Segunda Navidad en Fráncfort: Mi selección de favoritos
La época prenavideña es de mis favoritas y tengo la gran suerte de poder pasarla en Alemania. Durante más de una década la disfruté en Berlín. Y desde el año pasado, lo estoy haciendo en Fráncfort. Mientras descubro mi nueva ciudad, voy haciendo descubrimientos que me gustan mucho. No sabía muy bien cuáles compartir, así que... ¿Por qué no incluirlos todos? ¿Dónde compro mi árbol? ¿Las mejores tiendas de adornos? ¿Cuáles son los mejores mercados navideños? Esto y mucho más, es lo que te voy a contar para que disfrutes la Navidad en Fráncfort.

Nuestra tradición personal: sacar la decoración y poner el árbol, antes de empezar a visitar los mercadillos navideños.
Es decir, antes de la última semana de noviembre porque es cuando abren los grandes mercadillos. Siempre optamos por pedir un árbol de Navidad natural (aquí te contaba los motivos). Y, este año nos hemos superado: tenemos uno de más de dos metros. Aquí en Fráncfort, es la segunda vez que lo pedimos a domicilio con Weihnachtsbaum Helden. Se trata de una empresa regional que no os puedo recomendar más. Disfruté mucho decorando el piso, es tan amplio y luminoso que no necesita mucho. En mi casa nunca faltan las flores rojas, las velas de jengibre, las guirnaldas y las fundas festivas para los cojines. Y por supuesto, las coronas navideñas. Sin olvidar, el calendario de Adviento. Vuelvo a repitir el de cosméticos y accesorios de My Little Box. Mi hermana también tiene uno, así que nos encanta ir comentando lo que nos toca.
Disfrutar de las tiendas de decoración y llevarme a casa algún adorno navideño, es de mis planes favoritos.
He descubierto una tienda de decoración navideña en Fráncfort que me gusta mucho. Se trata de Bitter & Zart (Braubachstraße 14) y en ella encontraréis adornos navideños increíbles, como esa vela de jabalí que veréis en mis fotos. También tiene una chocolatería, de la que os podéis llevar algunos bombones para regalar o probarlos allí mismo. Cerca de ella, está Handwerkskunst Frankfurt (Braubachstraße 39) con decoración navideña alemana más tradicional. Sin olvidar, Käthe Wohlfahrt que es temporal y la encontraréis en una casita dentro del mercadillo del ayuntamiento.
Más inspiración navideña:
Weihnachtsmarkt am Römer debe estar en el puesto número uno de tu lista de mercadillos a visitar en Fráncfort.
Algo que me sorprendió mucho de Fráncfort, es que durante la época prenavideña abundan los mercados y eventos de todo tipo. Pero, apenas hay mercadillos navideños tradicionales. Así que si quieres ir a lo fijo, no te pierdas el mercado Weihnachtsmarkt am Römer porque es uno de los más bonitos y antiguos de Alemania. Estará hasta el 22 de diciembre en uno de los lugares más mágicos de Fráncfort: la plaza del ayuntamiento. Justo donde se encuentra un árbol que tiene casi treinta metros de alto y cada año recibe un nombre. Este 2025, se llama Frau Holle. Otro mercadillo en Fráncfort que merece la pena visitar es el de Sachsenhäuser Weihnachtsmarkt. Es pequeño, pero con encanto. Se encuentra en pleno bosque del barrio de Sachsenhausen, a unos veinte minutos en coche del centro de Fráncfort. Puedes visitarlo hasta el 21 de diciembre.
Más inspiracion navideña:
No te puedes perder este plan navideño en Fráncfort: pasear al anochecer por el jardín botánico iluminado.
Más conocido como Winterlichter im Palmengarten, es un auténtico espectáculo de luces a través del jardín botánico de Fráncfort. Comienza al anochecer y probablemente sea uno de los planes navideños más mágicos en Fráncfort. No se trata de un mercado navideño tradicional, pero también hay puestos con comida y bebida a lo largo del recorrido. Es recomendable sacar la entrada online porque además de ser más barata, suelen ser limitadas. Cada año cambia y disfrutarás de un espectáculo único. Y si tienes el bono anual del Palmengarten, entrarás gratis. Puedes visitarlo hasta el 11 de enero del 2026.
Uno de mis propósitos para esta época prenavideña en Fráncfort, es descubrir mercadillos tradicionales en pueblos cercanos.
Por ahora, he visitado el mercadillo Romantischer Weihnachtsmarkt am Schloss Bad Homburg y me ha gustado mucho. De ambiente romántico, parece como sacado de un cuento porque está situado dentro del castillo barroco Schloss Homburg. Estará abierto todos los fines de semana de Adviento. Además, el pueblo Bad Homburg es tan bonito que cualquier excusa para visitarlo es buena. Es la típica ciudad alemana con calles y fachadas con encanto. Además, su zona comercial es muy agradable porque es peatonal y hay tiendas muy interesantes. También abundan las cafeterías y estas son algunas de mis favoritas: Schlosscafé Bad Homburg (tartas alemanas), L' Art Sucré (tartas francesas) y Green & Berry.

¿Diciembre en Fráncfort? Agenda navideña 2025 para lo que queda del mes:
13. / 20.12. - Wintermarkt am Gustavsburgplatz
Hasta el 20. 12. - Marché Noel
Hasta el 21.12. - Mercado navideño de Sachsenhausen
Hasta el 22.12. - Mercado navideño en Römenberg
Hasta el 23.12. - City Christmas Market
Todo el mes de diciembre - Kunstsupermarkt
Todo el mes de diciembre - Winterlichter Palmengarten


Y hasta aquí ha llegado el último post del 2025. ¡Ya me contarás que te ha parecido! Aprovecho para desearte un buen mes de diciembre y el mejor de los comienzos para el 2026.
Actualizo el blog el primer viernes de cada mes. Aunque probablemente, haga una pausa bloguera hasta el mes de febrero. Pero como siempre, te espero en Instagram o Threads donde comparto mi día a día entre Asturias y Fráncfort.
Si quieres recibir contenido exclusivo, puedes suscribirte a mi Newsletter. ¿Te gusta lo que comparto y quieres agradecérmelo? Puedes hacerlo invitándome a un café, compartiendo mi contenido o aún más fácil... ¡Dejando un comentario!












Comentarios
Publicar un comentario