Ideas para decorar tu casa estas navidades



Empezamos diciembre por todo lo alto, con la primera publicación de temática navideña. En la que reconozco, voy a tirar un poco de archivo y recuperar algunos post navideños que publiqué el año pasado. Os confieso que yo ya empiezo a decorar la casa a mediados de noviembre. Siempre suelo decorar más o menos igual, por lo que navidades tras navidades mis imprescidibles decorativos suelen ser los mismos. Aunque este año, he incorporado algunos objetos decorativos que son tendencia y de los que os hablaré más abajo.


Cuatro años llevamos poniendo el árbol de Navidad y cuatro años me llevo preguntando, si realmente comprarlo natural es la mejor opción. Y a esto me refiero, desde el punto de vista medioambiental. Por si os surge la misma duda, he pensado que estaría bien volver a compartir mi opinión al respecto: ¿Qué es mejor? ¿Un árbol de Navidad natural o artificial?


Algo que nunca falta en mi casa por esta época, son las coronas. Me gustan mucho las naturales que suelo comprar en la floristería del mercado. Son muy bonitas, bastante baratas y normalmente duran mucho. La mayoría de ellas, suelen ser de ramas de pino. Y ya sea con o sin decoración, dan un toque muy especial a cualquier rincón colgándolas o posándolas estratégicamente. Os dejo un post que escribí las navidades pasadas para que os podáis inspirar: Cómo decorar con coronas navideñas + DIY.




Otro de mis imprescindibles decorativos, son las velas. Me encanta encenderlas al anochecer y suelo colocarlas en una bandeja con algunos de mis adornos de Navidad favoritos. Para que queden bien, es importante que sean de diferentes colores y tamaños. Además también tengo una especie de candelabro de Adviento en mi mesa. En alemán se llama Adventkränze y en él hay cuatro velas que voy encendiendo cada domingo de Adviento.




Tampoco me quiero olvidar de las luces, una afición decorativa que se me pegó de la cultura alemana. Mis favoritas son las que vienen a modo de guirnaldas porque se pueden colgar o posar donde sea. No solo decoro el árbol con ellas sino que también, las pongo en la chimenea o la barandilla de la escalera. A mí me parecen mucho más prácticas las que funcionan con pilas porque las puedo colocar dónde quiera, tenga o no un enchufe cerca.




Cómo ya os imaginarés, las flores de temporada nunca faltan en mi casa. Durante esta época predominan las flores de colores rojos y agranatados. Y se venden mucho las ramas de pino, muérdago y algunas con bayas rojas o blancas. Me encanta colocar este tipo de ramas de temporada y de carácter asilvestrado en los jarrones de mi casa y cuando secan, usarlas para decorar coronas que suelo colgar en las ventanas.

Algo con lo que disfruto mucho en Navidad, es decorando la mesa. Estemos pasando la Navidad solos o en compañía, nunca renuncio a poner una mesa bonita. Suelo usar una vajilla en tonos blancos y dorados que tengo para esta época navideña. Y me encanta decorarla con flores, velas o dulces típicos. Para más inspiración, os recomiendo repasar estas 3 ideas para decorar la mesa navideña.




Las bolas de nieve tampoco faltan en mi decoración navideña. Esta que veis abajo es de Zara Home, pero también tengo otras dos que compré de viaje. Además, estas navidades he incorporado dos tendencias decorativas nuevas: llaves y cascabeles. Unos objetos que son fáciles de reutilizar si ya los tenéis por casa, pues con que les pongáis alguna cinta mona ya los transformaréis en festivos.




Otra cosa que me encanta son los textiles con motivos navideños. Además de tener manteles y servilletas especiales para la época navideña, también suelo comprar trapos de cocina y fundas para los cojines. En el tema de los textiles, no siempre es fácil encontrarlos. Yo suelo ir acumulándolos año tras año, pues aprovecho para comprarlos en las rebajas y los guardo para las siguientes navidades.




Por último, no sé si animarme a decorar la puerta de casa. Me encantaría tener un felpudo de lo más festivo y colocar alguna corona en la puerta, a poder ser de plumas porque son las que menos pesan. Pero mientras me lo pienso, me conformaré con observar e inspirarme con las decoraciones de mis vecinos.



¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! Espero que os haya gustado e inspirado. ¿Qué me decís? ¿Ya habéis empezado a decorar la casa? Sí es así, ¿coincidimos en algún imprescindible decorativo? ¿Soléis seguir las tendencias de decoración navideña? ¡Espero vuestra respuesta en los comentarios! Y de paso, os mando un abrazo.

Como siempre, os espero en Twitter e Instagram donde comparto lo que me inspira en mi día a día. Y recordad que a partir de ahora, suelo enviar una Newsletter mensualmente. Estoy a punto de enviar la de diciembre, si queréis recibirla podéis suscribiros aquí.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué bonitos todos los detalles que nos compartes, me encanta ver casas decoradas de navidad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. que Hermosas fotos! yo estoy con sentimientos encontrados esta navidad. Mi pais no esta bien, hemos pasado 2 años encerrados ( argentina tuvo la cuarentena mas larga del mundo) y la verdad me quita un poco las ganas de navidad. Generalmente soy de adornar mucho, de preparar muchas cosas, pero este año, me gana el cansancio y la tristeza. Espero cargar pilas, leer tu post me hizo mucho bien, gracias por compartir! Besos y buen fin de seman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho que hayáis pasado por eso. A veces concentrarnos en pequeñas cosas como decorar la casa, puede ayudarnos desconectar un rato. O al menos a mí, decorar en Navidad me ayudó mucho cuando estaba pasando por momentos difíciles. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pepa , una decoracion preciosa y elegante , yo aun no la decore , mañana me pondre con ella , claro que tan bonita como la tuya no me quedara
    besinos

    ResponderEliminar
  4. ¡No te falta detalle! Qué bonito, se ve el arte que tienes al elegir y combinar. Queda una decoración elegante, personal y con muy gusto.

    ¡Feliz diciembre!
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu gusto por la decoración.
    Los comercios nos enseña tanto que siempre queremos algo nuevo.
    Yo siempre he puesto el árbol natural pero desde hace 2 años pongo unos de luces algo más moderno y claro está, me da menos trabajo.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Pepi, aquí en Alemania es difícil no picar en tiendas de decoración.
      Seguro que ese árbol de luces es muy bonito. Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me encantan todas las decoraciones que has puesto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepa,. como siempre, un gusto exquisito, me ha encantado todoooooooo pero tu chimenea es... muack

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encantan las fotos de tu casa! Como siempre tienes muy buen gusto con la deco, aunque yo no sea fan de la Navidad y en mi casa no pongo ni el árbol. El año pasado al menos tenía esas flores de Navidad, hasta que descubrí que son tóxicas para los gatos, así que este año ni eso... ¡Un abrazo Pepa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo era, hasta que cambié de piso. ¡Me alegro que te guste!

      Eliminar
  9. Un post muy completo y repleto de buenas ideas. Me gusta la decoración navideña pero confieso que me pone nerviosa porque siento que la casa no se limpia tan a fondo como cuando no está así que retraso bastante colocarla. Ahora mismo sólo hemos decorado la puerta ¡algo es algo! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario