5 planes al aire libre para disfrutar esta primavera de Berlín

No sabría deciros si el tiempo me ha pasado rápido o despacio a lo largo de este nuevo año. Ya estamos en abril y parece que al menos en Alemania, la situación no mejora. Así que no queda otra que mentalizarse de que esta nueva normalidad va para largo y seguir tirando de ingenio para pasar el tiempo libre de la mejor manera. En nuestro caso, salir a la calle siempre estuvo permitido. Y aunque no lo hicimos mucho durante los meses más fríos, ahora se nos está apeteciendo. Porque justo por esta época y con la llegada de la primavera, Berlín se vuelve completamente verde y da gusto pasear por sus jardines, parques o calles.
 

Después de pasarme la semana trabajando en casa, lo que más se me apetece hacer durante los fines de semana es desconectar. Y me gusta hacerlo, mientras doy paseos al aire libre y descubro nuevas zonas berlinesas. Si os digo la verdad, a menudo le encuentro bastantes inconvenientes a vivir en una ciudad tan grande. Pero otras, valoro que Berlín me ofrezca tantas posibilidades para planificar mi tiempo libre. Y casi siempre, gratis y al aire libre. De ahí que no quiera perder la oportunidad de contaros cuáles están siendo mis planes favoritos para esta primavera. Ya sea para inspiraros o para que los pongáis en práctica si al igual que yo, vivís en la capital alemana.

5 planes al aire libre para disfrutar esta primavera de Berlín

1. Perderse por la naturaleza y los lagos de Berlín Wannsee

Este es uno de mis planes favoritos cuando llega el buen tiempo a Berlín. Me encanta disfrutar de las vistas a los lagos infinitos mientras veo las embarcaciones navegando. Pero también, dar largos paseos por su naturaleza o visitar la isla de los pavos reales. En su momento, ya os conté  al detalle lo que suelo visitar por allí. Y más concretamente, el post que se llamaba: 10 planes para disfrutar de Berlín Wannsee. Pero debido a las restricciones actuales, los restaurantes, museos y algunos parques, permanecen cerrados. Así que antes de pasaros por allí, tenéis que informaros bien.



2. Salir a la búsqueda de lugares inspiradores donde hacer fotografías

Casas con encanto, edificios bonitos, calles con buenas vistas, o puertas llamativas. Suelo fotografiar todo lo que me inspira. Una afición que comenzó este otoño y que parece ser, va a continuar de manera ilimitada. Si hay algo con lo que disfruto últimamente, es visitando lugares berlineses que tengo en mi lista de pendientes. Algunos históricos, otros simplemente, pintorescos. Por una parte, disfruto de ellos mientras los descubro y por otra, aprovecho para hacer alguna foto inspiradora. En su momento ya compartí estos lugares top para hacer fotos en Berlín (I parte) (II parte).



3. Coger comida para llevar y disfrutar de ella en casa o en un lugar con buenas vistas

De esta manera, empecé a conocer más mi zona y descubrí un montón de cafeterías y restaurantes nuevos. Si algo me gusta es comer y de paso, hacerlo bien. Creo que podría definirme como una persona de lo mas gourmet. Mis últimos descubrimientos son los pasteles o los flanes caseros de ZUKA Dessertkultur (Emser Straße 25) pero también, me encanta recoger el desayuno tardío en Benedict (Uhlandstraße 49) o coger un café para llevar en The Greens - Coffee and Plants (Am Krögel 2). Si os gusta la comida tradicional, os recomiendo el restaurante alemán Bass (Xantener Str. 9) o el austríaco Nußbaumerin (Leibnizstraße 55). ¡Ambos sirven comida riquísima para llevar!




4. Disfrutar de largos paseos por mis jardines berlineses favoritos

¡Y os aseguro que son unos cuantos! Y no solo en Berlín, sino que existen auténticos paraísos clásicos en los alrededores. Justo hace un año, compartía con vosotros mis  5 jardines favoritos de Berlín y os confieso que ya casi es una tradición, visitarlos en cuanto llega el buen tiempo. Entre ellos, destacaría el Jardín Botánico de Berlín que actualmente se puede visitar si compras la entrada online. Os aconsejo visitarlo al inicio de mayo, cuando todo está verde y lleno de flores. ¿Todavía no te he convencido? Te invito a repasar este post: 5 razones para visitar el jardín botánico de Berlín.



5. Descubrir y redescubrir el arte callejero berlinés

Si por algo es famoso Berlín, es por su arte callejero. Y muestra de ello, es una increíble exposición de murales de arte urbano que encontraréis en las fachadas de algunos edificios en Berlín Tegel. Es conocido como Art Park Tegel y se puede disfrutar de él de manera gratuita. Pero lo creáis o no, en Berlín hay mucho más que grafitis y murales de arte urbano. También existen muchísimas esculturas, destacando las de arte moderno. Y justo hace unas semanas, os contaba la historia de algunas de mis favoritas: 3 esculturas de arte moderno que puedes disfrutar gratis y al aire libre en Berlín.

¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! Espero que os haya gustado e inspirado. ¿Qué me decís? ¿Cuáles son vuestros planes favoritos para desconectar al aire libre? ¿Coincidimos en alguno? ¿Os resultan familiares estos lugares berlineses? ¡Espero vuestra respuesta en los comentarios! Y de paso, os mando un abrazo.

Como siempre, os espero en Twitter e Instagram donde comparto: mi día a día, ideas de decoración, lugares inspiradores y un montón de cosas más. ¡Ah! Y si os queréis enterar de mis aventuras antes que nadie,  así como recibir contenido exclusivo: podéis uniros a mi Newsletter.

Comentarios

  1. Qué ganas de volver a viajar y perderme de nuevo por Berlín...

    Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  2. Fantásticos planes, a mí me pasa lo mismo, los días de descanso solo me apetece estar al aire libre y disfrutar del buen tiempo y de lo preciosa que está la ciudad en primavera!
    feliz semana,
    S

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo más bonito que nos muestras son los parques, definitivamente son hermosos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué planes tan buenos! A mí me gustan las ciudades grandes pero con esta situación la verdad es que pienso cada día en la libertad que tendría en mi pueblo en Asturias y en las ganas que tengo de pasear por la montaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa un poco lo mismo, no te creas. Nada como nuestra tierra.

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog se alimenta continuamente de cosas geniales:
aventuras sin fin, creatividad, pensamiento positivo e inspiración.
Pero, su plato favorito son vuestros comentarios.