¿Quieres conocerme mejor? 50 cosas sobre mí

Recuerdo que hace tiempo, disfruté un montón leyendo un post en el blog de Melituca. Se trataba de un post muy personal en el que nos contaba 50 cosas sobre ella. Me gustó mucho conocerla mejor y conecté más con su blog porque realmente sentí que tenemos muchas cosas en común. Además, también me inspiró a escribir este post. Cincuenta cosas son muchas cosas pero os confieso que en mi caso, no me costó mucho dar con ellas. Es más, las redacté espontáneamente y del tirón para que la entrada transmita más emoción. Y resultado de esto que os cuento, surgió lo que podéis leer a continuación.

50 COSAS SOBRE MÍ

1. Mi nombre es Efigenia, aunque todos me llaman Efi (o Pepa). De pequeña me molestaba tener un nombre tan poco común porque llamaba mucho la atención. En cambio, ahora no puede gustarme más porque marca la diferencia.

2. Soy de Asturias pero llevo viviendo muchísimos años en Alemania, primero en Friburgo y ahora en Berlín.

3. Mi novio es alemán y llevamos más de 14 años juntos.

4. Estudié Psicología en la Universidad de Oviedo y aunque hice mi trabajo de fin de carrera en Psicología comparada, posteriormente me especialicé en Psicología laboral.

5. Me encantan los gatos y nunca olvidaré a mi gato Romeo, quién nos dejó el año pasado porque era muy mayor. Estoy deseando conocer a Lolo, el gato que mi familia adoptó recientemente.

6. Cuando era joven, practiqué gimnasia rítmica de manera profesional. Por eso, tenía que entrenar muchísimas horas a la semana. Solo competía a nivel provincial pero no se me daba nada mal.

7. Los deportes se me dan bien porque tengo mucha constancia, fuerza y elasticidad. Creo que esto se debe a lo que os conté en el punto anterior.

8. Soy muy cabezona y de ideas muy fijas. Es imposible hacerme cambiar de idea y difícilmente me dejo influir en nada ni por nadie.

9. Tengo una hermana muy guapa e inteligente que se llama Virginia y con la que me llevo 10 años de diferencia. Lo sé, lo sé. Para nada se nota que soy la mayor...

10. De pequeña tenía un pato que se llamaba Calimero.


11. Antes de mudarnos a este piso de ensueño, vivíamos en uno diminuto en el que apenas teníamos ni luz ni sitio.

12. Lo primero que hago al visitar un país diferente, es pasarme por sus supermercados o por sus museos (a poder ser, de arte moderno).

13. Pasé tres meses en Londres mientras el Pepe hacía unas prácticas internacionales. Tenemos muchas ganas de volver, fue una experiencia muy gratificante.

14. Soy muy perfeccionista y disfruto haciendo las cosas bien.

15. Cada martes compró flores en el mercado del barrio.

16. Soy una apasionada de los pájaros. Me relaja un montón observarlos y me sé sus nombres en alemán, español, inglés e incluso, en finlandés.

17. Uno de mis platos favoritos es la tortilla de patata que hace mi madre. Y cuando me visita, me la prepara casi todos los días.

18. Tengo un sentido del humor muy particular y por eso, tengo que tener cuidado porque no todos lo entienden.

19. Me gusta cocinar y se me da bastante bien. Pero siempre lo hago sin receta, con mucha pasión y a mi manera.

20. Me suelo guiar mucho por mi intuición que hasta ahora nunca me falló.


21. Me gusta hablar de manera clara y directa, de ahí que a veces tenga fama de persona borde.

22. Debido a lo que os conté en el punto anterior, durante mi época universitaria mis amigas me mandaban a espantar a los moscones que se les acercaban.

23. Me encantan las plantas y tengo la casa llena de ellas.

24. Vivimos medio año en Nueva York, una ciudad que nos enamoró. Y de la cuál escribí algún que otro post.

25. Aprendí a hablar alemán de manera autodidacta.

26. Soy de esas personas que se acuesta y se duerme automáticamente.

27. Me encanta ver series y películas que me inspiren y me entretengan. Pero aunque me gusten muchísimo, nunca logro recordar bien sus nombres.

28. Solo leo libros en papel. No cambio por nada del mundo su olor y poder guardarlos a la vista en diferentes estanterías.

29. Mi estación favorita es la primavera porque es cuando puedo disfrutar de nuestra terraza. Suelo pasarme horas poniendo a punto las plantas y me encanta ver como pasan del marrón, al verde y luego, empiezan a florecer.

30. Hace dos años, me diagnosticaron dos tipos de cáncer al mismo tiempo que superé con éxito.


31. Cada año hago un álbum con nuestras fotos y recuerdos de los momentos y de los viajes más memorables.

32. No soy mucho de dulces pero nunca rechazaría ningún tipo de pasteles franceses.

33. Me encanta hacer fotografías, una habilidad que descubrí no hace mucho tiempo.

34. Hago listas de todo y para todo.

35. Hace poco, mi madre encontró una carta que escribí con 5 años en la que decía que quería un poni silvestre. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar uno?

36. Uno de mis sueños, es tener una casa en Asturias con un gran jardín. Quizá, se cumpla pronto.

37. Acabo de lanzarme a la aventura como emprendedora digital. Te animo a visitar mi Taller, si quieres saber más.

38. Resultado del punto anterior, deriva lo siguiente. También escribo otro blog para emprendedores en el que comparto un montón de consejos prácticos. Si te interesa, puedes leerlo aquí.

39. Me gusta ver las cosas desde diferentes perspectivas y de manera positiva.

40. Soy una experta en hacer preguntas que nadie sabe responder.


41. Paso muy rápido a la acción. Si tengo una buena idea, automáticamente me pongo a trabajar en ella. A veces, peco de exceso de motivación.

42. Tengo demasiados zapatos de verano y mi hermana se burla de mí cada vez que me hace una visita. Dice que tengo que alquilar otro piso, tan solo para guardarlos.

43. Hace dos años que no visito Asturias: primero, debido a mis enfermedades y ahora, debido a la pandemia.

44. La mitad de mi ropa es de color negro.

45. Hay algo que me pone automáticamente de buen humor: escuchar canciones de Queen.

46. Nunca podría hacer algo contrario a lo que pienso. No soy una persona de quedar bien, siempre arriesgo.

47. Aunque ya tengo 37 años, me siguen pidiendo el documento de identidad en el supermercado cuando quiero comprar una cerveza o incluso, una caja de bombones de licor para regalar a mi madre.

48. Soy extremadamente organizada y ordenada. Y me molesta muchísimo que muevan las cosas de su sitio.

49. Suelo hablar con todos los animales que me encuentro. Es algo que no puedo evitar y no me importa que me miren mal.

50. Me suelo arreglar muchísimo, esté o no en casa. Me gusta verme bien en todos los sentidos.

¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! ¿Has conseguido leer todos los puntos sin morir en el intento o del aburrimiento? ¿Coincidimos en algo? ¿Hay algo sobre mí que te haya llamado especialmente la atención? Espero tu respuesta en los comentarios y de paso, aprovecho para enviarte un abrazo.

Como siempre, te espero en Twitter e Instagram, donde comparto: mi día a día, ideas de decoración, lugares inspiradores y un montón de cosas más. ¡Ah! Y si te quieres enterar antes que nadie de todas mis aventuras así como recibir contenido exclusivo y descuentos, puedes unirte a mi Newsletter.

Comentarios

  1. Me encanta tu blog y creo que una de las cosas que me encanta es siempre la franqueza con la que lo haces. Por cierto eso de hablarle a los animales es algo que yo también hago. Me parecen hermosas las fotos que compartes y ni de chiste parece que tienes 37 (ojo tener 37 no es nada malo) solo me hace que te ves hermosa
    xx

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guay que te hayas animado a escribir esta entrada más personal, me ha encantado conocerte un poquito más! 50 cosas parecen muchas... pero una vez te pones a ello no es para tanto, ¿verdad? Tenemos bastantes cosas en común: el amor por los gatos, por las listas y por la organización, la cabezonería, el perfeccionismo, la lectura en papel, etc. Y yo también suelo vestir de oscuro y me arreglo aunque no tenga pensado salir de casa ^^

    Espero que puedas volver pronto a Asturias aunque sea una temporadita para ver a los tuyos (y quién sabe, quizás muy pronto puedas tener allí una casa con súper jardín ❤) ¡Un besazo Pepa!

    PD: Las fotos que has elegido para el post no pueden ser más bonitas, ¡adoro tu casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos en tanto y que te gusten las fotos.
      ¡Un abrazo! ❤

      Eliminar
  3. Me encanta, es una entrada que tengo pendiente desde hace tiempo porque cuando se la veo a alguien no puedo evitar ir corriendo a leerla jaja Tengo un alma cotilla ☺

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado conocerte más. Algo que creo que es bueno, porque acorta la distancia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu entrada, es agradable conocer a la persona que está detrás del blog. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Los leído toditos del tirón y me "ha prestado” porque te reconozco en la mayoria. Son muchos años y aunque hace mucho que no compartimos largos momentos si lo hicimos en el pasado.🥰

    ResponderEliminar
  7. En unas cuantas cosas coincidimos, soy directa aunque no siente bien,me encanta la fotografía, las flores aunque no pueda tenerlas en casa ,los libros...y si por mi fuera tendría zapatos y bolsos uno para ca dia...😂 un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en la mitad de la ropa negra y en las canciones de Queen, interesante entrada, saludos:D

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu nombre. Me alegro mucho conocerte un poquito más, Pepa. Y espero que te animes a seguir contándonos más cositas.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el post! Lo que más me ha sorprendido es tu nombre. Tu casa y tus flores me tienen loca! Yo también he vivido en varios países y en diferentes casas, pero creo que ninguna era tan preciosa, aunque todas las experiencias nuevas siempre son enriquecedoras. Me mudo la semana que viene a otro piso de Washington y justo ayer me llevé todas las plantas allí.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucha suerte con tu mudanza! ¡Espero que el cambio sea a mejor!

      Eliminar
  11. Que bien saber tantas cositas sobre ti ¡Estas entradas me gustan mucho! Ver en que coincidimos y en lo que no... yo no soy capaz de cocinar sin receta, jeje, y los pájaros no me gustan nada (culpo a Hitchcock) pero me encantan los gatos, eso sí. Y que pasada haber estado un tiempo en Londres y en Nueva York ¡Tuvo que ser toda una experiencia! Es genial que aun te pidan el ID al comprar alcohol, a mi ya no me suele pasar, jo!
    Un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te guste! Y ojalá superes tu miedo a los pájaros. 😉

      Eliminar
  12. ¡Cuántas cosas en un momento! Te envidio en lo de dormirte tan rápido y que cocines por pasión, son dos de mis puntos flacos...

    Me ha gustado conocerte un poco más :)
    Un besote guapa, ¡feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría que escribieses una entrada así, ¿te animas?

      Eliminar
  13. ¡Qué mona eres! Me ha encantado leer tantas cosas sobre ti y me he dado cuenta de que tenemos muchas cosas en común: somos las dos asturianas, nuestra comida favorita es la torilla de patatas y somos ordenadas y organizadas.

    ResponderEliminar
  14. Sabía que no te llamabas Pepa pero no sabía que te llamaras un nombre tan original (que no conocía) ¡me encanta! A mi nunca me han llamado por mi nombre real. Me encanta conocer mejor a las personas que hay detrás del blog y estos Tag son perfectos :) Algunos puntos me han parecido curiosos, en otros coincidimos... También pensé en escribir 50 cosas sobre mí después de leer a Melituca y ahora me han entrado ganas de nuevo, tal vez me anime más adelante!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste mi nombre y también, si te animas a escribir la entrada.
      ¡Que tengas una buena semana!

      Eliminar
  15. Un gusto conocerte un poco mejor, ha sido placentero leer la lista!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, me ha gustado mucho esta entrada, con ella hemos podido conocerte un poco más, me ha gustado la iniciativa, no descarto hacer un post como este. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  17. Me encantan estas entradas, hacen que conozcamos mejor a la persona que escribe.

    Un beso, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  18. Muy buena entrada (no es que las otras no lo sean, claro). El año pasado estuvimos en Asturias de vacaciones y vinimos todos con unas ganas de volver enormes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien que os gustara mi tierra! Ojalá podáis volver pronto.

      Eliminar
  19. A mitad del post perdí la cuenta de los "yo también", me ha hecho infinita gracia lo del pato Calimero, y me acabo de quedar a cuadros, ¿37? ¡Que buena genética Efi! :) Espero que pronto puedas volver a tu tierra de visita, dos años se me harían a mi eternos... ¡un beso muy fuerte!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lucía! Me alegro que coincidamos en tanto.

      Eliminar
  20. Guau, me ha encantado conocerto mejor, nunca había oído tu nombre, curioso, los años no los aparentas para nada, y eres especial... no lo cambies. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario