Lugares top para hacer fotos en Berlín: Parte I

A menudo escucho eso de que Berlín es una ciudad fea. Y la verdad es que a veces comparto esta afirmación y otras, no. Claro que esto depende del lugar dónde me encuentre y de mi estado de humor. Lo ideal sería que antes de pronunciar esa frase, se hubiese invertido el tiempo necesario en recorrerla al completo. Solo de esta manera se conseguiría tener una opinión más acertada sobre ella. Os lo dice alguien que lleva haciendo esto más de 8 años (y lo que me queda). Berlín es mucho más que Berlín Mitte, aunque la gran mayoría de las atracciones y de los monumentos turísticos se concentren allí. Para conocer Berlín hay que tener muchas ganas, mucho tiempo y una mentalidad abierta. No se trata de una ciudad prototípica en ninguno de los sentidos pero sí es una ciudad única. Tampoco es un lugar para todos porque digamos que se necesita bastante tiempo para entenderlo y aprender a quererlo. Quizá no sea la ciudad más bonita ni la más acogedora. Ni la más práctica o la más encantadora. Pero a mi parecer, si es una ciudad muy inspiradora debido a su carácter multicultural y a su tremenda historia.


En Berlín abundan los contrastes y las diferencias entre calles y barrios son abismales. No solo arquitectónicamente hablando, sino también desde los puntos de vista: social, cultural y artístico. Estoy convencida de que te fascinará, si eres una persona creativa. Y más, si te gusta hacer fotografías porque te aseguro que en Berlín podrás dar rienda a tu creatividad fotográfica de una manera infinita. Desde contrastes arquitectónicos e increíbles murales de arte urbano hasta los grandes tesoros históricos de Mitte. Sin olvidar, los lagos paradisíacos de Wannsee, la naturaleza berlinesa y los palacios clásicos o prusianos. Miradores para ver la ciudad desde arriba no le faltan y aún menos, calles en las que puedes fotografiar la famosa torre de la televisión (en alemán, Fernsehturm) en su totalidad. Sigue leyendo si quieres descubrir, los 10 lugares top que he seleccionado (en esta primera parte) para que puedas hacer fotazas en Berlín.
 


1. Estadio Olímpico, en alemán „Berliner Olympiastadion“ - Olympischer Platz 3
Se trata de una ciudad deportiva que fue construida por el régimen nazi y en ella, se celebraron los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. Es el lugar perfecto para ti, si eres un amante del fútbol porque es donde se encuentra el estadio del equipo de fútbol Hertha BSC Berlin.


2. Palacio de Charlottenburg, en alemán "Schloß Charlottenburg" - Spandauer Damm 10-22
En los jardines de este palacio prusiano de estilo entre barroco y rococó, encontrarás bastantes tesoros: fauna berlinesa, la casita de té Belvedere y un hermoso puente, conocido como Gusseiserne Brücke. El lugar perfecto para ti, si eres un romántico empedernido. Para más inspiración, puedes repasar este post: 5 jardines berlineses para disfrutar este verano.


3. Los patios Gebauer Höfe - Franklinstraße 9-15a
Se trata de un complejo de fábricas antiguas de ladrillo rojizo que descubrí porque era uno de los escenarios más comunes en la serie Counterpart de HBO. Es el lugar perfecto para ti, si eres un amante del estilo vintage o industrial. Para más inspiración, puedes repasar este post: Mis 3 escenarios favoritos de la serie Counterpart.


4. La galería de arte urbano Art Park Tegel -
Neheimer Straße 4
En ella encontrarás este mural, conocido como The Starling (2016, Collin van der Sluijs & Mr. Super A). Tan famoso se ha hecho que ya se conoce como „La estrella es la estrella", en alemán „Der Star ist der Star". Es el lugar perfecto para ti, si eres un amante de los pájaros y del arte callejero. Para más inspiración, puedes repasar este post: Descubriendo el arte urbano de Berlín.


5. La calle Dorotheenstraße en Berlín Mitte
Una calle más, desde donde se puede fotografiar la famosa torre de la televisión berlinesa (en alemán Fernsehturm) en toda su totalidad. Es el lugar perfecto para ti, si te encanta fotografiar este símbolo tan berlinés desde diferentes perspectivas. Pásate por allí un domingo porque te aseguro que la calle estará desierta.
 

6. Mirador de la Columna de la Victoria, en alemán " Siegessäule" - Großer Stern
Está situada en pleno Tiergarten y su estatua dorada es uno de los símbolos más característicos de Berlín. Acceder a su mirador, es toda una aventura de riesgo. Pero una vez arriba, disfrutarás de unas vistas únicas. Para más inspiración, puedes repasar este post: La Columna de la Victoria de Berlín.



7. El jardín Botánico de Berlín, en alemán " Botanischer Garten"- Königin-Luise-Straße 6-8
Sus jardines son el lugar perfecto, si te apetece hacer una fotografía de esas que quedarán para siempre en el recuerdo. Perfecto para ti, si disfrutas de la tranquilidad y de los paseos por la naturaleza. Para más inspiración, puedes repasar este post: 5 razones para visitar el jardín botánico de Berlín.
 

8. Calle Molkenmarkt Straße en Berlín Mitte
Se trata del punto perfecto para fotografiar a la vez, tanto la torre de televisión de Berlín como el ayuntamiento, en alemán Rotes Rathaus. Y ya que estáis allí, pasaros por una de mis cafeterías favoritas: The Greens Coffee and Plants (Am Krögel 2). Perfecto para ti si después de una sesión de fotos, quieres tomarte algo rico y saludable rodeado de plantas.


9. Los jardines del Palacio Glienicke, en alemán "Schloß Glienicke" - Königstraße 36
Situados a orillas del lago Wannsee y muy cerca de Potsdam, forman parte de un palacio clásico del siglo XIX que es Patrimonio de la Humanidad. Son perfectos para ti, si te apetece romper de una vez por todas con la imagen prototípica que (probablemente) tengas de Berlín. Para más inspiración, puedes repasar este post: Mi paseo favorito por Berlín Wannsee.


10. La montaña (de pega) Drachenberg - Grunewald Berlin
Una de las pocas montañas berlinesas que hay y encima, ni es de verdad. Pero te aseguro que estos 99 metros de altura dan para mucho porque te regalarán una de las mejores vistas en panorámica sobre la ciudad. Perfecta para ti, si eres un fanático de volar cometas porque es el lugar perfecto para poner tus habilidades a prueba.
 

¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! Ya me dirás si conoces estos lugares berlineses y si alguna vez te has fotografiado en ellos. Si vives por aquí, te animas a visitarlos y subes tu foto a las redes sociales: no te olvides de etiquetarme como @eintagmitpepa o usar el hashtag #berlinbypepa para que pueda verla. Si no es tu caso, te propongo guardar este post y volver a él cuando todo vuelva a la normalidad.

Como siempre, te espero en Twitter e Instagram, donde comparto: mi día a día, ideas de decoración, lugares inspiradores y un montón de cosas más. ¡Ah! Y si te quieres enterar antes que nadie de todas mis aventuras así como recibir contenido exclusivo y descuentos, puedes unirte a mi Newsletter.

Comentarios

  1. Hola Pepa!! Son unos lugares preciosos, ideales para plasmar un buen recuerdo en un país como Alemania. ¡Geniales las fotos! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te gusten y que tengas un buen fin de semana!

      Eliminar
  2. ¡Qué buenas recomendaciones! Algunas las viví en persona en mi viaje a Berlín hace un par de años, las otras las guardo para el siguiente ;)

    Un abrazo grande guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te espero con los brazos abiertos en tu siguiente visita a Berlín y espero que podamos tomarnos un café juntas. Un abrazo ❤

      Eliminar
  3. Pues a mí Berlín no me pareció nada fea, estuve un par de veces mientras viví en Alemania y lo que sí recuerdo es que había muchísimas obras, que espero que ya estén acabadas porque hace años!
    Me encantaría volver a visitarla y descubrir alguno de los rincones que compartes,
    feliz finde,
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara. Por desgracia, Berlín siempre está en obra.
      Espero que cuando todo se calme y se pueda viajar, puedas volver. 😉

      Eliminar
  4. Cuando estuve en Berlín me sorprendió. Es una ciudad única... y aunque no fue como yo la esperaba (acostumbro a viajar a lugares con una belleza o encanto más "tradicional") sí me pareció tremendamente interesante y con mucho que ofrecer. ¡Tengo que volver para recorrerla más a fondo y, ahora sí, con mirada fotográfica! En algunos de los lugares que mencionas estuve, como la columna de la victoria o el palacio de Charlottenburg (me maravilló). El resto quedan pendientes... ¡me apetecería mucho conocer la galería de arte urbano! <3

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara, a pesar de que le falte (muy mucho) ese encanto tradicional. 🤭
      Espero que tengas la oportunidad de volver y recorrer todos estos rincones. ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Creo que muchas ciudades tienen partes más feas, pero los rinconcitos que nos enseñas en estas fotos son increibles ¡Solo hay que mirar un poco! A mí personalmente me gustó mucho Berlín, y estoy deseando volver.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Bonitas fotos, Pepa.
    Todas las ciudades tiene su parte bonita y no tan bonita. Y creo que eso en cierta manera las hacen ser especiales y peculiares.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Creo que ya te lo dije: desde que descubrí tu blog me atrae mucho más Berlín, una ciudad que nunca me había llamado la atención. Tengo ganas de poder visitarla (¡a ver cuando se puede!), seguro que no me pierdo la mayoría de estos puntos. La foto desde el Mirador de la Columna de la Victoria es perfecta. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que pronto puedas venir a conocer Berlín y disfrutes de las vistas en el mirador de la Columna de la Victoria. 😀

      Eliminar
  8. Ah decir verdad no los conocia porque nunca he visitado Berlin. Viendo tus fotografias creo que mi favorito fue Palacio de Charlottenburg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es un lugar ideal! También es de mis favoritos.

      Eliminar
  9. Gracias por mostrarnos todos estos sitios, muchos de ellos me los he apuntado y es que tengo muchas ganas de viajar a Berlin (nunca he ido). Aunque como dices, creo que ni viviendo en una ciudad acabas de conocerla por completo :) ¡Que tengas un día estupendo!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo con tu ciudad. Tengo muchas ganas de conocer París.

      Eliminar

Publicar un comentario