El paraiso de los amantes del arte existe: se llama Tate Britain y encima es gratuito!

Esta delicia de museo se encuentra apartado del bullicioso centro turístico de Londres pero tampoco tan lejos, concretamente en el refinado barrio de Chelsea. Hermano mayor de la famosísima Tate Modern no tiene desperdicio y me pregunto porque a menudo se queda en la sombra pues se trata de uno de los museos más interesantes que conozco hasta el momento. Lo que más me sorprendió a parte de su fuerte personalidad inglesa, fue la relevancia que se hace de la figura femenina y de las mascotas a lo largo de las épocas. ¡Os dejo algunos de mis cuadros favoritos!

  

  


 Lo que está claro es que el público que lo visita sabe a lo que va y  lo que le espera entre las majestuosas salas llenas de arte histórico y  contemporáneo inglés. No es un museo para principiantes ("por decirlo de alguna manera") cosa que parece que no ocurre en el turístico Tate Modern al que cientos y cientos de personas llegan diariamente sin control alguno a través del puente del Milenio.



 




No sé lo que lo hace tan especial, quizá las obras, quizá la acertada  iluminación, la claridad expositiva o el contraste de los colores pastel de las paredes con el de los alegres lienzos. A lo mejor es el carácter inglés de los artistas, la tranquilidad que te despierta o la disposición de las amplias salas que te invitan a pasar y a soñar con la siguiente exposición antes incluso de acabar con la presente. Sea lo que sea os recomiendo muchísimo visitar este museo y hacer este  recorrido por la historia del arte inglés a través de los artistas más famosos al más puro estilo "british".

¿Qué os parece? ¿Habéis visitado alguna vez el museo Tate Britain? ¿Cómo fue vuestra experiencia? 




 



¿Os habéis quedado con ganas de más? 
¡Pues visitad aquí su página web!
¿Y dónde está? 
 ¡Aquí lo sabréis!
¡Lo mejor! 
 Es gratuito excepto las colecciones temporales! Aunque os recomiendo dejar un donativo entre ¡2 a 4 libras!





Si queréis estar al día de mis aventuras nos podemos seguir por Twitter, Facebook, o Google+!  Y si sois muy curios@s podéis visitarme en cosasdepepas.blogspot.com ¡Os estoy esperando!


Recordad que Ein Tag mit Pepa en Berlín hace una pausa de la capital alemana y hasta enero os narraré mis aventuras londinenses! No os las perdáis!

Comentarios

  1. Me gustaron mucho los dos primeros y los demás están muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo sabía yo, más Pepa que tú no hay ninguna!

      Eliminar
  2. Hola Pepa!!.. Pues yo no entré a este Museo.. Sí me dió tiempo a ver el British Museum y salí encantada de ver, entre otras muchas obras, los lienzos que había de mi Van Gogh.. Quizá este museo que hoy nos enseñas no es de los que gusta a todo el mundo, pero como siempre digo, hay que ver de todo para abrir la mente y ver más posibilidades.
    Un besote grande y gracias por enseñarnos tantas cosas!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este museo, siempre recomiendan el British Museum, así que muchas gracias por descubrirme este.
    Un besazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El British Museum, también lo verás aquí pronto. No te lo pierdas tampoco!

      Eliminar
  4. No lo conocía, gracias por mostrárnoslo.
    Buen comienzo de semana. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Creo que es el único de los "grandes" museos de Londres que no he visitado.... Dudo que vaya la próxima vez porque vamos a hacer plan poco turìstico. Gracias por tu crónica!

    ResponderEliminar
  6. Una autentica maravilla!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón, a veces lo mejor está a la sombra... Q envidia, tiene una pinta fabulosa, disfruta mucho por ahí y sigue contándonoslo por favor!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/10/mar-flores-amar-en-tiempos-revueltos.html

    ResponderEliminar
  8. Hola: no conocía este museo pero ya veo por tus fotos unas obras dignas de admirar en directo. Las fotos son preciosas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  9. Hola! Que suerte poder visitar tanto museos... yo ya tengo mono.
    mira, hoy me toca pedir un favor: Estoy participando en un concurso para la firma Oysho en el que necesito tu voto! es a través de facebook entrando en el link
    http://j.mp/1ajIOgj

    ¡te agradezco mucho tu ayuda! besos

    ResponderEliminar
  10. La última vez que estuve en Londres me pase por allí y me encanto!!! La verdad es que es una ciudad que me sorprende cada vez que voy!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres de las primeras personas que me dice que lo conoce :)

      Eliminar
  11. Me gustan los cuadros y no conocia este museo, asi es que tomo nota y se lo voy a pasar a mi hermana para que lo visite.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Ay, solo espero que no se me haya borrado mi comentario anterior. No sé qué pasa con el casilla esta de google+ que en vez de Publicar le doy a Salir... :( Me he despistado joooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii se borró porque no lo recibí :( a mí también me pasa que me confundo a menudo con salir y publicar!

      Eliminar
  13. Este es el que esta dentro de un parque? es que no recuerdo,me los he recorrido todos pero hace ya que no voy por alli.
    besines

    ResponderEliminar

Publicar un comentario