Consejos para tener más visitas en tu blog


Hoy voy a contarte lo que a mí me funciona a la hora de generar más tráfico en mi blog. Es decir, tener un buen número de visitas mensuales. Algo que asegurará la supervivencia de tu blog a largo plazo y que también, te ayudará a rentabilizarlo. Porque para tener visitas, se necesita mucho más que saber escribir bien y darle al botón de publicar. No digo que escribir bien no sea importante porque sí que lo es. Pero en mi opinión, hay que dar tanta importancia a redactar buenos textos como a: actualizar el blog de manera constante, cuidar su diseño y las fotografías que publicas, interesarse por los lectores y por último, saber posicionarse y promocionar tus artículos en las redes sociales.

Cada blog es un mundo, eso está claro. Por eso, recuerda que mi opinión es muy personal y surge de mi propia experiencia como bloguera. Pero, si quieres tener más visitas en tu blog, no pierdes nada por empezar a tener en cuenta mis propuestas. A mí, me han ayudado a conseguir buenos picos de audiencia. Pero ojo, deberás tener paciencia porque los buenos resultados solo llegan a largo plazo y si consigues ser persistente con tu trabajo. ¿Qué me dices? ¿Te animas a poner en marcha mis consejos para tener más visitas en tu blog?

5 consejos para tener más visitas en tu blog

1. Publica contenido de calidad y de manera constante

Planifícate bien e intenta publicar un nuevo post como mínimo una vez por semana. El truco para conseguirlo, es escribir muchas entradas del tirón y así, tener el contenido programado con un mes de ventaja. Controla de vez en cuando tus estadísticas y céntrate en redactar entradas sobre temas que interesen a tu audiencia. Y no te olvides de: redactar textos claros, bien estructurados y a poder ser, usar tus propias fotos.

2. Responde siempre a los comentarios y apoya a otros blogs

Esto parece lógico porque el principal objetivo de un blog es compartir con los demás, ¿no? A mí me sale de manera natural y disfruto respondiendo tanto a los mensajes como a los comentarios. ¿Cómo no iba a hacerlo? Sé amable con tus seguidores y también, con la comunidad bloguera. Intenta devolver siempre las visitas a otros blogs y déjales comentarios positivos. Te recomiendo que el mismo día que suelas actualizar tu blog, dediques unos quince minutos a visitar y a comentar otros blogs amigos.

3. Promociona tus nuevas entradas en tus cuentas de redes sociales

Currátelo y promociona de manera interesante tus nuevos posts. Y hazlo, tanto en las stories como en el feed de tus redes sociales. Tampoco, te olvides de dejar el link a tu último post o a tu blog en tu perfil. Una forma genial de generar tráfico permanentemente y además, algo muy práctico para tus seguidores porque podrán acceder fácilmente al nuevo contenido publicado.

4. Posiciona bien tus entradas trabajando con palabras claves

¿Y qué es eso? Pues las palabras claves son esos términos que introducimos en Google cuando queremos buscar algo. Te recomiendo que selecciones las palabras claves antes de empezar a redactar tus entradas y las incluyas: en el título, algún subtítulo y en el texto. Sin olvidar, de personalizar con ellas tanto el enlace del post como la descripción de búsqueda. En el caso de blogger, deberías rellenar todos los apartados que aparecen en el margen derecho mientras editas una entrada. Se llama configuración de la entrada y está compuesta por: etiquetas, enlace personalizado, ubicación y  descripción de búsqueda.

5. Intenta hacer alguna colaboración interesante

Ya sea, con autores invitados que cuenten cosas interesantes y afines a tu blog. O bien, con marcas o empresas que te proporcionen promociones o descuentos interesantes para tus lectores. Más que de ti, se trataría de compartir cosas útiles con tus seguidores. Y de esta manera, aumentarán tanto las visitas de tu blog como la confianza y el agradecimiento.

¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! ¿Qué te ha parecido? ¿Sueles poner en práctica alguno de estos consejos para generar más visitas en tu blog? ¿Conoces algún otro? Espero tu respuesta en los comentarios y de paso, aprovecho para enviarte un abrazo.

Si quieres descubrir más tips para bloguer@s, quizá te intere algo de esto:
 
Como siempre, te espero en Twitter e Instagram, donde comparto: mi día a día, ideas de decoración, lugares inspiradores y un montón de cosas más. ¡Ah! Y si te quieres enterar antes que nadie de todas mis aventuras así como recibir contenido exclusivo, puedes unirte a mi Newsletter.

Comentarios

  1. Gracias por estos consejos!! :)
    Mi gran lucha es ser constante con mi blog y su promocion (y eso que tengo mil entradas escritas), pero todos coincidis en que es clave, asi que habra que trabajar en ello!
    Saludos,
    Leire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! Es que ser constante es lo mejor, tienes que animarte a convertirlo a probarlo. Sé que es un gran esfuerzo pero merece la pena. Ya verás...

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog Pepa!!! Tengo que decir que con el mío estoy bastante desilusionada, quizás debería darle un cambio y empezar a escribir sobre otras cosas que me gustan y puedan interesar a otras personas y así darle mayor visibilidad. Gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, te animo a que le pongas remedio.
      Ya verás, el cambio será a mejor. 😊

      Eliminar
  3. ¡Holaaaaa!

    Pues me llevo apuntados tus tips, creo que a todos nos vienen bien ajaj :D
    Yo lo que peor llevo es lo de las redes sociales, en su momento me hice un instagram del blog pero es que hace que no lo tocoooo.... años jajaja simplemente es que me da pereza, no tengo redes ni para la vida privada así que imagínate jajaj tendré que ponerle remedio.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten mis consejos y te animo desde ya, a promocionar tus posts en las redes sociales. La idea de tener una cuenta solo para el blog me parece genial, mejor eso que nada. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pues ya te sigo por IG!
    Muy buenos tips! Yo este año celebro el décimo aniversario de mi blog y, aunque la constancia es clave, a veces me sorprenden los posts más visitados porque suelen ser muy random... igual me pasa con mi canal de YouYube, se aprende mucho mirando las estadísticas...
    Feliz semana,
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades y a seguir así de bien! Yo también me sorprendo muchísimo con los posts más leídos... Nunca se sabe, ¿eh?

      Eliminar
  5. Hola!! La verdad es que son unos consejos geniales, y una entrada muy interesante.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepa!!
    Me ha parecido muy interesante tus consejos.
    La mayoría las tengo en práctica.
    Gracias y besos!!

    ResponderEliminar
  7. Así es!!! Besos rojos por doquier guapa!!
    Fantástico post!

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido súper interesante porque ahora mismo (después de 11 años) veo todos tus consejos muy coherentes, pero nadie me explicó esto cuando empecé y lo fui aplicando a medida que iba actualizando el blog. Ser constante es fundamental y dar apoyo a otros blogs debería ser básico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó un poco lo mismo. Ojalá, lo hubiera sabido en mis inicios... 😉

      Eliminar
  9. ¡Cada día te superas más con tus entradas, Pepa! Me han encantado los consejos; concretamente el segundo punto me parece súper importante (¡yo me lo paso pipa poniéndome al día con mis blogs favoritos!), así como la promoción en RRSS y las palabras clave. Con la constancia lo estoy intentando, pero aún no tengo un día fijo de publicación y siempre voy muy "sobre la marcha". Debería aprovechar algún ratito en compañía de las musas para programar entradas que pueda publicar en caso de emergencia, jajaja. Lo de revisar las estadísticas también es algo que me da una pereza monumental. Tengo cuenta en Analytics, pero la mitad de las cosas no las entiendo y me agobia un poco investigar xD

    ¡Un besazo!

    PD: La primera foto me ha enamorado... es un espacio súper inspirador!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como me alegro que te guste! Te animo a preparar entradas de emergencia y te confieso que compartimos la misma pereza por Analytics. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Ay, la constancia... en algún momento la conocí, pero hemos perdido el contacto xDDD

    En mi caso, leer y comentar otros blogs era una de las cosas que más me gustaba de andar por aquí, son ventanitas a realidades distintas que siempre te hacen crecer y te abren la mente! A ver si lo retomo, porque llevo un tiempo largo en que solo leo cosas de estudios y trabajo y así no se puede vivir :P

    :***!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero también es importante, saber cuando parar. Y así luego, volver con más fuerza.
      Me da a mí que tus posts van a ser siempre bien recibidos. 😉

      Eliminar
  11. Ti Post me parece muy interesante, en mi Blog tengo una página de blogs recomendados y comparto sus páginas de Facebook, lamentablemente no encontré tu página para compartirla. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alejandro.
      No sé lo qué pasó, no había visto tu comentario. No tengo página de Facebook, solo Twitter e Instagram donde me encontrarás como @eintagmitpepa.
      Un abrazo desde Berlín.

      Eliminar

Publicar un comentario