¡Un encuentro inesperado con el encantador Innsbruck!
Afortunad@s somos tod@s los que hemos tenido la suerte de haber viajado a través de las carreteras de Austria. Ya sea en tren o en coche, las vistas que ofrece este país impresionan a cualquiera pues de lado a lado de la carretera hay un montón de modestos y mágicos castillos como salidos de la nada y puestos como de casualidad en las laderas de las altas montañas. ¡Y que ilusión me hizo pasar medio día en Innsbruck (Austria)! Un encuentro inesperado con una ciudad muy coqueta situada en el valle de Inn y rodeada por los Alpes tiroleses. Uno de esos planes espontáneos que al final son los que más se disfrutan y que siempre se recuerdan con alegría...
En su modesto casco antiguo, os esperan pequeños locales, cafeterías y unas vistas espectaculares a los Alpes. Casas de colores pastel con techos puntiagudos u ovalados en forma de cebolla de color menta. ¡Pasear por Innsbruck es una delicia, incluso con mal tiempo!
Si estáis de pasada por la ciudad y queréis reponer fuerzas, mi recomendación después de pasear por el casco antiguo y tomar un café con alguna tarta de la zona, es almorzar en el moderno local MiIndigo (Am Rathaus/ Stainerstraße 3) de comida asiática situado cerca del ayuntamiento. Comer sushi, arroz o pasta tailandesa personalizándola a tu antojo en una ciudad tan peculiar no tiene precio. ¡El contraste es brutal! ¡No os lo perdáis!
Y eso sí, cuando os vayáis no os olvidéis decir bien alto un Grüß Gott a modo
de despedida. Se trata de un adiós en el alemán "a la austriaca" muy
particular ;)
¿Qué os ha parecido? ¿Ya conocéis Innbruck u otro lugar austriaco?
No conozco Innbruck aunque tiene buena pinta, hermosas las fotos!!!
ResponderEliminarpues no te queda muy lejos no? Miau!
EliminarGracias por todas las recomendaciones que nos das en el post! Aunque ya estuve en Innsbruck hace unos años pero es uno de los sitios a los que quiero volver con más calma.
ResponderEliminarBesos!
;)
EliminarAisssssssssss yo sí conozco Innsbruck, nuestra luna de miel (te hablo de hace un montón de años!) la hicimos en Austria. Recorrimos por carretera (éramos jóvenes jeje) Innsbruck, Salzburg y Vienna , cuántos recuerdos me has traído, Pepa....
ResponderEliminarY qué ganitas de volver...
Un besito y gracias por compartirlo, me has alegrado la tarde!
pero qué me dices??? qué guay ;)
EliminarHola: estuve en Viena y Salzburgo. En mi primera visita fue un país que me sorprendió para bien...Viena es una de las más antiguas capitales de Europa pero me gustó su contraste entre lo antiguo y la vanguardia- También el orden, limpieza y seguridad se merecen ser imitados por otros países. Me gustaría volver e incluir Innbruck. Las planes improvisados suelen ser los mejores... Me gustaron mucho las fotos. Seguimos en contacto
ResponderEliminares verdad, me encantan los contrastes. Pues ya sabes, en tu próxima visita a Austria: a Innsbruck :)
EliminarPero que sitio más bonito!! Qué fotos más chulas y la de los patitos es un puntazo!! Bss!!
ResponderEliminarpues apuntatelo, que con lo viajera que estás ultimamente, eh? ;)
EliminarHola, una belleza de pais, estuve hace unos años en Viena, Salzburgo, y me encanto el lugar.
ResponderEliminarEs cierto que los planes espontaneos son los que mejor salen.
Saludos :)
Holaaalindisimo austria, estuve en navidad vistando pero con el.frio y la nieve no vi mucho aun asi es muy muy ordenada y limpia y la atmosfera en navidad era preciosa.
ResponderEliminarLindo viaje!!
Saludos
entonces tendrás que volver en primavera!!!!!
EliminarPepa!que viaje tan encantador...y no puedo estar mas conforme contigo...los planes inesperados son los mejores!
ResponderEliminarUy! ahora tengo ganas de conocer ese pequeño rincón del mundo!
Besote!
Me encantan las escapadas inesperadas. Me has dejado con las ganas de ver todos esos castillos que te encontraste por el camino.
ResponderEliminarUn besote enorme!!