Mesa de Pascua: inspiración e ideas para decorarla

Hoy, voy a hablaros sobre dos cosas. La primera, de cómo se vive la época de Pascua en Alemania. Y la segunda, de cómo tengo pensado decorar la mesa. No sé si lo sabréis pero por aquí, la Pascua se celebra por todo lo alto. No solo desde el punto de vista espiritual o por las esperadas vacaciones, conocidas como Osterferien. Sino también, porque las calles, las tiendas y los supermercados se llenan de decoración y dulces típicos de Pascua. Podría decirse que sería como una segunda Navidad. Pero claro, con más luz, calor y mucho más color.


Os confieso que desde que vivo en Alemania, me llama mucho la atención la decoración de Pascua pero nunca, me había animado a comprar algo. ¡Hasta este año! Como el tiempo vuela, no quería que se me pasara por alto. Así que desde principios de año, empecé a inspirarme y fui pidiendo alguna que otra cosa. Como unos manteles, algunas servilletas de papel y hasta un salero y un pimentero con forma de pollitos en H&M Home. También, pedí un huevo de mármol en Zara Home y muchas figuras decorativas en forma de conejos, huevos y hasta una gallina. Esto último, lo pedí en BUTLERS. Como ya os dije en mi Newsletter, se trata de mi tienda favorita para comprar decoración de Pascua en Alemania.

Una de las cosas más típicas durante esta época en Alemania, son los famosos huevos de Pascua (en alemán, Ostereier). En realidad, están por todas partes. A modo de decoración, colgados en ramas o incluso, en árboles. Pero también, en las estanterías de los supermercados como bombones. Sin olvidar, las figuras de conejitos, gallinas o pollitos que se venden de todas las formas y colores. Los alemanes que yo conozco, suelen dar mucha importancia al tema de decorar la casa durante los días festivos de Pascua que por cierto, este año caen en el primer viernes y lunes de abril. Pero sobre todo, se curran la mesa del desayuno del domingo porque es cuando viene el conejito y esconde los huevos de Pascua a los niños (en alemán, es conocido como Osterhase).


Y de tanto observar y meterme de lleno en la tradición, surgió mi inspiración. De ahí que se me apeteciera mucho compartir con vosotros como tengo pensado poner la mesa. Aunque sea para dos, pienso poner toda mi motivación y energía en ello. Y voy a prepararla, tal cual la véis en las fotos. Sin olvidarme, de añadirle flores de temporada. Las que véis en la foto, son tulipanes granates. Están en la mochila de ese conejito tan mono que uso de jarrón pero en realidad, lo tendría que llenar de huevos de chocolate.

 
¡Hablando de huevos! Durante esta época, es muy típico pintarlos de colores. Sobre todo, lo hacen los niños y luego, suelen regalarlos o decorar con ellos los árboles, las plantas o la casa. Algo que me sorprendió mucho, es encontrarlos pintados en los supermercados. Y además, colocados junto a los huevos normales. Ya os adelanto que aunque no lo traiga, todo el mundo sabe que suelen estar cocidos. Obviamente, yo no lo sabía y me llevé una gran sorpresa. Si os pasa, os recomiendo usarlos a modo de decoración para la mesa. 


 
En definitiva, mis imprescindibles para decorar la mesa de Pascua son: dulces de Pascua y figuras de huevos, pollitos o conejitos. Sin olvidarme, de los manteles y las servilletas. En Alemania, es muy fácil encontrarlas de la temática de Pascua en cualquier tienda. Y claro, en la mesa de Pascua no deben faltar las flores de primavera

 
¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! Espero que os haya gustado y también, inspirado. ¿Qué me decís? ¿Soléis decorar la mesa durante los días de Pascua? Sí es así, ¿cómo sóleis hacerlo? ¿Conocíais estas tradiciones alemanas? Espero vuestras respuestas en los comentarios y de paso, aprovecho para desearos unas felices vacaciones. Frohe Ostern!

Como siempre, os espero en Twitter e Instagram, donde comparto: mi día a día en Berlín, ideas de decoración, lugares inspiradores y un montón de cosas más. ¡Por cierto! Acabo de enviar la segunda Newsletter. Así que si no os la queréis perder, podéis suscribiros aquí. ¡Estaré reenviándola a los nuevos suscriptores a lo largo de los próximos días!

Comentarios

  1. El conejito-florero me chifla desde que lo enseñaste en Instagram, ¡me parece precioso para tenerlo a la vista todo el año repleto de flores (mucho mejor que de huevos de chocolate)! Yo nunca he celebrado Pascua como tal, y tampoco soy mucho de procesiones ni de cosillas de Semana Santa en general (odio las torrijas, jajaja), pero cuatro días festivos se agradecen siempre *-*

    ¡Un abrazo, espero que disfrutes mucho de estas mini vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te guste! A mí me pasa como a tí, respecto a los festivos. Pero, yo sí que lo celebro desde el punto de vista decorativo. Abrazo de vuelta.

      Eliminar
  2. Hola, la verdad es que me encanta la vajilla! Una entrada genial!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué gusto tienes! No he celebrado nunca la Pascua a nivel decorativo, pero con las ideas que dan me resisto a no empezar a cultivar este inspirador hábito.

    Un abrazo guapa, ¡feliz sábado!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la déco que has escogido! Por aquí por Bélgica también se celebra la pascua por todo lo alto. Y nunca me he animado a decorar para la pascua porque suelo ver la déco muy infantil. Pero las opciones que propones son súper elegantes! Así que me apunto el truco.
    Un saludo!!

    Laura
    http://phassionarte.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, a mí me pasaba un poco lo mismo. Así que si un día te animas, espero
      que me lo enseñes. 😉

      Eliminar
  5. ¡Hoooola!

    Pero que preciosidad de decoración :D
    En mi casa la verdad es que no se decora la mesa de pascua, no lo celebramos demasiado así que no creo que hagamos nada del estilo, pero me ha encantado verlo ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡qué bonita Pepa! Me ha encantado.
    Espero que hayas pasado unos días estupendos
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he descansado mucho. Espero que tú también. 😉

      Eliminar
  7. Ohhh, qué bonito todo Pepa, qué gusto tienes, muack

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una mesa preciosa.
    Los huevos de mármol me encantan!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena decoración de una mesa típica de pascua. Cualquier festejo puede decorarse tan bien como se ha hecho en este ejemplo, pero lo importante es conocer las claves para hacerlo. Cabe destacar la gran personalidad que ofrece este tipo de alfombra para el centro del salón. Es difícil conjugar ese tipo de alfombras en un hogar, pero en este ejemplo se ha logrado a la perfección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario!
      Un saludo desde Berlín.

      Eliminar

Publicar un comentario