Flores de primavera: tipos e ideas para fotografiar o decorar con ellas

Hace tiempo, os contaba cuáles eran los tipos de flores que encontraríais durante el otoño en las floristerías. Desde entonces, ya han pasado más de cuatro meses. Y también, desde diciembre ha ocurrido algo impensable. Los floristas no pudieron seguir vendiendo flores. Y claro, aún menos en el mercado donde habitualmente las compraba cada martes. Todo debido a las restricciones del lockdown que estamos acarreando desde Navidad en Alemania. Tengo que reconocer que me invadió la tristeza y aunque de vez en cuando, las pedía por encargo en la floristería del barrio: no sentía la misma emoción. Porque la verdad, bajar a compararlas (tantas y tan baratas) y después decorar con ellas la casa, era uno de esos salvavidas que me estaban ayudando mucho a sobrellevar la eterna pandemia. Que por cierto, justo empezó hace un año por esta época.

Un año, ¿ya? ¡Increíble! Pero por suerte, esta semana han vuelto a abrir las floristerías, las librerías y los centros de jardinería. ¡Lo que me da un chute de energía extra que no veas! Porque la verdad, no hay mejor época que la primavera para disfrutar de las flores. O al menos en mi caso, porque es cuando se venden mis favoritas: tulipanes, narcisos, mimosas, ranúnculos y jacintos. Y al igual que el resto de los meses del año, también se venden: lirios, astromelias, rosas y claveles. Pero en este caso, de colores más vistosos. En definitiva, más bonitos.


Algo que me encanta de las flores de primavera, es que en ellas abundan las tonalidades: lilas, rosas, naranjas y amarillas. ¡Y estos colores me chiflan! Además, poco a poco empiezan a venderse las peonias. Así que si tienes oportunidad, hazte con algunos de estos tipos de flores de primavera. ¡Me alegro muchísimo si luego me las enseñas! Pero hasta entonces y a modo de inspiración, te dejo algunas fotos de mis flores primaverales. Ojalá, te animen a decorar o a hacer muchas fotos con ellas esta primavera.


 









Y hasta aquí ha llegado el post de hoy. Espero que te haya gustado e inspirado. ¿Qué me dices? ¿Cuáles son tus flores favoritas en primavera? ¿Ya has comprado algunas? ¿Sueles hacer fotografías con ellas? ¡Espero tu respuesta en los comentarios! Y de paso, te mando un abrazo.

Como siempre, te espero en Twitter y Instagram, donde comparto: mi día a día, ideas de decoración, lugares inspiradores y un montón de cosas más. ¡Ah! Y si te quieres enterar antes que nadie de todas mis aventuras así como recibir contenido exclusivo y descuentos, puedes unirte a mi Newsletter.

Comentarios

  1. Me alegro mucho de que ya puedas comprar flores "presencialmente". Creo que las plantas, las flores y los libros son cositas para comprar in situ... ¡no es lo mismo comprarlas online! Este año no he comprado flores todavía... soy más de plantas porque los ramos de flores mi mente los asocia inevitablemente a muerte, la verdad. Además, me da penica que se marchiten. Espero esta primavera comprar un ramo bonito que pueda secar y conservar, ¡las mimosas, por ejemplo, que son tremendamente fotogénicas!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, ojalá encuentres ese ramo de mimosas. Las flores secas o siemprevivas son muy buena opción si te da pena que se marchiten. Es curioso porque a mí las flores frescas me producen la sensación contraria: me dan mucha vida. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Ay, me encantan tus fotos con flores y los arreglos que haces en los jarrones. Me encantaría tener flores en casa, pero como no puedo con Kiwi "la destructora" me conformo con ver tus fotos :D
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que no se puede tener todo! 🤭 Aunque por experiencia, sé que depende del gato... Ahora también tenemos en Asturias a Lolo "el destructor" de plantas y flores. Tengo la sensación que a medida que se hacen mayores se les pasa la obsesión, ¿no?

      Eliminar
  3. ¡Hooooola!

    PERO QUE PRECIOSIDAD DE FOTOS. Me encantan las flores, mi madre siempre suele tener algunas en casa en primavera y es que me parecen preciosas :D Además, en las fotos quedan geniales, y las que tú has hecho son una pasada, la composición, los colores, todo ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te gusten y que tu madre las compre!

      Eliminar
  4. Hola Pepa! Pues sí, un año ha pasado ya de esta pandemia y aún seguimos igual o peor.
    Por aquí en Hessen también han abierto algunas tiendas pero solo se puede ir con cita previa.
    Son cosas que no entiendo. Pienso que es lo mismo ir al supermercado a comprar un paquete de arroz y que ir a la zapatería a comprarte unos zapatos. En fin.. luego está las vacaciones para Semana Santa. Los vuelos a Mallorca ya están agotados y han tenido que añadir 300 más.
    Son cosas que no se pueden entender.
    Las flores y las fotografías son preciosas!! Me alegro que puedas disfrutarlas :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco lo entiendo. ¡Es de locos!
      Me alegro que te gusten las fotos. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Muy bonito Pepa, sí.
    Un post muy inspirador con unas fotos preciosas. Solo me apetece bajar a comprar flores ahora mismo.
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las últimas que compraste me gustaron mucho. ¡Beso de vuelta!

      Eliminar
  6. Precisamente cuando me imagino mi boda (será en junio) me la imagino llena de ese tipo de flores. Sin embargo, tengo sentimientos encontrados con las flores: me encanta como quedan y lo bonita que hacen cualquier estancia pero a la vez me da mucha pena cuando se secan y hay que tirarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que encontrarás flores ideales para esas fechas, ya verás.

      Eliminar
  7. Efi, una de las razones por la cual estoy deseando que nos mudemos es para tener mas espacio y poner jarrones y flores por todas partes. Dado que las plantas se me dan fatal, las flores son una solución para llenar de vida y color cualquier estancia :) Gracias por toda esta inspiración, y feliz semana :)

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá, podáis hacerlo pronto. Tener espacio (y tener flores) os cambiará la vida a mejor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola bombón, qué preciosidad de fotos y ramos que has hecho, me encatan y me encanta tener flores en casa, secas o frescas, muack bonita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog se alimenta continuamente de cosas geniales:
aventuras sin fin, creatividad, pensamiento positivo e inspiración.
Pero su plato favorito: ¡siempre serán vuestros comentarios!