Un paseo de vertigo sobre el cantarín Puente del Milenio!

Algo que me fascina de Londres son sus majestuosos puentes conectados a menudo con los tesoros más famosos de la capital. Y concretamente uno que no podéis perderos en vuestra escapada a Londres, es el famoso puente colgante del Milenio que une las zonas The City y Bankside. Un lugar mágico donde podréis disfrutar de unas de las vistas más espectaculares de la ciudad, y todo ello paseándo por encima de las aguas del amplio Támesis.
¿Os animáis a atravesarlo conmigo?

 






 ¿Y que os espera a ambos lados del puente? En el lado que se corresponde con el área The City: la imponente Catedral de St Paul.

Catedral de St Paul

Y al otro lado os dará la bienvenida el adorable Teatro de Shakespeare´s Globe, el famoso Museo Nacional Británico de Arte Moderno conocido como TATE Modern y del que ya os hable anteriormente, así como la Catedral de Southwark, el famoso Mercado de Borough, y muchas más cosas de las que os hablaré muy pronto!

Catedral de Southwark
Vistas al centro financiero The City


 ¿Sabíais qué? 
El puente del Milenio fue cerrado poco después de su inaguración por un problema de resonancia, ya que los pasos de los transeúntes provocaban una serie de vibraciones con un alarmante sonido y se temió que se viniera abajo. Hoy en día sigue emitiendo un ruido raro y muy sospechoso querido Foster...!!! Este miedo inicial de derrumbe se hizo real en la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe, pues el puente del Milenio aparece en una de las escenas principales siendo destruido al más puro estilo cinematográfico! Boom! Si sois muy curios@s, aquí podéis verlo. Pone los pelos de punta!



¿Qué os ha parecido? ¿Sois también fans de los puentes londinenses? ¿Cuál es vuestro preferido? 


 
Si queréis estar al día de mis aventuras nos podemos seguir por Twitter, Facebook, o Google+!  Y si sois muy curios@s podéis visitarme en cosasdepepas.blogspot.com ¡Os estoy esperando!

Recordad que Ein Tag mit Pepa en Berlín hace una pausa de la capital alemana y hasta enero os narraré mis aventuras londinenses! No os las perdáis!

Comentarios

  1. Lindisimas imagenes, y por fin cruzo este puente aunque sea virtualmente, jeje
    En la foto 3, de que son esas listas?
    Me encantan tus paseos por Londres.
    Saludos y Happy Halloween, aca no para de llover y para esta noche mas lluvia y vientos, bien al estilo halloween.
    Este es mi segundo mensaje que escribo, no se si salio el anterior, pero fue por error mio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues me pillaste :) porque no lo sé, creo que es el reflejo de algo del Museo Tate. Te lo digo cuando vuelva! Aquí tampoco hace buen tiempo, lluvia, frio,,,,,!!!!! Típico de Londres!

      Eliminar
  2. Hola : los puentes de Londres son majestuosos. Me encantan tus fotos. Un paseo muy enriquecedor... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla!!las imagenes te hacen estar ahi mismo!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Guapaa ! TIenes un premio en mi blooog ;)
    Buen fin de !

    ResponderEliminar
  5. Bonita, sí, cambié la dire del blog ... porque hace cosa de un mes Blogger decidió tocarme las narices y desaparecieron todas mis fotos, así que tuve que revisar todo el blog y hacerlo de nuevo. Aproveche que iba a estar ''reformandolo'' y le cambie la dirección porque no me acababa de convencer el otro nombre y mis redes sociales llevan abiertas más tiempo que el blog y tenian el nombre que tiene ahora el blog ... era un rollo que tuviesen nombres distintos, así que unifique jejeje ... lo anuncié en el blog y en face, pero supongo que no lo verias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues es que como no se me actualizaba el blogroll no me enteré de nada! intentaré estar más atenta ;(

      Eliminar
  6. Hola guapa!!.. que parecía que te tenía abandonada pero noooo!! ;)
    Nosotros nos pateamos la City con un guía y nos encantó, aunque no recuerdo ver el puente. No sé, quizá no le presté mucha atención o no pasamos por esa zona.
    Oyeeee.. como buena exploradora, ¿no te vas a subir a todo lo alto de la St. Paul?.. Las vistas son espectaculares. Mucho mejores y pagando menos que subirse en la famosa noria.. Y podrás conocer la galería de los susurros que está en la cúpula :)
    Me ha encantado este paseo y las curiosidades de este puente colgante.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, ya lo sé todavía no he subido porque me parecía muy caro y tengo millones de prioridades pero tomo nota ;)))) cómo que no viste uno de los puentes más famosos de Londres??? La próxima vez no te lo pierdas!

      Eliminar
  7. uauuu, aqui no he estado, me lo apunto ya mismo!!!!
    besis

    ResponderEliminar
  8. No había visto esa peli de Harry Potter y, sin embargo, es un puente que no me gusta cruzar. En todo caso, tengo que reconocer que odio los puentes porque tengo mucho vértigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario