Reflexiones y descubrimientos de lo que llevo de invierno

No sabría decir, si este invierno me está pasando rápido o lento. Lo que está claro, es que me alegro un montón de que las tardes se alarguen y así, pueda trabajar con luz natural. Y también de que en tan solo dos días, empecemos el mes de marzo. Pasar el invierno en Berlín no es fácil para nadie porque la falta de luz y el frío, siempre acaban afectando al ánimo. En mi caso, tengo bastante asimilado que nunca me voy a acostumbrar de manera natural a ello. Por eso, no me queda otra que tirar de mis trucos infalibles para motivarme más de lo normal durante esta época.


Una de las cosas que me alegran los días de invierno, son las plantas. Ver rincones verdes a diario, me hace sentir bien y además, me relaja un montón cuidarlas. Como todos los comercios siguen cerrados, me animé a pedir plantas online. Concretamente, lo hice en mi tienda favorita. Se llama The Botanical Room y os la recomiendo. Entre otras plantas, me animé a traerme a casa: un cactus lepismium bolivianum, una maranta y repetí, con la calathea makoyana. Las he colocado en una estantería donde hay mucha luz y estoy encantada de no perderlas de vista, durante mis largas jornadas de trabajo.

Otra cosa que me ha ayudado un montón a subir el ánimo, ha sido visitar algunos lugares míticos berlineses. Ya os conté que algunos domingos, solemos prepararnos unos cafés para llevar y nos perdemos con el coche por Berlín, parando de vez en cuando a fotografiar algunos de sus rincones. El resultado, fue este post que compartí hace unas semanas: Lugares top para hacer fotos en Berlín. Además, también descubrí este mural de arte urbano de pura casualidad. Es del artista Smug y lo podéis encontrar en la calle Manteuffelstraße 70 en Kreuzberg. ¿No os parece genial?


Los últimos días de enero, llegó la nieve a Berlín. ¡Y para quedarse! Aunque pasamos unas semanas con temperaturas extremadamente bajas, mereció la pena ver la ciudad completamente blanca. En mi terraza, se acumuló un montón de nieve que se derritió sin grandes problemas. Desde el fin de semana pasado, estamos teniendo muy buen tiempo. Así que ya limpié y puse a punto todas las plantas, para empezar a pasar tiempo en ella. Me sorprendió que a pesar del frío, las plantas están en buenas condiciones: algunas siguen verdes y las que no, ya están llenas de brotes. Pero esto no es suerte, sino saber elegir con cabeza las plantas para la terraza. Algo que en su momento, os conté en este post: Tres plantas muy bonitas y resistentes para la terraza.

Como ya sabréis, en Alemania permanecemos en lockdown desde diciembre. Es decir, podemos salir con cautela pero todo menos los comercios esenciales, permanece cerrado. Y por eso, no está permitido vender flores en el mercado. Así que tuve que buscar otras opciones para no renunciar a ellas. Normalmente las compro en la floristería del barrio que aunque permanece cerrada, las vende por encargo. Así que los domingos antes de comer, nos pasamos y recogemos tulipanes u otros ramos de flores más elaborados que yo luego distribuyo a mi manera en mis jarrones. ¡Que ganas tengo de que llegué la primavera! Este año quiero poner decoración de Pascua, por eso he pedido este huevo de mármol que véis en la foto de abajo.

Otra cosa que se convirtió en todo un planazo, fue pasarnos por nuestra panadería favorita y recoger pan artesano o pan de plátano (más conocido, como Banana Bread). Se llama Zeit für Brot y os la recomiendo un montón. Y como está situada en una zona donde hay muchos edificios antiguos, me inspiró a empezar a fotografiar puertas berlinesas que guardo en mis stories destacadas de Instagram. Pero no solo me dió por las puertas sino también, por las escaleras. Y mi favorita es una blanca de caracol que os enseño a continuación.

¿No os parece impresionante? Pues justo esa, es la que me lleva derecha a las revisiones médicas. Y creo que a partir de ahora la voy a llamar: la escalera de la salvación. Hace unas semanas, la subí y la bajé por última vez y parece que todo sigue igual de bien. A partir de ahora, las revisiones serán solo cada seis meses y eso me hace muy feliz y me quita un montón de estrés. En cuanto a nuevos productos y gracias a Influenster, he tenido la suerte de probar el perfume J'adore de Dior. Estoy encantada de poder disfrutar de este clásico que me da un poco de motivación extra cuando me preparo a diario. ¿Lo conocéis?


Por último, respecto a series: he visto bastantes. Me he reído mucho mientras disfrutaba de todas las temporadas de Modern Family, una serie que aún no conocía. Otra serie que me ha gustado mucho, ha sido Gambito de Dama en Netflix. No sé si lo sabréis pero está rodada al completo en Berlín. Así que en cuanto se pueda, nos gustaría visitar algunas de sus localizaciones más top. Y por supuesto, luego os las enseñaré.  Justo ahora, he empezado con Berlin Station que es una serie americana de espionaje ambientada en Berlín que está bastante interesante. Me impresiona mucho, ver todos los rincones de mi ciudad en la gran pantalla. ¡Y lo mejor es que los conozco absolutamente todos!


¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! Espero que os haya gustado y supongo que al igual que yo, estaréis deseando que llegue el buen tiempo, ¿no? Contadme, ¿qué tal estáis llevando el invierno? ¿Coincidimos en alguna reflexión o descubrimiento? Espero vuestras respuestas en los comentarios y de paso, aprovecho para enviaros un abrazo.

Como siempre, os espero en Twitter e Instagram, donde comparto: mi día a día, ideas de decoración, lugares inspiradores y un montón de cosas más. ¡Ah! Y si os queréis enterar antes que nadie de todas mis aventuras así como recibir contenido exclusivo, podéis uniros a mi Newsletter.
 
--- Ich habe das Parfüm kostenlos von Influenster für Testzwecke erhalten.

Comentarios

  1. Qué maravilla de fotos!!! Las plantas son terapéuticas, para mí, tener flores frescas en casa me hace sentir bien. Me encanta que nos enseñes lugares de Berlín, es una ciudad que me gustó mucho y a la que no descartamos volver pronto. El perfume de J'adore lo usé hace tiempo, me gusta mucho, pero también me gusta cambiar y ahora tengo uno que me encanta, es delicado y dura mucho, es Ever Bloom de Shiseido, tiene un toque dulce que lo hace riquísimo. Qué tengas un buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, a seguir llenando la casa de flores y esperemos que pronto retomemos algo de normalidad y puedas volver a viajar a Berlín. Apunto tu perfume, seguro que me gusta. 😊

      Eliminar
  2. ¡Me gustan todos los descubrimientos! ♥

    Yo también estoy deseando que llegue la primavera. La semana pasada tuvimos dos días súper soleados y eso me sube el ánimo muchísimo. Ademas, parece que por fin se van relajando las restricciones por aquí, así que también es un chute de energía positiva.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho que las cosas mejoren por ahí y que te gusten mis descubrimientos!

      Eliminar
  3. Coincido bastante contigo. Yo lo que peor llevé cuando viví en Alemania fue la falta de sol, menos mal que estaba de Erasmus y siempre de fiesta, porque en otras circustancias me habría cogido una depresión...
    Ayer cuando salí de trabajar todavía había luz natural y me lució muchísimo el paseo hasta casa. Es una alegría cuando terminas de trabajar y todavía no se ha hecho de noche :)
    feliz semana,
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, pasar las tardes con luz natural es de lo más motivante.
      ¡Ya no queda nada para la primavera!

      Eliminar
  4. ¡Hooooola!

    Me ha encantado esta entrada ^^
    La verdad es que normalmente el invierno no me afecta tanto, pero claro, aquí la luz es mucho mayor que en Berlín y eso se nota, seguramente me bajaría el ánimo si viviera más al norte. Además, este invierno lo he notado especialmente debido a la 3º ola y que hemos estado fatal en enero. Así que vaya, me ha alegrado mucho ver tu entrada con estos pequeños tips para levantarte el ánimo. Desde luego lo del rinconcito de plantas me encanta y es algo que debe de alegrar tu día a día, me lo apunto. Y bueno, algo diferente que ha traído este invierno por lo menos ha sido la nieve, que eso sí que ha sido más alegre :DD

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien! La verdad es que si los inviernos ya son duros, con pandemia el tema se complica aún más. Pero seamos positivas porque en nada llegará la primavera. ¡Anímate con las plantas! 👏🍃

      Eliminar
  5. Unas fotos preciosas Pepa!
    Las de las escaleras me han encantado.
    Este invierno ha sido bastante duro, hacía bastante que no veía los -15° como he llegado a ver en mi zona. Menos mal que el cambio ha sido radical y en cuestión de una semana era ver la primavera, aunque aún no hay que fiarse.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no recordaba un invierno así.
      Esperemos que el buen tiempo llegue para quedarse y no nos traicione.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Tienes unos rincones en casa preciosos Pepa. Espero que la primavera os traiga un respiro y poco a poco os empiecen a abrir comercios y podáis retomar un poquito de "normalidad".
    Me gusta tu positivismo.
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
  7. Me super encantan tus fotografías y tu casa es divina, con mucha personalidad. muack belleza.

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado las fotos y la decoración de tu casa. Para mí este invierno se está haciendo eterno, además en España lleva muchos días nublado y se siente tristísimo. Me gustó conocer tus trucos para sentirte mejor durante los fríos invernos de Berlín. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustaran. ¡Ánimo que ya no queda nada para que llegue la primavera! 😊

      Eliminar
  9. Me encantan este tipo de posts Efi, la verdad que aquí también llevo bastante regular el tema de la luz y del sol, cuesta acostumbrarse, así que agradezco que ahora los días sean mas largos, y también que el clima sea un poco más benévolo que semanas atrás, también nevó, y yo que no estoy preparada salí con mis tacones de casa y me encontré con un manto de nieve en la puerta... para el próximo año me prepararé con calzado especial :) Las fotos que has enseñado me han gustado un montón, y me alegro muchísimo de que tus revisiones vayan bien, eso siempre es motivo de alegría, ¡que tengas una semana estupenda!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, como me alegro que te gusten porque yo también me entretengo mucho escribiéndolos. El calzado es básico en invierno. Y si buscas bien, encontrarás de todo. Hasta botas de nieve con tacón. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Tienes una casa preciosa y cuidado hasta el más mínimo detalle.
    Gambito de Gama está en mi lista de series para ver, ahora mismo estamos viendo Cómo defender a un asesino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. ¡Y te animo a ver la serie! Te va a encantar...

      Eliminar
  11. Me encanta tu casa, Pepa! Y qué chulada de astronauta! Yo también llevo mal el invierno, soy bicho de primavera y otoño, e intento ocupar el tiempo con aficiones que cuando llega el buen tiempo quedan más relegadas con las salidas: las manualidades, trastear con mis manicuras, leer una tarde de domingo entera, las series....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te guste! El astronauta es un jarrón, le puedes meter flores en la mochila. Lo compramos (junto con los platos de los planetas) en Diesel cuando sacó su colección de hogar. ¡Ánimo que en nada estamos en primavera! 😊

      Eliminar
  12. ¡Vaya nevada! Y el mural no puede ser más bonito... callejear y encontrar "sorpresas" como esa es muy inspirador. Yo este año estoy más emocionada que nunca con la primavera, las tardes más largas y los paseos con solecito.

    Me alegro mucho de que las revisiones médicas vayan bien. ¡Ya sabes cuánto me gusta la fotaza de esa escalera! <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario