Cómo conseguir un feed armónico y bonito en Instagram


Hay dos preguntas que me suelen hacer mucho respecto a mi cuenta de Instagram. La primera, cómo hago las fotografías y la segunda, cómo consigo mantener la armonía en mi feed de Instagram. En este artículo que publiqué hace tiempo en mi blog para emprendedoras, os respondía a una de ellas: cómo hacer buenas fotos para la web o redes sociales. Y a continuación, tengo la intención de responder a la que me queda pendiente.

Cómo conseguir un feed armónico y bonito en Instagram:

1. Apostar por la autenticidad

Y esto no es otra cosa que conseguir dar con un estilo fotográfico que os defina. Sé que no es algo fácil de conseguir, pero una vez lo encontréis: solo tenéis que ser fiel a él.

2. Editar las fotografías siempre igual 

Para conseguir un feed armónico en Instagram, es clave editar las fotografías siguiendo el mismo patrón. Podéis apostar por la misma gama de tonalidades o no. Pero lo más importante, es usar una aplicación de edición de fotografías y dentro de esta, optar siempre por el mismo tipo de filtro.

3. Elegir un tipo de diseño de feed

Existen muchas maneras de colocar nuestras fotografías en nuestro feed de Instagram: de manera vertical, horizontal, diagonal, en columna, en modo ajedrez o intercalado. Se trata de plantillas muy útiles a seguir y con las que lograréis tener un feed armónico y bonito.

Un ejemplo práctico, podéis verlo en la cuenta de mi emprendimiento Taller Español. En ella, opté por un diseño con disposición horizontal. Es decir, con una de frases célebres en color amarillo y otra de fotos con fondo blanco. En el perfil de @eintagmitpepa, fui adaptándome a lo que predomina en mis publicaciones: una columna en vertical para los viajes y dos, para los temas relacionados con la decoración en los que predomina el blanco.

4. Organizar las fotografías previamente

En mi caso, uso la aplicación Preview porque me permite hacer una vista previa de mi perfil. Es decir, ver cómo quedarían esas fotos que quiero publicar junto a las ya publicadas. Hacer esto, quizá tenga el inconveniente de que resta naturalidad. Aunque tiene la gran ventaja de que os permitirá planificar el contenido, dándole estructura y de manera visualmente ordenada.

5. Publicar solo las mejores fotos en el feed

Y el resto, usarlas en otros formatos como los reels o las stories. Sería interesante que tuvierais este punto en cuenta, si usáis vuestra cuenta de Instagram de manera profesional: ya sea como empresa o creador digital. ¿El motivo? Pues que vuestro feed de Instagram se convertirá en un excelente portafolio digital.



¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! Espero que os haya gustado e inspirado. ¿Qué me decís? ¿Dais importancia a la armonía en vuestro feed de Instagram? ¿Soléis organizarlo previamente o sois más de improvisar? ¡Espero vuestra respuesta en los comentarios! Y de paso, os mando un abrazo.

Por si os interesa, aquí os dejo otros artículos relacionados con el marketing digital para blogs:

- Consejos para tener más visitas en vuestro blog
- 5 tipos de seguidores tóxicos y cómo lidiar con ellos
- 10 consejos para mantener vuestro blog actualizado con éxito
- Cómo rentabilizar un blog: requisitos y propuestas para conseguirlo

Como siempre, os espero en Twitter e Instagram donde os enseño lugares con encanto de Berlín y todo lo que me inspira en mi día a día. Y si queréis recibir contenido exclusivo, podéis suscribiros a mi Newsletter.

Comentarios

  1. La verdad es que tienes un feed de instagram precioso y muy cuidado, ¡gracias por todos los consejos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario