aprendiendo un montón  y estoy encantada con lo que resultó de poner a prueba cada una de mis habilidades creativas. La página web todavía no está activa pero si os interesa podéis seguirme la pista en su respectiva cuenta de Instagram (@espanoltaller) y así no os perderéis nada cuando decida inaugurarla.

Por otra parte, los fines de semana de este verano los hemos dedicado a visitar lugares al aire libre en Berlín y también en Brandeburgo. Lo que tampoco he dejado de hacer, ha sido bajar un par de veces a la semana al mercado. Comprar alimentos de temporada y flores de verano, ha sido una de mis grandes motivaciones en esta época de continua incertidumbre. Pero también hubo alguna que otra celebración cuando en agosto me confirmaron que sigo sana. Pasar por los controles oncológicos es algo muy desestabilizador y las semanas previas, siempre son  muy estresantes. Pero parece ser que a partir del próximo año, solo tendré que acudir a hacerlas cada 6 meses. Y esto es algo que me hace tremendamente feliz y me permite empezar a recuperar totalmente el control y la confianza tanto en mi mente como en mi cuerpo. 

Otra cosa a la que me he dedicado este verano, es a hacer muchos selfies. Selfies con flores, selfies con plantas. Selfies sola o acompañada, y selfies en cada espejo que me encontraba. El objetivo de esto, es coger más seguridad delante de la cámara porque no os lo voy a negar, ponerme delante me cuesta. Cosméticamente hablando he intentado acabar todos esos productos que había ido acumulado. Y también tuve la suerte de probar estos tres de la colección Capture Totale de Dior. Los recibí de manera desinteresada por parte de Influenster con el único objetivo de que los probara y luego compartiera mi sincera experiencia que os aseguro: ha sido muy buena. Si os interesa, podéis repasarla en esta publicación.

Por suerte, también hubo tiempo para hacer algún que otro descubrimiento. En julio, nos fuimos a visitar a la familia y pudimos disfrutar de la naturaleza del sur de Alemania. Como era un trayecto largo en coche, aprovechamos para parar a descansar y pasar la noche en un lugar encantador: Rothenburg ob der Tauber. También visité (a lo lejos) el famoso castillo Neuschwanstein. Por si os lo perdistéis, podéis repasar este post donde os contaba: 5 curiosidades sobre él. Aunque en realidad, también sentí mucha pena y nostalgia porque lo que más se me apetecía hacer este verano: era visitar a mi familia y a mis amigos en Asturias. Pero si algo aprendí durante estos meses, es que todo llega a su tiempo.

Durante los meses de verano, también he visto muchísimas series tanto en HBO como en Netflix. Y precisamente, quiero recomendaros algunas que me han encantado y están protagonizadas por mujeres. Concretamente hablo de "Por qué matan las mujeres", "Katy Keene" y "Dollface". Todas ellas están disponibles HBO. Con la primera alucinaréis con tal despliegue artístico y con una trama de lo más interesante. Con la segunda, pasearéis regularmente por la Quinta Avenida de Nueva York junto a una chica de lo más inspiradora. Con la tercera, os divertiréis mientras su protagonista intenta superar un desamor en L.A. También disfruté un montón viendo el programa "Organízate con el método" The Home Edit en Netflix. Tras terminarlo, no pude evitar reorganizar mi despensa. Y aún sigo replanteándome eso de colocar todos nuestros libros por colores.

Pero si algo he hecho este verano, ha sido intentar mantenerme positiva y disfrutar al máximo de los pequeños detalles del día a día. Sacarle el máximo partido a mi terraza, cuidar mis plantas y observar los pájaros silvestres. Tomar el sol en mi hamaca, desayunar fuera y disfrutar de los atardeceres berlineses. Además, durante este verano también ha pasado algo que de funcionar, va a convertirse en un proyecto personal bien grande y emocionante. Ya me gustaría a mí, poder daros detalles.

Y hasta aquí ha llegado el post de hoy. Espero que os haya gustado e inspirado. ¿Qué me decís? ¿Cómo definiríais vuestro verano? ¿A qué os habéis dedicado? ¿Cuál ha sido vuestro gran descubrimiento? ¡Espero vuestras respuestas en los comentarios! Y de paso, os mando un abrazo.

Y como siempre, os espero en Twitter y Instagram, donde comparto mi día a día, ideas de decoración, rincones con encanto de Berlín y un montón de cosas más.

Comentarios

  1. Me encanta este tipo de deco! Muy relajante.
    xx
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: WELCOME AUTUMN

    ResponderEliminar
  2. Para mí también pasó el verano muy deprisa. Me encanta el sol, las planta, los pájaros y salir fuera de casa al campo y disfrutar del aire libre. En invierno las salidas las limitó mucho más y ese optimismo de la primavera y el veranito a veces se me olvida. Preciosas fotos recordatorios.
    Un beso, Pepa. ¡Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que compartimos muchas aficiones. Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Pepa!
    Qué bonitas fotos. Este ha sido sin duda un verano extraño. A decir verdad, llevamos meses viviendo una situación complicada. Yo, no he ido a ningún sitio. Y no sé cuando podré ir a la playa o de viaje. Estoy haciendo limpieza en mi habitación, y estoy pintando pequeños cuadros para darle un toque nuevo a mi espacio personal, mi refugio y mi todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucho ánimo y a seguir disfrutando de tu refugio!

      Eliminar
  4. Qué inspirador resulta ver tu verano en perspectiva :)
    Y qué alegría ver tantas buenas noticias juntas, espero que tus proyectos personales y profesionales vayan viento en popa y pronto nos des alguna bonita sorpresa.

    Un beso enorme guapa, ¡a disfrutar del fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Patricia! Buen fin de semana para ti también 💞

      Eliminar
  5. Hola Pepa :) se nota que has aprovechado el verano al máximo, no hace falta diga cuanto me encantan tus fotos. Te felicito por tu emprendimiento, debe ser duro pero emocionante crear una empresa tu sola, seguro que será todo un éxito. Me encantaría visitar el castillo Neuschwanstein, me llama mucho tanto su estructura como el paisaje que lo rodea, está en mi lista desde hace tiempo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kat. Espero que puedas visitar este castillo pronto, realmente merece mucho la pena.
      Un abrazo 😉

      Eliminar
  6. es estupendo disfrutar del verano, yo también lo he disfrutado y ahora lo añoro

    ResponderEliminar
  7. Pepa, ¡¡muchísimas felicidades por tu proyecto y empresa!! A por todas!!!!Te envío un mega abrazo enorme!!!! Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tu proyecto y que bien que ya estés mejor, se ve que disfrutaste el verano, saludos:D

    ResponderEliminar
  9. Ha sido un verano de lo más raro, pero me alegro que lo hayas disfrutado y hayas aprendido a darle al mal tiempo buena cara ¡Me encanta ese positivismo que desprendes siempre! Y el otoño también tiene un montón de cosas buenas. Muchisima suerte con tu nuevo proyecto ¡Te deseo lo mejor!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mí también se me ha pasado el verano volando. y, contra todo pronóstico, lo he disfrutado más de lo que esperaba dadas las circunstancias. Me alegro de que para ti haya sido también un buen verano... ¡y enhorabuena por ese proyecto! De tus recomendaciones de series me llama mucho la atención "Organízate con el método". Soy una loca de la organización y el orden, ¡creo que me gustará!

    Disfruta mucho del otoño berlinés ¡y de la chimenea! (a mí me encantaría tener una, jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos y ya me contarás si te gusta la serie. Un beso 😘

      Eliminar
  11. Hola Pepa!!
    Muchas felicidades, doblemente, por tu nuevo proyecto que seguro que triunfará y por tu salud.
    El otoño por aquí ya se ha hecho de notar. Las noches ya son bastantes frías y este fin de semana ha sido ya de manta y sofá.
    Por suerte vendrán aún algunos días cálidos antes de que llegue el invierno.
    Octubre siempre tiene ese regalo que casi ni esperas :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Pepi y que tengas un buen otoño!

      Eliminar
  12. Qué bonitos lugares has visitado. Yo también voy a echar de menos el verano, me encanta ir a la playa jaja. Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. ¡Cuántas cosas! Ha sido un verano raro pero que seguro que todos recordaremos durante mucho tiempo, en el fondo somos muy afortunadas viendo todo lo que hemos vivido. A mí me ha hecho valorar mucho más cosas que tenía olvidadas.

    ResponderEliminar
  14. ¡Desde luego que ha sido un verano extraño!, pero las circunstancias no nos han quitado las ganas de disfrutar. Es cierto que con las responsabilidad y precauciones que en condiciones normales, y te aseguro que de no ser por esta crisis hubiésemos hecho un gran viaje. Peeero no ha estado nada mal, nos movimos por España y hay que reconocer que tenemos sitios con mucho encanto.
    Y allá donde iba no me perdía tus publicaciones..¡Es tan guay ver esa terraza llena de flores y los pajarillos disfrutando de ella!.
    Un besin Pepa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como te entiendo y que bien que no me hayas perdido la pista! ❤

      Eliminar
  15. Really lovely photos !! 🧡🧡 Regards:**

    ResponderEliminar
  16. Guapísima, personalmente me alegro muchísimo de que estés bien, de que esas revisiones a partir de ahora sean de más en más tiempo, eso es lo primordial, y también me alegro mucho por ese proyecto que vas a emprender, te deseo muchísima suerte :) Mi verano ha pasado también demasiado rápido, pero creo que lo he disfrutado, en la medida de lo posible. Tenía muchas ganas de otoño y de estabilidad, y aquí estamos, ya ha llegado, aunque si, eso de que a las 4 ya sea prácticamente de noche se me hace horrible... ¡Que tengas un finde estupendo!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas podido disfrutar el verano. Es verdad eso de que ahora anochece muy rápido. Buen finde para ti también 😉

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog se alimenta continuamente de cosas geniales:
aventuras sin fin, creatividad, pensamiento positivo e inspiración.
Pero su plato favorito: ¡siempre serán vuestros comentarios!