Un paseo muy cotilla por Holloway, mi barrio londinense!

Bienvenid@s a mi hogar londinense que me acogerá hasta finales de año. Un barrio tranquilo que no siempre me convencía, y al que llegué con un par de maletas el día de mi 30 cumpleaños. Conocido como Holloway (Islington), está en la zona dos y si el transporte no fuese tan tortuguil se podría llegar en unos minutos en metro o autobús al centro londinense de postal que todos conocéis. Casas gemelas una tras otra y  todas con jardín trasero. Gatos curiosos e insistentes que hacen su ruta diaria de jardín en jardín, y de puerta en puerta y sí es aquí donde vive Pepa la mar de contenta!

 

Un ambiente tranquilo y extremadamente multicultural. Lleno de adorables pubs ingleses en los que se puede disfrutar de Fish & Chips y una pint después de un día más duro para unos que para otras. Este es mi preferido, se llama The Swimmer y está a la vuelta de la esquina de casa! Vayas el día que vayas siempre está lleno! Lo que me sorprendió es que en la esquina de la barra siempre hay una bandeja con una jarra de agua fría y vasos, para que los sedientos visitantes se sirvan por sí mismos un trago refrescante antes de seguir a lo suyo...


Lo de que en Inglaterra se come mal creo que es una leyenda, si no mirad como me cuido...!


Tengo muchos supermercados cerca, especialmente me gustan: Morrison, Marks & Spencer y Waitrose. Están llenos de comida precocinada lo que me sorprendió mucho, pero la sección de panadería es irresistible, siempre vengo cargada de cupcakes rellenos de crema de manzana o galletas caseras con chocolate belga! A pesar de lo que había escuchado, Londres no me parece caro, a excepción del transporte público. Os recomiendo que si venís de visita os hagáis con una tarjeta Oyster Card, una especie de bono recargable que podéis comprar en cualquier taquilla de las estaciones de metro. Ahorraréis hasta la mitad en cada trayecto!



Así que ya sabéis si sois de los que os gusta conocer cosas poco turísticas, os recomiendo venir a la calle Holloway Road y daros un paseo. La línea de metro que tenéis que coger es Piccadilly y la parada tiene el mismo nombre que la calle. Veréis otro tipo de Londres, uno para auténticos londinenses! ¿Os animáis?



Y con estas fotos de mi nuevo rincón bloguero os deseo un Feliz Día y me despido hasta la próxima aventura londinense llena de arte y vistas espectaculares!



Si queréis estar al día de mis aventuras nos podemos seguir por Twitter, Facebook, o Google+!  Y si sois muy curios@s podéis visitarme en cosasdepepas.blogspot.com ¡Os estoy esperando!

Recordad que Ein Tag mit Pepa en Berlín hace una pausa de la capital alemana y hasta enero os narraré mis aventuras londinenses! No os las perdáis!

Comentarios

  1. Vivi en este barrio, a 3 min de este pub, unos 3 años! Ybtengo muchas memorias lindas de alla
    Kisses
    Aga

    www.agasuitcase.com

    ResponderEliminar
  2. Me parece un barrio encantador. Y tu rinconcito bloguero es una pasada, ¡¡qué monada!!.. Hay un pub cerca de la Torre de Londres, el Liberty Bounds que era chulísimo y te hacían unas "bacon cheese burgers" de quitar el sentío.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo apunto, me encantan los pubs ingleses y si hay hamburguesón mejor que mejor! Feliz domingo!

      Eliminar
  3. Hola pepa! que bien que buen cambio de domicilio... así podrás vivir nuevas aventuras en una nueva ciudad! ya... te prometí mis fotos.. he estado más que liada este verano pero a ver si pronto te las envio
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes, no hay prisa. Retomo el blog " a la berlinesa" a final de diciembre asi que tienes muchísimo tiempo! Besos!

      Eliminar
  4. Ahora estás en Londres? Jaja, voy para allá en un par de semanas!!! BTW, me encanta tu casa!!! No conozco esa zona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso? De vacaciones? Ya te echaba de menos por aquí, espero que te vaya bien ;)

      Eliminar
  5. Me gusta bastante tu barrio londinense. Es así como muy de serie británica, con esas casitas iguales. Además, tienes un pub inglés cerca, no se puede pedir nada más!
    Espero que lo estés pasando genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y muchas pastelerías, ummmmm!!! Aunque usan mucho el jengibre que a tí tanto te gusta y a mí nada de nada!

      Eliminar
  6. Hola!! No conozco esta zona de Londres, conozco la uno jajaja Me parece un sitio muy tranquilo para vivir (la casa es preciosa) y a la vez tan cerca del centro. Ten cuidado con tanto cupcake, no vaya a ser que te siente mal jajajaj. Deseando saber más de tus aventuras en Londres. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Hermoso tu barrio! que buen dato de Oyster Card, otra cosa para tener en cuenta.
    Segui disfrutando y mostrandonos lugares tan lindos :)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Soy una auténtica enamorada de Londres. Si no viviese en Madrid, sin duda me iría ahí. Siempre ha sido mi segunda casa. Y me trae mucha nostalgia todas las menciones que has hecho.
    Un besote guapa!
    Qué te parece si nos seguimos vía GFC? Te sigo por Facebook
    Bellassinperderlacabeza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. No soy muy de England pero tu barrio nuevo promete, disfrútalo mucho y compártelo, mil besos!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/10/mango-generacion-kids.html

    ResponderEliminar
  10. que fotos tan bonitas! estuve en Londres hace muchos años y tengo ganas de volver :)
    besitos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola: me encanta tu barrio porque son las típicas casas que siempre se asocian con Londres con su típico jardín trasero y todas similares. No sabía que el transporte público era cara pero menos mal que se pueden sacar cómodamente los bonos. Tu casa me encanta. ¿Son muy caros los alquileres y es muy díficil encontrar casa??? Ya veo que la comida es muy apetecible... También me gustan mucho los Marks & Spencer ... disfruta de tu estancia hasta finales de año y sigue contandonos la vida cotidiana desde Londres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, si los alquileres son muy caros, mejor no te lo digo porque te desmayarías por eso no es díficil encontrar una casa, o un piso. Lo que no me parece caro es la vida cotidiana: comida, etc. Gracias por comentar, un saludo!

      Eliminar
  12. Me hace mucha ilusión que compartas las fotos de tu aventura londinense.
    Tu nuevo barrio es una monada, me encanta Londres, pero ya sabes que yo soy una enamorada de Alemania jeje Un beso
    http://cute-m.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog se alimenta continuamente de cosas geniales:
positividad, aventuras sin fin, creatividad, mundo e inspiración.
Pero su plato favorito: ¡siempre serán vuestros comentarios!