Dónde compro mis plantas: mi guía personal de compras


Que me gustan las plantas, no es algo nuevo. Aún menos, lo que disfruto compartiendo por aquí, los descubrimientos que voy haciendo al respecto. Desde el verano pasado, os he ido contando muchas cosas que al parecer os han gustado. En su momento os hablé de algunas plantas muy bonitas y fáciles de cuidar, también os di ideas para decorar vuestra casa con plantas o incluso algunos consejos para que sobrevivieran a vuestras vacaciones con éxito. Hoy doy un paso más porque como es lógico y normal, muchas veces me preguntáis dónde las suelo comprar. De ahí que escriba este post para contaros de una vez por todas y al detalle, dónde compro yo mis plantas tanto de manera física como online. Seguid leyendo, si queréis descubrir más.


Suelo comprar mis plantas de exterior, en las floristerías del barrio o en los grandes almacenes alemanes.

En Alemania es muy normal, encontrarse con alguna floristería a la vuelta de la esquina. Yo tengo una bien cerca, donde suelo comprar alguna planta para la terraza. Las plantas suelen ser más caras pero de buena calidad y reviven temporada tras temporada. Una ventaja de comprar en las floristerías del barrio, es que siempre me hacen un buen asesoramiento y me dan consejos para que pueda cuidar mis plantas con éxito.


Si queréis poner vuestra terraza a punto, podéis inspiraros en algún Bauhaus que os pille cerca. 

Se trata de una cadena de grandes almacenes alemanes, en los que predominan los materiales de ferretería y jardinería. Pero también todo lo necesario para amueblar, decorar o poner a punto el jardín o la terraza. No os será difícil encontrar uno cerca, aunque normalmente están situados a las afueras. Si vivís en Berlín, os recomiendo el BAUHAUS Berlin-Kurfürstendamm (Kurfürstendamm 129a) porque además de central, es relativamente nuevo y muy moderno. Es en él, donde suelo comprar las macetas de terracota y casi todas las plantas para mi terraza, así como cualquier otro accesorio como tierra o abono. Y por supuesto, es allí donde compro la comida y las casas para los pájaros silvestres que visitan mi terraza.



Otra de mis tiendas favoritas para comprar plantas de exterior, está al lado del Jardín Botánico. 

Se trata Königlichen Gartenakademie, un centro de jardinería al aire libre que está situado en Berlín Dahlem. Es un lugar muy especial, en el que se puede encontrar cualquier tipo de planta de exterior que se ande buscando. Hace unas semanas, ya os hablé de esta tienda de plantas cuando os daba 5 ideas de planes para hacer actualmente en Berlín. Pero esto no es todo, porque además del vivero de plantas, también hay una tienda de decoración. Se trata de Manufactum, una de mis tiendas favoritas para comprar productos del hogar, decoración y jardinería que podréis encontrar en muchas ciudades alemanas. Y por supuesto entre la tienda y las plantas, hay una cafetería adorable de la que podréis disfrutar, cuando pase todo este revuelo del COVID-19.


Si queréis comprar una planta para regalar, os recomiendo visitar The Greens Coffee and Plants.

Se trata de una cafetería adorable, situada en Berlín Mitte (Am Krögel 2), muy cerca del ayuntamiento. Además de ser un lugar tremendamente inspirador, sirven unos cafés muy ricos hechos a base de ingredientes innovadores como pistacho o remolacha. Cada planta que veáis por allí posada, se vende y podéis llevarla a casa. Puede ser que queráis regalársela a alguien especial o bien, quedaros con ella. Esto último es lo que he hecho yo, con esta Calathea makoyana que podéis ver en la foto de abajo.



Tengo muy buena experiencia, comprando plantas de interior en Ikea.

Sobre todo con las suculentas y la costilla de Adán, que crecen y crecen cada primavera. Dos tipos de plantas muy bonitas y fáciles de cuidar que os recomiendo un montón comprar. Más concretamente, suelo visitar la tienda de plantas que tiene el Ikea Berlin-Tempelhof. Me encanta porque está dispuesta debajo de un enorme invernadero de cristal y en ella encontraréis muchísima variedad. Además de bonitas, suelen estar a muy buen precio, razón de sobra para probar.



A veces también compro mis plantas de interior de manera online.

Y la verdad es que la experiencia ha sido siempre muy buena. Una que no os puedo recomendar más, es The botanical Room (Manteuffelstraße 73). Y encima la tenéis doble: en tienda física en Berlín Kreuzberg y también online. Es perfecta para encargar esas plantas de interior más especiales, que se nos antojan por puro capricho. Por cierto, todas ellas vienen en unas macetas ideales hechas a mano. Si no me creéis pinchad aquí y pasaros a echar una ojeada. ¿No os parecen una auténtica pasada?



Pedir plantas de grandes dimensiones de manera online, también es posible.

Concretamente yo lo he hecho en BALDUR-Garten y Mein Gartenshop 24, y no me importaría repetir. En ambas pedí palmeras de tamaño bastante grande, que tengo tanto en el salón como en el vestidor. Apenas necesitan cuidados, están verdes y preciosas como el primer día que llegaron. El único inconveniente de pedir plantas de grandes dimensiones online, es que os llevará bastante tiempo deshaceros de la gran cantidad de plástico y cartón porque vienen protegidas y empaquetadas a la perfección. Es una buena opción, si se da el caso de que no tenéis tiempo para ir a comprar este tipo de plantas o no disponéis de un vehículo para transportarlas hasta casa.


Y hasta aquí ha llegado el post de hoy. Espero que os haya gustado e inspirado. Contadme si tenéis plantas en casa y dónde soléis comprarlas. ¿Decoráis vuestra casa con ellas? ¿Alguna vez habéis comprado plantas de manera online? ¿Soléis comprarlas para vosotros o solamente para regalar? Sea como sea, espero vuestras respuestas en los comentarios y de paso, aprovecho para mandaros un abrazo.

Y como siempre os espero en Twitter e Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más.

Comentarios

  1. Las últimas plantas que he añadido a la "familia" las compré en Ikea; en general las que compro allí me salen bastante resistentes... menos los cactus, que se me suelen morir ): Además, este mes he estado echando el ojo a una lengua de tigre en una floristería que tengo cerca de casa y creo que pronto la sumaré a mi colección (una vez decida donde la voy a poner, jajaja). A comprar online no me atrevo, prefiero la experiencia física de ver la planta, cogerla y traerla a casa ^^

    ¡Un besazo!

    PD: Estoy enamorada del macetero de las patas de pollo/avestruz/gallo/lo-que-sea <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sé que pasa, pero a mí los cactus tampoco se me dan. Debemos de vivir en lugares con climas que no son favorables para ellos. Ya me avisarás, si te animas a comprar esa nueva planta. Justo esa que dices, aún no la tengo. En un cesto, debe de quedar ideal.

      PD. Yo tampoco sé de quién son esas patas. Me recuerdan a una gallina. 😊

      Eliminar
  2. Suelo visitar un Bauhaus en las afueras de Madrid y es un excelente centro para la jardinería, la decoración y casi para todo lo que quieras encontrar en relación al bricolage. Las plantas requieren mucho mimo y cuidado por lo que no son sencillas de mantener. Se te dan muy bien, Pepa y son un lujo para tu hogar.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que curioso, no sabía que había Bauhaus en España.
      Un saludo Miguel 😉

      Eliminar
  3. Que lucidas son las plantas siempre me gustaron y dicho sea de paso no me se daban mal😉 desde hace unos años me empezaron a salir alergias y problemas respiratorios y he tenido que deshacerme de ellas con mucha pena 😔las tienes muy guapas👍besinos buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mala suerte Fely. Para mí sería un gran disgusto, tener que renunciar a ellas.
      Besinos de vuelta 😊

      Eliminar
  4. I definitely want to add more plants to my house. I want it to feel a lot more tropical!
    Your decor is beautiful!

    ResponderEliminar
  5. Lo tienes todo precioso, Pepa. Me encanta tu estilo y me encantan las plantas para la decoración, pero creo que eso ya lo sabes.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que compartamos gustos 😊

      Eliminar
  6. Qué bonitas y lustrosas se ven tus plantas. La única planta que aún la mantengo es una cinta. Aunque a veces se me pasa regalaras. 🙄
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo suelo comprarlas en centros de jardinería. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las plantas, y las tuyas están todas preciosas, Pepa, y también me gusta mucho las fotos de tu blog y las sugerencias que nos haces.

    Suelo ahogar las plantas, es mi defecto, Pepa. Porque siempre creo que están demasiado secas.

    La africana que recomiendas en el otro post de plantas resistentes, se me da bien, pero porque cada vez que me entran ganas de regarla me distraigo con otras cosas. Y es curioso porque la tengo en un lugar en el que le da poco luz, pero es muy fuerte y bonita.

    Suelo comprar plantas para regalar o para mí casi siempre en la floristería del barrio.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tesa 😉
      Me alegra que compartamos afición por las plantas.

      Eliminar
  9. ¡Qué fotos más bonitas Pepa!
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
  10. Que preciosas tienes las plantas , a mi me encantan , pero no tengo muy buena mano para ellas
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepa!!
    A mi me encanta visitar los centros de jardinerías de grandes superficies.
    Además te encuentras con unas decoraciones que siempre echas algo al carro.
    Luego la diversidad en flores para el verano son maravillosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepa, pues muy buenos consejos. Yo no soy muy de plantas, la verdad. Me encanta verlas, pero en casa no tenemos nada, además que soy una negada para cuidarlas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es una pena! Te animo a probar con una fácil de cuidar ❤

      Eliminar
  13. Qué bonita la última foto, la del espejo :) Gracias por los consejos, tendré en cuenta Bauhaus para decorar una parte del patio que quiero ir arreglando poco a poco, porque es bastante grande. A mi me gusta mucho ir a Fronda Magatzem Verd, el lugar es precioso y tienen tantísimas plantas... Allí compré mis últimas flores, aunque ya te he comentado que soy muy mala madre plantil...
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hermosas tus plantas! creo que cuando las cuidas con amor se ponen mas lindas. Ya , inspiradas en tu post anterior, pusimos una vieja maceta de barro a forma de comedero para pajaros y disfrutamos mucho ver cuantos vienen a comer, gracias bella! Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que sí! Me alegra un montón que os hayan visitado pájaros. Ya me contarás qué tipo, siento curiosidad. Un beso 😁

      Eliminar
  15. ¡Qué bonita tienes tu casa! Además cuidas cada uno de los detalles.
    Yo la verdad es que las plantas no se me dan, pero estoy empezando a cogerles el tranquillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, todo es ponerse. Alegran la casa una barbaridad ❤

      Eliminar
  16. ¡Que casa más bonita, y cuantas plantas! Yo me he animado hace poco a comprar plantas online y creo que va a ser mi perdición, ¡jajaja!.
    Me alegro de haberte descubierto, ¡un abrazo!.
    Mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra mucho que te hayas animado a comprar plantas y también que me hayas visitado. ¡Bienvenida!

      Eliminar
  17. Hola! Acabo de encontrarme con tu blog y me encanta. Yo tambien vivo en Alemania. Podrías por favor decirme donde compraste al alfombra de rombos verde que hay en tu foto de arriba?Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La alfombra es de Home 24 y también, tenemos la funda de cojín con el mismo estampado. No sé, si la encontrarás porque la compramos hace bastante tiempo pero quizás encuentres otra similar. 😊

      Eliminar

Publicar un comentario