Una visita suicida al TATE Modern!

Pero qué ganas tenía de visitar el Museo Nacional Británico de Arte Moderno conocido popularmente como el Tate! El tercer museo más visitado mundialmente, del que tanto esperaba y que me dejó un poco descolocada (quizá porque este año ví muchos difíciles de superar). No podía esperar para hacerle una visita, y mi impaciencia me hizo que no escogiese el mejor momento para hacerlo porque visitarlo durante el fin de semana (una tarde de sábado) es una tortura insoportable: barullo, calorón, niños correteando y mucha gente pesada que no entiende que estamos en un museo (palurdos-arruina-días-"a lo Pepa", esto en Berlín no pasa...!).

Pero bueno, conté hasta 10, me tranquilicé, pedí un hot chocolate with whipped cream & marshmallows (es decir, un chocolate caliente con crema y algo que pensaba que era rico pero que resultaron ser mini-nubecitas de gominola) y empecé a disfrutar del museo...

Bienvenid@s a las exposiciones permanentes y gratuitas del innovador Tate Modern!!


Poetry and Dream (nivel 2)



 
Transformed Visions (nivel 3)
 



a) Structure and Clarity (nivel 4)



b) Energy and Process (nivel 4)



 

¿Qué os parece el recoorrido a través de las fotos de las exposiciones? ¿Hay algo que os guste especialmente o os llamé la atención? 

Lo que no me convenció mucho: Que no hay control de admisión y todo el mundo anda a su aire. Eso sí, a medida que asciendes de nivel o cambias de exposición hay menos gente, parece que la mayoría no aguantan mucho la saturación artística. La parte positiva de esto es que no hay cola de espera ni para entrar ni para dejar las cosas en el ropero. Ni siquiera hay que sacar una entrada!

Me encantó: Las exposiciones merecen mucho la pena, pero os recomiendo ir entre semana, voy a volver pronto para aprovecharlas como se merecen. Además el edificio es impresionante, ya que se trataba de una antigua central de energía que transformaron en un museo tan innovador. Una lástima que la amplia sala de turbinas que acoge buenas exposiciones no estuviese disponible.

 

Las tiendas del museo, son un paraíso si te encanta comprar accaesorios originales de papelería, agendas diferentes, postales o posters de las exposiciones que enmarcar! Y no os perdáis las vistas desde la cafetería de la tercera planta! ¿Qué os parecen?

Vistas desde la cafetería de la 3a planta del Tate Modern

La exposición permanente es gratuita. 
El precio para las exposiciones temporales lo podéis consultar aquí en su web!
Os recomiendo que dejéis un donativo mínimo entre 2 y 4 libras.
Horarios: de 10 a 18 h. De viernes a domingo hasta las 22 h!
¿Cómo llegar?
Os recomiendo llegar en autobús o metro hasta la catedral de St Paul y cruzar el Puente del Milenio. Disfrutaréis de las vistas! El Museo se encuentra al final del puente, no hay pérdida!


Si queréis estar al día de mis aventuras nos podemos seguir por Twitter, Facebook, o Google+!  Y si sois muy curios@s podéis visitarme en cosasdepepas.blogspot.com ¡Os estoy esperando!

Recordad que Ein Tag mit Pepa en Berlín hace una pausa de la capital alemana y hasta enero os narraré mis aventuras londinenses! No os las perdáis!

Comentarios

  1. Vaya, yo me agobiaría seguro con lo que describes, no puedo con los niños correteando, pero puedo menos con los padres que hacen caso omiso.
    Yo no pude visitar el museo, el tiempo era justo, pero me lo anoto para la próxima ;)

    ResponderEliminar
  2. Bonito museo!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Otro lugar interesante para tener en cuenta. Pase por debajo del puente, me gustaria hacerlo caminando. Cuantos lugares para recorrer.
    Gracias por estos paseos, los disfruto como si estuviera ahi :)

    ResponderEliminar
  4. Hola: un recorrido fantástico. Recuerdo que había una gran variedad de obras y estilos. También las vistas desde la cafetería son maravillosas. Tampoco soporto a los niños gritando, saltando y a la gente en masa sin respetar el sitio en el que están y a los que quieren realmente disfrutar y contemplar el arte en estado puro. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepa!! En mi visita a Londres no pude verlo :(( Ya sabes que cuando vas de turisteo una semana, al final hay cosas que no puedes ver.Me ha gustado mucho la primera exposición, aunque creo que el museo en sí, merece bastante la pena. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que una semana da para poco, yo ya he ido 2 veces ;) No te lo pierdas la próxima!

      Eliminar
  6. Ay ay ayyyy qué ganitas tengo de ir a Londres. A Berlín aún fui el año apsado pero a Londres llevo sin ir más de 10 años... y cada vez que veo imágenes me entra una cosilla... no sé... ;) Además está aquí al lado. Una de las cosas que más recuerod es precisamente la Tate Modern, y el Museo de Ciencias Naturales. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues animáte que si lo miras a tiempo hay vuelos muy baratos. Ya tengo el Natural History Museum en mi lista así que pronto lo verás por aquí! Espero que supere al de Berlín,, ;)

      Eliminar
  7. Pepa! Por fin me paso! últimamente te sigo más por facebook que por blog! No puede ser! ;)

    Tengo que hacer un buen repaso a los post londinenses! Qué ganas de una visitita, aunque sea relámpago!!

    Me alegra que todo vaya bien! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  8. A mí es un museo que me gusta mucho, aunque tengo que reconocer que hay obras dentro que me encantan y otras que me horrorizan. Y sí, coincido contigo: la cafeteria en la tercera planta es un paraíso! Tengo una foto desde allí con todo el puente Millenium que mola muchoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,a mí también me pasó. Mi preferida The Sea de Emil Nolde ;)))) Ya fui dos veces y iré otramás antes de irme, me encanta la cafeterá y la tienda!

      Eliminar
  9. El día que viaje a Berlín será como si lo conociese de toda la vida gracias a ti, Pepa.
    Te dejo un regalo en mi blog que espero te guste :-)
    Besotes wapa
    Lourdes
    Felicidades por esa nena que pronto estará entre tus brazos. Lo has contado muy bonito :-)
    Te dejo una sorpresa para los dos en mi blog, espero que os guste.
    Besotes
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/2013/10/el-liebster-vuelve-casa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciasme paso ahora mismo! Qué maja ;)

      Eliminar
    2. Por cierto, lo de la Nena no va por mí supongo que Lourdes se confundió al escribirlo o algo, lo digo porque ya os veo felicitándome...Lo siento Mamá, no vas a ser abuela, lo siento de verdad pero sabes que no entra en mis planes, cosas de Pepas, no pierdas la esperanza ;)))))

      Eliminar
  10. Oh yeaaa!!! Mola mucho, si y si.
    Tengo una foto en esa terracita casi igual que tu.
    muakk
    http://antojadaporvocacion.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que casi todas la tenemos, como para resistirse...

      Eliminar
  11. Beautiful pictures! Thanks for your comment and following my blog. Follow you now on GFC (Cassandra L.M.) too! Come check out the last post Black and White and let me know what you think :)

    www.wear2day.com

    ResponderEliminar
  12. Hola ! que museo más hermoso! me ha encantado! además gracias por compartirlo sobre todo con quien viven tan lejos como yo!
    muchos besitos
    te dejo mi link por si te interesa
    http://flashlovee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta lo del museo y a mi me gusta la idea de ir cada uno a su bola, cuestión de gustos.
    Espero que disfrutes mucho en tu nueva aventura.
    Un beso Pepa

    ResponderEliminar
  14. estuve en Londres y me perdí ese museo, estuve en el británico y el de historia natural, para la próxima me lo apunto :)
    Estamos de sorteo en nuestro blog de unas gafas de sol o de vista a elegir entre un montón, te esperamos :)
    besitos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario