Qué hacer durante un día en el casco antiguo de Burdeos



Visitamos Burdeos antes de que se acabara el verano, mientras hacíamos nuestro viaje de carretera entre Berlín y Asturias. Era una ciudad que me llamaba mucho la atención, por eso tenía ganas de conocerla. Pero como nos recibió con temperaturas altísimas, se nos hizo complicado recorrerla. Por lo que las recomendaciones que encontraréis en este post, giran en torno al que fue nuestro alojamiento. Reservamos un apartamento muy bonito situado en pleno centro, al lado de la famosa Porte Dijeaux. Se llama L'Appartement - Hôtel Singulier Bordeaux y os lo recomiendo un montón porque además de confortable, es decorativamente inspirador. 
 





El apartamento está en la calle comercial de Burdeos, algo que al principio nos impactó un poco porque la zona era un poco ruidosa y había bastante gente. Pero no tardamos en buscar la parte positiva de ello: teníamos todo lo necesario a unos pasos del portal. Como por ejemplo, el restaurante de comida saludable WOODKITCHEN (21 Rue de la Vieille Tour) que tiene unas ensaladas riquísimas para llevar y os lo recomiendo para almorzar. También había un montón de cafeterías con encanto, como por ejemplo The Alchemist Coffee Shop (12 Rue de la Vieille Tour). Para cenar, deberíais probar las tapas del restaurante Big Bistrot Girondin (64/66 Rue Saint-Rémi) y de paso, pasaros a contemplar la plaza conocida como El espejo del agua (en francés, Le miroir d'eau) al anochecer.
 




Como os decía, a lo largo de la calle comercial Rue de la Prte Dijeaus gira toda la vida de Burdeos. Es peatonal y alrededor de ella, encontraréis absolutamente de todo: todas las tiendas habidas y por haber, supermercados, el casco histórico, restaurantes, tiendas gastronómicas, cafeterías y mucho ambiente. Nos llamó mucho la atención un centro comercial que está al aire libre y se llama Promenade Sainte Catherine. Es en él, donde podréis encontrar unas famosas calles llenas de globos. Justo allí, encontraréis una tienda de decoración que se llama Søstrene Grene y tiene cosas monísimas a muy buen precio. Otra cosa que tenéis que hacer en Burdeos, es visitar su catedral St. André. Es de estilo gótico, está situada en la plaza Pey Berland y su interior se puede visitar de manera gratuita.






Aunque teníamos un apartamento, el hotel nos invitó a desayunar en su azotea con vistas a la catedral St. André. No nos pudimos resistir a tal propuesta y disfrutamos de un desayuno casero espectacular que podéis ver en la foto de abajo. ¿Y qué os podéis llevar como recuerdo de Burdeos? Pues ya sabéis lo bien que se les da a los franceses elaborar los dulces, así que podéis aprovechar y comprar souvenirs gastronómicos. Los más típicos son los canelés de Burdeos que encontraréis para vender por toda la ciudad. También os recomiendo una especie de profiteroles de la tienda Dunes Blanches chez Pascal Bordeaux. Otra alternativa, es pasarse por alguna tienda de jabones. Abundan mucho, pero ya os adelanto que los precios son un poco desmesurados.
 





¡Y esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado e inspirado. ¿Qué me decís? ¿Habéis estado alguna vez en Burdeos? Si es así, ¿os ha gustado? ¡Espero vuestra respuesta en los comentarios! Y de paso, os mando un abrazo.

Como siempre, os espero en Twitter e Instagram donde comparto lo que me inspira en mi día a día. Acabo de enviar la Newsletter de noviembre y todavía estáis a tiempo de recibirla. ¡Podéis suscribiros aquí!
 
 ---- Este post contiene enlaces de afiliación al programa de Booking. Esto quiere decir que si reservas el apartamento desde este blog, recibiré una comisión.

Comentarios

  1. ¡Qué bonita la primera foto con la calle tan vacía! (supongo que por el calor, jajaja). Y qué guay poder desayunar tan rico en la azotea del hotel <3

    Tengo muchas ganas de conocer Burdeos... y como pilla relativamente cerca me parece una escapada perfecta para un fin de semana largo. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te imaginas que calor había, casi cuarenta grados... Te recomiendo mucho visitar esta ciudad, tiene lugares con mucho encanto para fotografiar. Sé que te gustará...

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Qué fotos más increíbles, me encantan. Muchas gracias por compartirnos tus tips, y que sigas disfrutando tus viajes.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. No he estado en Burdeos, pero entre que Francia es un país que me gusta y tus recomendaciones, es un viaje que gana puntos :)

    Feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Pepa!

    Ay, Burdeos, me gusta mucha esta ciudad y además me trae muchos recuerdos porque cuando estaba en el instituto hice un intercambio allí ^^
    Me han encantado las fotos, preciosas como siempre.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he estado en Burdeos pero parece fantástico al igual que tus fotografías, ese desayuno pinta que estuvo de ensueño

    ResponderEliminar
  6. aww.... wonderful architectures.....
    love all photos .... and love to visit Bordeaux one day

    ResponderEliminar
  7. Qué fotos más bonitas nos enseñas siempre.
    Desde luego que todo, se le mire como se le mire, tiene su encanto.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Tus posts de viajes me gustan tanto, me transmiten tanta paz y tantas ganas a la vez.
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
  9. Qué fotos tan bonitas, gracias por este paseo por Burdeos. Un beso

    ResponderEliminar
  10. The place looks lovely! The street view and the architecture looks wonderful! Your photos are beautiful!
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepa! Pues no he estado en Burdeos, pasé cerca hace años pero no paramos. Me han encantado las fotos, como siempre que aunque ya haya visto algunas en tu Insta verlas en grande desde el ordenador es una gozada. Ese "techo" de globos de ese centro comercial me parece muy original, la Catedral preciosa y ese desayuno con vistas, normal que no os lo quisierais perder! Gracias por el paseo, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que ir a conocer esta ciudad porque tiene mucho encanto. ❤

      Eliminar
  12. Durante un día en el casco antiguo de Burdeos, hay tantas cosas maravillosas que hacer y descubrir. Es como sumergirse en un libro de historia mientras disfrutas de la encantadora arquitectura y el ambiente pintoresco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario