Guía de hoteles para viajar en coche entre Alemania y España


Si tienes pensado hacer un viaje entre Alemania y España en coche, has llegado al lugar correcto. Pues, es algo que he hecho cuatro veces durante dos veranos consecutivos (ida y vuelta). Si te lo perdiste, aquí te contaba mi experiencia: Mis diarios de viaje de carretera entre Alemania y España. Como ya sabrás, me gusta tomarme los viajes de carretera con calma: conduciendo pocas horas al día, parando a conocer lugares que me llamen la atención, y disfrutando de la gastronomía o cultura local. Pero en realidad, lo que más valoro es hacer paradas en hoteles con encanto.


En este caso y dependiendo de la ruta que elijas, podrás disfrutar de países como Francia, Bélgica o Holanda. Este viaje de carretera me gustó tanto que la próxima semana repetiré experiencia. Y así, podré disfrutar una vez más de las ventajas que tiene viajar en coche entre Alemania y España. No me imagino mejor época que esta, para hacer balance de todos esos alojamientos que fui descubriendo a lo largo de los dos últimos veranos. Ojalá te sirvan de inspiración, si este verano vas a viajar entre Alemania y España en coche.

Guía de hoteles con encanto para viajar en coche entre Alemania y España (o viceversa):

1. Domaine De Ronchinne - Château & Ecuries | Maillen, Bélgica | ¡Resérvalo aquí!

Un lugar que fue propiedad del mismísimo Napoleón Bonaparte. Su localización e instalaciones comunes son muy inspiradoras, y ofrecen diferentes formas de alojarse: casas de jardín, cabañas, un antiguo campanario, antiguos carromatos y hasta una casa en un árbol. Pero para acceder a estos alojamientos, debes reservar con mucha antelación. En este artículo, te contaba mi experiencia.


2. 1898 The Post | Gante, Bélgica | ¡Resérvalo aquí!

Este hotel ocupa un antiguo edificio de correos, siendo sus puntos fuertes tanto su estilo decorativo como su desayuno con vistas al casco histórico de Gante. Es uno de esos alojamientos a los que volvería una y otra vez porque alojarse en él, es una experiencia única. Así que si estás buscando un alojamiento en Gante, este es una apuesta segura. ¿Necesitas inspiración para pasar unos días en Gante? Te recuerdo: Mi guía personal de Gante.


3. Cousins Boutique Hotel | Maastrich, Holanda | ¡Resérvalo aquí!

Lo que hace a este hotel tan original, es que cada habitación homenajea a un miembro de la familia. Es decir, tanto en la decoración como en el diseño de las habitaciones se refleja su personalidad. La nuestra era la habitación de la tía Grace y en ella predominaba el color blanco, los perfumes y las perlas. También destacaría su excelente localización y su desayuno, en el que predominan los productos locales.


4. L'Appartement - Hôtel Singulier | Burdeos, Francia | ¡Resérvalo aquí!

Se trata de un apartamento situado en pleno centro de Burdeos, al lado de la famosa Porte Dijeaux. Además de confortable, es decorativamente inspirador y está rodeado de cafeterías, tiendas y restaurantes. Su punto fuerte: su localización y su diseño interior. Este apartamento forma parte del Hôtel Singulier y para desayunar puedes ir a su azotea desde la que disfrutarás de unas vistas increíbles a la catedral St. André. En este artículo te contaba mi experiencia y también qué hacer durante un día en el casco antiguo de Burdeos.


5. Pavillon des Millesimes | Lussac, Francia | ¡Resérvalo aquí!

Se trata de un hotel familiar que es el lugar perfecto para recuperarse de una larga jornada de carretera. Algo que agradecí, es que ofrecía la cena. Por cierto, exquisita. La habitación era muy bonita y tenía vistas al jardín donde había una piscina. Por allí, también se paseaban las mascotas del hotel: tres gatos y dos perros adorables. Se encuentra en el centro de Lussac, un pueblo francés muy bonito que se puede recorrer a pie en tan solo unos minutos.

6. Château des Forges par Slow Village | Angers, Francia | ¡Resérvalo aquí!

Se trata de una casona situada en plena naturaleza del Valle del Loira. Unos días antes de llegar, encargamos la cena que disfrutamos sentados en su terraza. Tiene una piscina y un jardín increíble, ambos perfectos para descansar. No está muy lejos de Angers, una pequeña ciudad francesa en la que apenas pasé dos horas, pero que os recomiendo mucho visitar.


7. La Vie Voyage | Langeais | ¡Resérvalo aquí!

Se trata de un Bed & Breakfast muy tranquilo y con un trato muy personal. Uno de sus puntos fuertes es su desayuno. Nos lo sirvieron en el patio: ensalada de fruta, magdalenas, panecillos y mermelada casera, entre otras especialidades. Y por supuesto, nos encantó disfrutar del ambiente del pueblo donde está situado. Aquí te lo contaba más al detalle: Qué hacer medio día y una noche en Langeais.


8. Hotel Chez Romain | Solutré-Pouilly | ¡Resérvalo aquí!

Un alojamiento situado en un pueblo con mucho encanto de la región de Borgoña. Está en la cima de una colina llena de viñedos. El trato es muy personal y cuidan hasta el último detalle, pues hasta nos reservaron una mesa para que disfrutáramos de un menú degustación auténticamente francés. Una experiencia increíble que no olvidaremos y ojalá podamos volver a repetir. Te contaba todo al detalle en este artículo: Mi diario de viaje de carretera entre Asturias y Berlín 2021.


9. Château Les Merles et ses Villas | Tuilières, Francia | ¡Resérvalo aquí!

Un lugar rodeado de viñedos en el que nos alojamos cuando volvíamos desde Asturias a Berlín en el verano del 2021. Se trata de un hotel muy acogedor que dispone de todo tipo de comodidades: piscina, restaurante y hasta campos de golf. Sus puntos fuertes: está en un entorno natural, la amplitud de sus habitaciones y el menú gourmet que ofrece su restaurante para cenar. En este artículo, te contaba mi viaje hasta allí.


10. Hotel de Silhouette | Biarritz, Francia | ¡Resérvalo aquí!

Imposible resistirse a hacer una parada en Biarritz, esa ciudad costera famosa por su gastronomía y su playa. Uno de los mejores recuerdos que tengo de este hotel, es su terraza donde cenamos unas tapas riquísimas. Está muy bien situado, concretamente en la calle Rue Gambetta donde abundan las tiendas, cafeterías y restaurantes. Y lo mejor, a unos minutos a pie de su mercado o su playa Plage du Port Vieux.


¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! Espero que te haya gustado e inspirado si estás buscando hoteles donde alojarte mientras viajas entre Alemania y España en coche. Aprovecho para comentarte que me tomo una pausa bloguera. Volveré a publicar nuevo contenido durante el mes de septiembre. 

Pero mientras tanto, puedes seguirme la pista a través de Instagram donde iré compartiendo mis descubrimientos y los mejores momentos de este verano. Entre ellos, mi tercer viaje de carretera entre Berlín y Asturias. Y si quieres recibir contenido exclusivo, puedes suscribirte a mi Newsletter.
 
---- Este post contiene enlaces de afiliación al programa de Booking.

Comentarios

  1. Qué preciosidades de hoteles, pura inspiración para quien tenga la suerte de viajar en coche por la zona <3

    Feliz fin de semana, Efi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten. Y espero que te unas a mi próxima aventura que comienza este jueves. Un abrazo enorme ❤

      Eliminar
  2. Quw hermosas fotografias de estos hoteles, recordé cuando lei tu post soibre viaje en coche

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muy bonitos los hoteles. Siempre se agradece estas entradas.
    Que tengas una bonita semana.
    ¡Cuídate!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por las recomendaciones Efi, se ve que tienes un gusto perfecto a la hora de elegirlos porque son todos preciosos :) ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos de ellos te vendrían genial si un día te animas a viajar desde París a Galicia en coche. Buen verano ❤

      Eliminar
  5. Es una buena lista de estos hoteles que se pueden encontrar en el recorrido. Es una lista sumamente interesante. En cuanto a la fotografía del postre, es muy escasa esa ración, hay que tirarle de las orejas al cocinero, porque tiene que ser la ración más grande y generosa. Qué pases un muy feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustaran los hoteles y espero que estés teniendo un buen verano.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario