10 consejos para dar con el look de invitada perfecto

Hoy quiero dar una nueva oportunidad a este post que Begoña del blog Antojada por Vocación, escribió para mí con muchísima ilusión. Por aquel entonces, solíamos compartir alguna que otra confidencia bloguera. La verdad es que ya han pasado bastantes años de esto pero aún así, ¡yo no aprendo! Porque sigo agobiándome bastante, en eso de dar con el look de invitada perfecto. Actualmente ya puedo decir que he asistido a unas cuantas bodas, pero reconozco que me queda mucho por aprender si quiero convertirme en una experta en el tema. De ahí que haya echado mano a esta guía estilística, siempre que lo he necesitado. Y la verdad, ¡a mí me ha funcionado! Así que ahora que estamos en plena época de celebraciones, no se me ocurre nada mejor que aprovechar el tirón y compartir con todas vosotras esta valiosa información.



—Me decía Antojada.
—Me encantan las bodas porque son emotivas, positivas y porque en ellas existe una alta concentración de cosas bonitas por metro cuadrado. Todo el mundo se pone mono, huele bien y sale de casa con ánimo de pasarlo bien. Que llegue la invitación a una de ellas me alegra mucho, pero que lleguen muchas en una misma temporada puede complicar la tarea de buscarse look, porque todos queremos ir apropiados y deslumbrantes es esas ocasiones, ¿no? En los últimos años he tenido que apañarmelas y he desarrollado mi capacidad para afrontar un calendario repleto con poco presupuesto. Pero no solo he aprendido a buscar prendas y millones de combinaciones que me salven, sino que también he tenido los ojos abiertos para formarme una opinión de lo que me gusta y de lo que no. Qué ilusión me hizo que Pepa me contara que por fin se estrenaba como invitada de boda en España. Me pidió algunas pautas para guiarse en la búsqueda de su look bodil. Aunque presentía que ella realmente no las necesitaba. Aún así, yo me exprimí la cabeza para diseñar una guía que ayudara a invitadas un poco perdidas. ¿Quieres conocerla?

© Save my Queen

1. Los préstamos de madres, amigas, hermanas y primas siempre son una buena idea
Yo he salvado más de la mitad de mis looks bodiles gracias a ellos. Localiza las que tienen tu talla y ficha posibles bolsos, cinturones, tocados y gargantillas que te gusten cuando esa amiga con estilazo se los ponga por primera vez.

2. Existe vida más allá de Inditex
Asos, Bruna, Coosy o alquilar en La Más Mona son buenas opciones para no coincidir y no dejarte los cuartos. Hacerse un vestido a medida también puede resultar económico si localizas una modista y tela a buen precio.

3. No te pongas todo a la vez

La elegancia tiene que ver más con la sencillez y el equilibrio. Concentra la atención en uno o dos elementos. Si optas por una gargantilla potente, usa pendientes y tocado pequeñito. Si vas con pendientes largos y vistosos, mejor pelo recogido y escote limpio. Si tu vestido tiene un estampado llamativo, usa complementos en un mismo tono liso o metalizado.

© my showroom

4. Sí a peinados naturales y con cierto aire despeinado
Pero muy cuidados y bien sujetos durante toda la jornada. Hacerse un peinado tú misma es una buena idea, siempre y cuando hayas ensayado previamente la técnica y probado si la sujeción es buena. Si no te quieres complicar y vas a la pelu, es bueno ir con un par de fotos impresas de lo que estás buscando para que no experimenten contigo ese día.

5. Busca los cortes y colores que te favorezcan y nunca te alejes de ellos

Por mucho que la moda proponga aires arriesgados y novedosos con los que tú sueñas, a menos que seas una fashion victim con tipazo, es mejor que tengas claro qué es de verdad lo que te sienta bien. Una boda no deja de ser un evento bastante formal donde las excentricidades no caben. Seguro que conoces tu constitución, si el escote en pico te va bien o si el palabra de honor te queda fatal. A mí por ejemplo, los colores nude no me sientan demasiado bien, a menos que los alegre con labios rojos y complementos brillantes.

6. Prescinde de escotes pronunciados y de faltas demasiado cortas
Mejor escote en la espalda para un aire sexy y un buen taconazo para alargar las piernas.

© Con dos tacones

 7. Comodidad dentro de lo posible
No me refiero a la comodidad que da un vaquero y unas manoletinas, sino al sentimiento de ir a gusto y conforme con un estilismo. Un bajo de falda que se sube al caminar, unos zapatos que rozan o un tocado que no deja ver, puede amargarnos el día.

8. La manga larga y francesa es una gran solución para bodas de primavera-otoño
Además de ser muy elegantes, nos evitan el trabajo de buscar una chaqueta o abriguito, si el día o la noche refresca.

9. Tocado y pamelón sólo de día
Para la noche diademas, prendedores y broches. Que el ansia de ponerse algo en la cabeza no nos ciegue, por Dios. El protocolo existe y hay que conocerlo, aunque a veces resulte anticuado y casposo. Pero ante la duda, es mejor guiarse por él.

10. Saca el glamour que llevas dentro y saborea el ponerte guapa
En esta vida de prisas y desenfreno, una boda es una buena excusa para tomarte tu tiempo para arreglarte, escoger el look con ilusión y hacerte una foto con tu chico bien arregladitos.

© Antojada por vocación

¡DISFRUTA, SONRÍE Y BAILA!
Seguramente coincidirás con amigos, familia y conocidos a los que hace algún tiempo que no ves, sonará esa canción que tanto te gusta y te saltarás la dieta porque ese día lo merece.

¿Qué me decís? Contadme si tenéis pronto alguna celebración, si ya teneís el modelito elegido y si estos consejos os han servido. Confio en que sí, ¡y mucho! Si os pica la curiosidad y queréis conocer a Begoña en más profundidad, no dejéis de seguirla en su cuenta de Instagram como @antojadaporvocacion.

¡Espero impaciente vuestros comentarios! Y como siempre os espero en Twitter y Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. Y si te gustan tanto mis looks como mi estilo decorativo, pásate por mi perfil de 21 Buttons desde donde lo podrás comprar.

Comentarios

  1. Genial,muy buenos consejos,un saludo para antojada por vocación y otro para ti Pepa.

    ResponderEliminar
  2. Estos consejos no me vienen nada mal, pues cada vez que tengo algún evento entro en crisis!! Me apunto alguno que otro 😉😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de entrar en crisis estilística me suena bastante. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena a las dos (Antojada y tú, Pepa), por esta empatía y buen compañerismo!
    Las bodas no son lo mío, pero la verdad que Antojada se ha esmerado muchísimo y nos regala un gran reportaje con toda clase de sugerencias para estas ceremonias sociales.

    Gracias, Pepa por tu atento comentario.
    Un dejo un beso para cada una y ya nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Nos alegramos mucho de que lo hayas disfrutado ❤

      Eliminar
  4. Menos mal que voy a muy pocas bodas....creo que mi glamour se pierde con mi poca paciencia. Muy buenos consejos paisana. besinos solete

    ResponderEliminar
  5. Great tips and guidelines to do before we attend wedding party.
    Thank you and have a wonderful day.

    ResponderEliminar
  6. Unos consejos que siempre vienen bien.
    ABRAZOS GUAPA ^:^
    Conxita
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
  7. Interesante post! Te espero por mi blog! Feliz día! 🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota de tus consejos, pues tengo evento muy pronto. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias por los consejos bonita! La semana que viene tengo una boda y voy a poner en práctica lo del peinado natural y lo de no ponerme todo encima... jeje

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión Patricia, espero que compartas conmigo una foto de tu look.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. ¡¡¡me ha encantado!!!
    Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
  11. Yes, I follow you on GFC, follow back?

    https://bubasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Lo de no ponerse todo a la vez es uno de los mejores consejos!! Muy buen post amore!
    xx
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: 6 PRENDAS BLANCAS QUE NECESITAS PARA ESTE VERANO

    ResponderEliminar
  13. Buenos consejos, a veces ves invitadas que dan cierta grima con su vestuario y complementos. Me ha encantado lo de Inditex, por cierto yo casi nunca compro en Zara. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Voy a anotarme esos consejos ya que en agosto (ya mismo) tengo la boda de mis jefes y yo soy muy mala eligiendo modelito de invitada, por suerte en mis círculos nadie se casa... "suerte" porque así me ahorro quebraderos de cabeza y porque la verdad es que nunca me han gustado demasiado las bodas, soy la rara de mis amigas que jamás ha soñado en casarse. El año pasado en la boda de mis ex jefes me apañé con un mono negro de Zara combinado con blanco, y justo hoy voy a recurrir a una amiga para probarme un vestido suyo a ver si me queda bien así lo llevo en un par de semanas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que estos consejos te sirvan de inspiración. En mi caso (que tampoco soy una fanática de las bodas), ¡me han inspirado un montón! Tirar de préstamos de amigas siempre es un acierto, suerte con ello.

      Eliminar
  15. Los looks de invitada me encantan, pero es muy fácil no acertar. Tus tips son geniales :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  16. Qué post tan bonito y qué buenos consejos.

    http://caritrini.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog se alimenta continuamente de cosas geniales:
aventuras sin fin, creatividad, pensamiento positivo e inspiración.
Pero su plato favorito: ¡siempre serán vuestros comentarios! 💕